Eliminatorias Europa | Rusia 2018

Gol de Escocia!!! Vamos por la independencia!

Alemania al mundial, señores.

---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:35 ----------

¡Gol de Inglaterra!
Ahora si, sin dudas directo al mundial, nada de especular.

Igual con el empate ya estaba adentro. El tema es que el gol le sirve a Escocia que ahora va mano a mano contra Eslovenia de visitante, que tiene que ganar aunque no le va a alcanzar porque Eslovaquia recibe a Malta y va a golear seguramente. Con este panorama, Escocia tendría que ir a ganar, porque empatando llegaría a 18, lo mismo que Eslovaquia, pero la diferencia los caga a los escoceses, a menos que se defina por partidos entre sí y yo no me enteré.

---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:44 ----------

Igual con el empate ya estaba adentro. El tema es que el gol le sirve a Escocia que ahora va mano a mano contra Eslovenia de visitante, que tiene que ganar aunque no le va a alcanzar porque Eslovaquia recibe a Malta y va a golear seguramente. Con este panorama, Escocia tendría que ir a ganar, porque empatando llegaría a 18, lo mismo que Eslovaquia, pero la diferencia los caga a los escoceses, a menos que se defina por partidos entre sí y yo no me enteré. Aunque siendo así también salen favorecidos los eslavos, ganaron 3-0 y perdieron 1-0 (recién).

Grupos que se jugaron hoy (solamente equipos con chances de ir al mundial/jugar repechaje)

C:

Alemania 27 -Clasificado al mundial-
Irlanda del Norte 19 (+12)

Fecha 10: Noruega - Irlanda de Norte (8 de octubre)

E:

Polonia 22 (+12)
Dinamarca 19 (+12)
Montenegro 16 (+10)

Fecha 10: Polonia - Montenegro, Dinamarca - Rumania (8 de octubre)

F:

Inglaterra 23 -Clasificado al mundial-
Escocia 17 (+5)
Eslovaquia 15 (+7)
Eslovenia 14 (+5)

Fecha 10: Eslovenia - Escocia, Eslovaquia - Malta(8 de octubre)

ALEMANIA E INGLATERRA CLASIFICADOS AL MUNDIAL !!!

Faltan 22 más…

3 Me gusta

Lo que sería Gran Bretaña si compitieran juntos Gales, Georgia, Irlanda del Norte, Irlanda, Escocia e Inglaterra. Roban bocha de cupos así y terminan entrando 2 o 3 siempre, pero en los mundiales se van todos en primera ronda de una u otra forma.

Otra cosa. A San Marino, Liechenstein y Gibraltar tienen 35+ goles en contra en menos de 10 partidos. No pueden seguir compitiendo en ese nivel, le quita toda seriedad a las eliminatorias.

no se para que queremos clasificar sabiendo que brasil es el campeon

Diferencia de goles, goles a favor, enfrentamientos directos. En ese orden.

Si tomamos en cuenta que Eslovaquia va a ganar (es lo más probable), ya Eslovenia está afuera y quedaría ver en que posición queda Escocia, que es como decís vos, en un empate tiene todas las de perder.

1 me gusta

En eliminatorias tan desparejas se debería definir por los partidos entre sí y no por quién goleó por más goles a los equipos más débiles.

Y ojo, porque hay que tener en cuenta que el peor 2do entre los 9 grupos no clasifica a la repesca europea.

Otro grupo de países que sería tremenda selección son los ex yugoslavos-checos. Tienen muy buen nivel futbolístico pero esparcido en 5 o 7 países se diluyen totalmente. Una pena porque así divididos en la puta vida van a volver a protagonizar un mundial.

Si, pero Gales y Bosnia tienen 14 puntos, es difícil que saquen 6/6. Para mi de esos dos no sale el peor segundo.

---------- Mensaje unificado a las 18:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:09 ----------

Y pero eso no beneficia a los grandes :lol:
También se debería sortear todo sin tomar en cuenta el ranking FIFA. ¿Te imaginás un grupo con Kosovo, Andorra, Gibraltar, San Marino, Luxemburgo, Malta, Kazajistán y Georgia y que uno de esos vaya al mundial? Me muero.

PD: El ideal en realidad es hacer rondas previas y menos grupos finales. Cosa de enfrentar a las potencias más seguido en las eliminatorias.

1 me gusta

Si, es verdad, pero es medio relativo. Yugoslavia cuando estaba toda junta no hizo grandes cosas en Mundiales, y Croacia solita en el '98 metió tercer puesto.

Con los checos-eslovacos es diferente. Checoslovaquia fue subcampeón mundial 2 veces y era un habitué en Mundiales. Cuando se separó en 2 se murieron futbolísticamente, clasifican cada muerte de obispo y son selecciones bastante falopas.

Otro es la URSS.

Croacia es el que salió mejor parado de la división, aunque ese mundial fue recontra excepcional, Zuker jugó en miembro y se destapó inesperadamente, casi como Forlán en 2010, aunque el uruguayo ya era un jugadorazo.
Ponele que los yugoslavos / serbios se unieran, los checos con los eslovacos y eslovenos, los ucranianos, kazajos etc con los rusos, los chipriotas con Grecia (?), los reinos británicos y así, te ahorrás fácil 15 puestos en eliminatorias y los mundiales serían mucho más atractivos.

1 me gusta

Mañana

13 hs - Georgia - Gales
15:45 hs - Croacia - Finlandia
Kosovo - Ucrania
Turquia - Islandia
Austria - Serbia
Irlanda - Moldavia
Italia - Macedonia
Liechtenstein - Israel
España - Albania

No sale porque son muchos cupos.

Sino al final tendrías varios grupos donde clasifican la mitad.

Además, jugando así, algunas de esas selecciones chicas progresan.

hoy es el dia grecia papaaaaa

Podes hacer rondas previas como en Asia o Africa y 4 grupos finales de 8 equipos c/u, con sorteo sin ranking FIFA, que vayan los dos primeros de cada grupo directo y ves como armas los repechajes entre los 3/4 de cada grupo.
De la forma en la que esta organizado esto manteniendo un buen nivel en ranking FIFA evitas equipos buenos y desfilás en eliminatorias.
Tendría que fijarme, pero no se hace cuanto que Alemania y España no juegan entre si por ejemplo, del 2002 para acá seguro. Y así tenes muchos casos similares.

[TWEET]916342837800767488[/TWEET]

Nosotros hariamos lo mismo.

1 me gusta