Eliminatorias Africa-Asia-Oceania-Concacaf | Rusia2018

PROYECTAR. Falta eso en este país a nivel futbolistico. No hay un proyecto, claramente no lo hay. Hay que arrancar desde inferiores, el DT de la Selección Mayor se tiene que hacer cargo de la sub 20 y de la sub 17, y estar al tanto de la sub 15. Hay que potenciar las divisiones inferiores de todos los clubes, más allá de que eso no sea el deber de la AFA y si del propio club, hay que estar al tanto de todas las divisiones inferiores. De todas. No tienen que dejar que los pibes se vayan siendo tan idem a Europa. Hay que retenerlos y seguirlos de cerca. Para que a la selección le vaya bien, al fútbol argentino le tiene que ir bien. Y justamente nuestro torneo es una mierda, no demuestra nada. Absolutamente nada. No hay un equipo que veas y digas bueno, este juega lindo. No, no que juegue bien. Es diferente. No hay ninguno que juegue lindo. Y ese es el problema. Me parece que en gran parte el problema es por el dinero. Por la falta de incorporación de jugadores. De no poder retenerlos. Pero muchas veces no tiene que ver con el dinero, si vos le decís hoy a, por ejemplo, Lanzini que va al Real Madrid cobrando el mismo sueldo que acá, va pero corriendo. Y eso es porque el fútbol argentino no te inspira confianza. Los clubes argentinos no lo hacen. El fútbol sudamericano no te inspira nada, y Argentina es lo mejor de sudamerica. Hay que demostrarlo y hay que hacer las cosas bien. Y hoy parece imposible esto. Muy.
Nuestros DTs, que están demostrando ser los mejores a nivel mundial, no están acá. Y eso claramente tiene que ver con dos cosas: Por empezar, el dinero. Que en eso siempre va a haber una diferencia enorme. Y segundo, los proyectos. Hay proyectos en inferiores allá. Hacen un seguimiento intensivo. Mandan tipos a revisar otras divisiones inferiores. Todo. Y acá no. Acá claramente no. Se hace todo mal. Grondona hace todo mal, no hay nada que haga bien. Recursos hay. Jugadores y directores técnicos. Faltan proyectos.

Alemania tuvo 10 DTs en toda su historia, nosotros tuvimos 10 DTs en 28 años. Ahí está la cosa.

Coincido en todo. Proyecto no hay y difícilmente exista. Pero lo que te marqué en negrita lamentablemente es imposible de evitar. Es meramente económico e insuperable. Lo único que podría poner algún límite sería alguna resolución de la FIFA que frene a los clubes mas poderosos a llevarse todo lo bueno que esté a su alcance.

El otro día hablaba con un italiano del desastre de su selección y me dice “Y lo peor que no hay futuro”. Es hincha de la juve y me mostraba lo que era el equipo primavera ( juvenil ) 4 tanos y los demás africanos, argentinos, brasileros, checos, polacos. Se fue todo a la mierda viejo. Esto está totalmente patas para arriba.

También hace poco en su programa Maradona entrevistaba a Lineker y le preguntaba como iban a reaccionar los ingleses, si por la falta de jugadores iba a poner tope al número de extranjeros en la liga después del papelón que pasaron. Lineker le dice “Difícil, en unas semanas los hinchas de cada club quieren tener a los mejores en sus equipos sin importar de donde son. La Premier es un excelente negocio para los clubes que hacen lo suyo y ni piensan en la selección inglesa”

Los únicos que han podido sostener una liga competitiva y con el tiempo nutrirse de lo propio son los alemanes y el Barcelona. Hasta éste último ya claudicó y anda viendo como salva la ropa con tipos que incluso no tienen que ver con su filosofía. Los alemanes de ahora en mas desfilan en Euros y Mundiales y el resto la ve pasar o apuesta a una bocha que te salve un partido. Como dije desde que esto empezó, si hubiera una liga mundial de todos contra todos los alemanes nos sacan 20 puntos a todos.

Nosotros lo que podemos hacer es tratar de formar lo mejor posible, que se vayan con buena formación de base y después seguirlos allá. Que ellos los terminen de formar. Hacer base en Europa como pensó Bielsa y tratar de llegar con lo mejor que podamos juntar y elaborar en esos 4 años.

Sinceramente no me parece que para Rusia vayamos a tener un equipo mejor o igual al de ahora, este era el mundial de Argentina.
Dudo mucho que se nos de otra oportunidad asi con el recambio que hay hoy en dia.

Alemania invierte 20 millones de euros x año en los seleccionados de categorías juveniles. Chances de que nosotros hagamos lo mismo? Nulas.

igual gran parte del equipo no se va todavía. Igual 4 años es mucho, hay que ver como llegan pero por edad no deberían.

Este tret es muy cruel. Yo no quiero saber mas nada con la copa del mundo y ustedes ya están analizando la copa del 2018.

Musacchio?

Una buena alternativa. Creo que esos 3 son una fija, y agregaría a L. Lopez.

Veo muy dificil que se forme un proyecto en base a las divisiones inferiores, porque creo yo que para empezar eso, primero tendrían que juntar a todos los coordinadores de las inferiores de las divisionales y armar charlas. Y empezar por ahí, formando e informando. Y lo veo muy dificil, porque acá todo es curro. Y lo que les preocupa es currar y no justamente proyectar.

Ocampos, Lamela, Ricky Alvarez, Icardi, Iturbe son los que se me ocurren ahora, no es tema de tener figuras, es armar un equipo, un proyecta a 4 años que tiene que empezar rápido.

Coincido. Lo decía como un ideal dentro de nuestras posibilidades. Imposible que eso suceda en el fútbol argentino.

Pero como van a pedir a Otamendi con la boludes que hizo en 2010?

Lo quemó Maradona, lo mandó a jugar de 4

No sé si de estos que vayan a Rusia van a tener un buen nivel. Espero que no seamos otra que España en este mundial.

Para pensar a futuro hay que pensar en juveniles. Mientras este Humbertito con los juveniles no hay mucho que pensar…

Si hay que seguir un proyecto, no tiene que ser el de Sabella. Que se arranque por ese lado primero, no vamos a proyectar colgarlos del travezaño y que los dos de arriba se arreglen con lo que puedan

Ocampos, Lamela, (Lanzini ??), Sanchez Miño, Icardi, Iturbe… hay material para re-vitalizar a Messi en el ataque eh…

pongan algo de la copa america que se juega el año que viene che

Me imagino al Coco Lamela con la diez de la seleccion y me vuelvo loco.

lamela…:lol:

la mentira mas grande de la historia del futbol interplanetario…