La final del Mundial de Qatar 2022 se disputará el 18 de diciembre
[i]Una de las mayores polémicas que envolvía a la elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo 2022 era saber cuándo podrían disputarse los encuentros, considerando las altas temperaturas. Tras varias idas y vueltas, finalmente, la FIFA llegó a una decisión y dispuso que la final se disputará el 18 de diciembre de 2022. Es decir, en lugar de disputarse en verano, este Mundial pasará a jugarse en el invierno qatarí, con temperaturas más adecuadas a la alta competencia.
Así, y con el tradicional esquema de un mes de duración, Qatar 2022 comenzará el 17, 18 o 19 de noviembre aproximadamente, aunque también podría ser unos días después ya que la FIFA aconsejó que en lugar de los 31 días habituales se acorte a 28 o 29.[/i]
La FIFA repartirá 209 millones de dólares a los clubes europeos en 2018 y 2022
[i]Aquellas instituciones que cedan jugadores para las próximas dos Copas del Mundo, Rusia 2018 y Qatar 2022, recibirán un porcentaje de los 209 millones de dólares que la FIFA acordó repartir.
Si se toma en cuenta que en Brasil 2014 este monto fue de “apenas” 70 millones de dólares, se nota un notorio incremento. Esto podría deberse a que en Qatar 2022 los clubes deberán modificar completamente su calendario debido a que el torneo se jugará de noviembre a diciembre.
Los clubes recibirán un porcentaje diario por el tiempo que sus jugadores permanezcan en la competencia. Además, incluye los extras por lesión durante los partidos con sus selecciones.[/i]
Y pero fijate que en general los campeones de los últimos años al menos no tuvieron un jugador que sacara diferencia por sí solo. Obviamente todos tenían fenómenos, pero un Messi, un C. Ronaldo si querés no tenía nadie. Yo creo que cuando jugás al máximo nivel como son cuartos/semis/final de un Mundial termina pesando mucho más tener un equipo sólido y que sepa a lo que juega.
Obviamente si tenés a probablemente el mejor de la historia como Messi se te va a hacer más fácil, pero bueno faltan 3 años hay varios pibes con mucho potencial en varios puestos, eso es positivo.
Sabía que algo me ibas a decir del Pipita :lol: Caemos en la misma, Aguero en la Selección rinde mal para mi pero bueno, sigue siendo lo mismo del otro día.
Saludos.
---------- Mensaje unificado a las 01:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:54 ----------
Pensé en Pezzella pero Otamendi es una especie de “debilidad” que tengo.
A ver… me parece bárbaro empezar a darle rodaje en estos años a Vietto, a Dybala, como recambio, que se fogueen… pero como te digo, esos dos muchachos no tienen ni un cuarto del talento de Higuain o Aguero jaja , eso es a lo que voy, para hacerla sencilla: poner a vietto que es un buen jugador, ni cerca de ser crack, y tener en el banco a dos CRACKS de verdad como higuain o a aguero es dar ventaja
Ya lo discutimos, para mi esos tipos rinden mal acá, para mi la tienen que pelear como cualquiera y no jugar por pasado, ni nombren, ni mucho menos historia.
---------- Mensaje unificado a las 02:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:01 ----------
Pienso igual que vos, pero son jóvenes. Hay varios casos de jugadores por los que nadie daba 2 mangos y terminan bien.