Elecciones Provinciales 2011.

Como viene la mano en Salta? quien esta gobernando actualmente?

Urtubey, del FPV, va por la re-elección, y todo parece indicar que gana caminando.

y Urtubey siempre fue del FPV? o se amoldó ahora?

Lo del voto electronico me parece barbaro, siempre van a haber dudas, pero es un metodo a probar, lo q paso en Chubut tiene q servir de ejemplo para q el pais se modernize y deje de ser tan rudimentario. Ademas de ahorrarse unos pesos en todos los monigotes q tan en la mesa al re pedo.

Esta muy bueno lo del voto electronico en Salta. De cualquier manera, solo podran usar ese metodo el 33% del padron, calculo que sera solo en la capital.

Depende del sistema si en chubut hubiera estado lo que tienen en Brasil, no hubiera pasado lo que pasó antes de las 12 de la noche ganaba Das Neves por una importante cantidad de votos y listo fpv la tenés adentro reclamale a mongo.

Con el sistema de Salta que intenta ser un mix entre el tradicional y el electrónico no me termina de cerrar por que se graba el voto en un chip, que encima solo puede ser leído por equipo perteneciente a la empresa, o sea que confiemos en que la empresa privada y todos sus empleados son super honestos y nunca “arreglarían” los lectores. Me sigo quedando con el sistema de Alemania

Salta es la tipica provincia de capital rica e interior pobre, y no veo que el actual gobernador haya podido/querido modificar eso.

Si las encuestas lo dan arriba cómodo, se vé que la gente algo habrá visto.

la mitad de la poblacion de la provincia vive en la capital, la otra mitad en feudos de grandes terratenientes que se encolumnan con el FPV. Ej los patrón costa

¿Y qué tiene que ver con una buena gestión?

Angelito … vos podés llegar a estar de acuerdo que existe la posibilidad de que en alguna provincia gente que acompaña al FPV sea gente nefasta, no ?

Angelito, las elecciones en provincias pobre se definen por la plata repartida en campaña

vos dijiste que la gente algo habrá visto y que por eso vota a Urtubey… yo la verdad que la mejoría de la ciudad la ví desde la época de Romero, no se si eso fue malo o bueno, pero en estos últimos años, que se yo, podría esperarse que se hubiese comenzado por desarrollar mas el interior, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal, cosa que no ví que pasó…

hace un par de dias Olmedo cerró la campaña electoral sorteando un 4x4 creo, jajajajaj… dejemonos de hinchar las pelotas y la gente vitoreandolo, muy bizarro… :lol:

Puntualmente de Uritbey que opinás, Luis ? Casos de corrupción cercanos, es un tipo coherente cuando habla, que onda ?

Yo estoy hablando de buenas gestiones, no de sus funcionarios. Eso es otro tema.

Rodríguez Saa afana en San Luis, la gente no es tonta. El sorete este debe hacer una buena gestión como pasa con Massa en Tigre y miles de intendentes.

A veces no alcanza con guitarrear y tener una brillante dialéctica. La gente quiere gestión. Ojo, esta también es una crítica para los intendentes que lloran por las colectoras Sabatellianas. Si hiciste una buena gestión, ¿qué miedo tenés que se presente otra lista, tendrán cola de paja los intendentes de floja gestión?

Cuando haya más gente distinguiendo propuestas de campaña a reparto de campaña, se comenzará a cerrar mucho este feudalismo típico del norte. Aquí, al menos, la familia tradicional ya no gana las elecciones a intendente sólo con portación de apellido y reparto de mercadería. Pero siguen teniendo un amplio público cautivo

No sé, me suena medio superado eso.

Entendido, comparto bastante.

para mi es un tipo politicamente correcto, sin grandes estridencias, continuó con la politica de su antecesor, sin intentar grandes cambios, como que puso el “piloto automático” y así gobernó… corrupción en estos tipos de gobierno siempre hay, pero ya no tanto como cuando estaba Romero por ejemplo, por lo menos yo no escuché…

convengamos que el hecho de que no salten graaaandes casos de corrupcion en los gobiernos provinciales ya se toma como un gran mérito, y me parece que este fue un punto muy a favor del gobierno actual

Bueno, lo que marcás serán sus puntos flojos. No tengo idea la verdad. Yo apunto a que el tipo parece que no tiene oposición y vá a ganar comodamente. También desconozco si el efecto Cris influye en gran porcentaje más que a su gestión lo que me hace dudar mucho. En las provincias le dan mucha bola a juzgar sus gobernaciones, ¿o no?.

A mí, en proceso de superación. Veo avances, como los que mencioné. Pero no alcanza una victoria electoral para suponer una buena gestión