Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Hay que ver tmbn que Mexico siempre tuvo buena localía, mejor que Chile/Colombia.

Es como un Ecuador con más calidad.

Falcao, James y Cuadrado, pero el resto de los últimos años los veo muy cercanos al nivel de los mexicanos, pero la época dorada del fútbol colombiano fue en estos años, aún así no creo sean mejores que Márquez o Hugo que fue lo mejor que ha salido de aquí.

México tiene muy poco tiempo que está enviando jugadores a Europa. Sin embargo me parece un mejor análisis valorar su desempeño ante las potencias de América y los mundiales, porque si supuestamente tienen mucho mejores jugadores debiese demostrarse en esos juegos y competencias.

Recuerdo el mundial sub-20 que se hizo en Colombia, México jugó solo con talentos que jugaban en la mediocre liga MX, y se les ganó 3-1.

Colombia traía a Muriel, Duvan Zapata y James Rodríguez…

Todo es muy extraño, México se pone el mismo pie en este deporte.

Si James Rodríguez hubiera sido mexicano sale del país hasta los 23 años jaja… por eso se me hace injusto valorarlo por el número de jugadores en Europa.

Se nota eres objetivo, la realidad son tonterías eso, simplemente se debate y se reconoce, México es un país que está entre el lugar 10-12 a 15-18.

Tanto estan mal los que piensan la locura que se puede comparar con las potencias de América, como los que piensan que se es una basura… solo diré que con los dirigentes en México se va a seguir igual o peor.

Mi esperanza ya está en que los gringos evolucionen y traigan equipazos con jugadores en los mejores clubes del mundo, como vienen haciendo y seguirán tomando fuerza.

Cuál buena localia?

Los dos mundiales?

El del 70 se perdió ante la subcampeona y el 86 ante el subcampeón Alemania en penales luego de un gol mal anulado.

Un ecuador con más calidad sería un Chile o Colombia, entonces coincido.

La verdad no hay mucha distancia entre todos los demás quitando los tres grandes.

No es como que Paraguay esté a años luz de Colombia, Perú de Chile, etc.

Creo que el resto de Sudamérica está muy inflado, son buenos y hay nivel y mucho talento en Chile, Colombia, Perú, pero tampoco algo impresionante.

Europa tiene más potencias y mejores países de segundo orden. Un Dinamarca, Suiza, Suecia, etc, me parecen un poco mejores que el resto de Sudamérica y CONCACAF.

Pero fijate que las unicas veces que Mexico llegó a 4tos fue siendo local.

Antes del 70 siempre se fueron en 1° ronda, el 70 debutan llegando a cuartos. Después en el 86 fue la unica vez que ganaron un mata-mata.

Además la Confederaciones que gana México, lo hizo jugando todos sus partidos en el Azteca. Después nunca más llegaron a una final y eso que jugaron 7 veces el torneo.

Igual también lo decía por si Mexico jugase en conmebol, sería un viaje jodido en eliminatorias. Y si organizacen una copa america tendrían muchas chances de ganarla de local (como hicieron bolivia, chile o colombia).

1 me gusta

Es verdad Edu, de hecho el futbol mexicano antes del 86 era peor aún, una auténtica basura, ya del 86 en adelante se consolidó al menos como un cuadro que te iba a competir bien, que no iba de paseo.

Solo con este demente de la dirección técnica que cambiaba el 11 todos los juegos dimos varios pasos atrás. Pero la culpa no fue de Osorio sino de los que lo pusieron ahí.

La confederaciones esa se tuvo la ventaja de jugar de locales, es verdad, de hecho para mí el mejor logro es la medalla de oro y la opinión es así mayoritariamente.

Depende con quién te toque, en las confederaciones nos han tocado vs Argentina, Alemania, e Italia, contra Argentina nos fuimos a tiempos extras.

Lo mismo pues, se compite pero no sé gana…

Igual los gringos tuvieron una buena confederaciones dónde eliminaron a España en semis y perdieron 3-2 vs Brasil.

1 me gusta

La copa América aunque se hiciera en México actualmente no la ganamos, traen un desastre en la defensa y el incompetente de Martino convoca mal, premia a jugadores de la MLS y no le da chance a los nuevos valores.

Televisa quiere a México en todos los mundiales, es el principal motivo por el que no se van a mover de Concacaf

1 me gusta

Ya jugaron de local en 2016

1 me gusta

2016 fue en EEUU.

Me refiero a jugar en el Azteca y aprovechar la altura.

1 me gusta

Además, con todo respeto, la gente que va a ver a la selección mexicana en EEUU no va precisamente por el partido, o porque le guste mucho el fútbol en sí (que sí los hay pero son los menos), son espectadores más que aficionados. En el Azteca también va mucho casual, pero también va más gente que sí va por el partido. Aún así, no está ni cerca del apoyo que tienen El Salvador u Honduras en sus países, probablemente, en Concacaf, los públicos más hostiles.

1 me gusta

Otro joven estadounidense a Europa:

El dueño del Venecia es estadounidense, pero también muchos de los agentes de futbolistas, y ayuda que además cuenta con pasaporte europeo. Se está subestimando mucho esos factores extra futbol con los que no cuentan la mayoría de países latinoamericanos.

Estos días también habrá partidos de eliminatorias en estas confederaciones

Mañana:

10 hs - Rep. Centroafricana - Cabo Verde
13 hs - Senegal - Togo
Guinea Bissau - Guinea
16 hs - Mali - Ruanda
Libia - Gabon

Jueves:

21:05 Canada vs Honduras
22:05 Panama vs Costa Rica
23:00 Mexico vs Jamaica
23:05 El Salvador vs Estados Unidos

07:10 Japon vs Oman
08:00 Corea del Sur vs Irak
13:00 Iran vs Siria
13:45 EAU vs Libano
15:00 Australia vs China
15:00 Arabia Saudita vs Vietnam

10:00 Kenia vs Uganda
10:00 RD Congo vs Tanzania
13:00 Niger vs Burkina Faso
13:00 Namibia vs Congo
13:00 Madagascar vs Benin
16:00 Argelia vs Djibouti
16:00 Egipto vs Angola
16:00 Marruecos vs Sudan

Viernes:

10:00 Mozambique vs Costa de Marfil
10:00 Zimbabwe vs Sudafrica
13:00 Mauritania vs Zambia
13:00 Nigeria vs Liberia
16:00 Tunez vs Guinea Ecuatorial
16:00 Camerun vs Malawi
16:00 Ghana vs Etiopia

Domingo:

19:00 Jamaica vs Panama
20:00 El Salvador vs Honduras
20:00 Costa Rica vs Mexico
21:00 Estados Unidos vs Canada

10:00 Ruanda vs Kenia
13:00 Togo vs Namibia
16:00 Gabon vs Egipto

Lunes:

10:00 Djibouti vs Niger
10:00 Uganda vs Mali
10:00 Benin vs RD Congo
13:00 Liberia vs Rep. Centroafricana
13:00 Sudafrica vs Ghana
13:00 Guinea vs Marruecos
16:00 Costa de Marfil vs Camerun

PD: Se avivaron los de Promiedos o recién me entero yo pero pusieron todas las eliminatorias de todos los continentes ya jajaja

2 Me gusta

Libia le ganó a Gabón con aubameyang.

Y Omán ganó 0-1 de visita a Japón xd.

1 me gusta

Jajaj Japón :rofl:

2 Me gusta

Vietnam le está ganando de visitante a Arabia Saudita.

OJO EH

1 me gusta

Vietnam tiene una base de jugadores que quedó cuarta en los juegos asiáticos de 2018 y subcampeón en el torneo sub-23 de la AFC ese mismo año, luego llegó a cuartos de la copa Asiatica de 2019 siendo eliminados por Japón. Su técnico es surcoreano y fue asistente de Guus Hiddink cuando dirigió a los coreanos en 2002.

Al parecer tienen una generación dorada.

2 Me gusta

Lo dió vuelta nomás Arabia, 3-1.

Australia ganandole 3-0 a China kkjkjkjjjjkjkjjjjjj

1 me gusta

Perdón Vietnam, te mufamos.

Pobre China, ni van a oler el Mundial parece.

1 me gusta

China tendría que comenzar a hacer la de otros países, nacionalizar extranjeros que sean buenos para el fútbol, ir a llevarse de África pibitos que de niños la mueven y criarlos en China

2 Me gusta

Hacete cargo de tu propia mufa

4 Me gusta