Elecciones presidenciales Estados Unidos 2024

Yo lo que entiendo es que la negra Harris iban a seguir repartiendo guita mediante la impresion de billetes , generando inflacion, y encima iban a legalizar una bocha de inmigrantes (para asegurar votos) a los cuales tambien les iban a tener que garpar porque al ser legales ya pueden entrar en los programas de ayuda social de alla. Tambien iba a imponer control de precios en los mercados.

Ese tipo de politicas, sumado a promover fuertemente la agenda progresista y el adoctrinamiento de chicos en politica y otras cuestiones progres como la identidad de genero, con tal de tener focas que aplauden aunque la economia se vaya al tacho, me hacen recordar un poco a cierto partido de aca que nos llevo a una inflacion del 1000%

4 Me gusta

4 Me gusta

Algo similar lei hace unos meses por reddit en un hilo yankee que opinaban que sus problemas actuales son basicamente porque ya no son el centro del mundo y como china los revaso por la izquierda hace años pero aun no se han dado cuenta, uno mira la infraestructura china y es una locura lo que han avanzado, ni que decir de su sistema de trenes que te llevan a cualquier punto, es algo que la poblacion yankee ni en pedo vera en usa con la mafia incrustada de la cultura del vehiculo y pasar horas atascado en el trafico

3 Me gusta

Pero el discurso de Trump tiene un contenido muchisimo más pro trabajador que el de los democratas, le habla al estado unidense de a pie… america para los americanos. No me parece que Trump no tenga liderazgo, de hecho junto con Putin y Xi Jingping son los principales líderes mundiales… por eso creo que muchos no entienden que se terminó la globalización tal y como se conocía desde el Consenso de Washington, no es algo menor que los yankees ya no estén hablando del librecomercio y esten apuntando al proteccionismo, justamente porque se dan cuenta que mano a mano se los van a terminar comiendo, porque China puede ejecutar políticas de Estado a largo plazo y no tiene que andar cambiando de gobierno cada cuatro años.
Entiendo el punto de que un yankee no quiere pagar algo más caro, pero de nada te sirve que las cosas estén más baratas si tu poder adquisitivo se deteriora y no tenes trabajo… y justamente ahí es donde la ve Trump, trabajo americano. USA salió de la peor crisis mundial subiendo salarios y organizando la producción a través del fordismo y otras grandes firmas… es una de las principales potencias industriales y tecnológicas en el mundo, tienen conocimiento, tienen población, tienen músculo industrial y energía abundante para producir.

4 Me gusta

la mejor epoca de usa fue despues del 30 hasta el 43 aproximadamente… ahi agarraron la ideología anti comunista y la guerra fría, y cambiaron su mentalidad a ser pro militares y coso… Antes de la segunda guerra era como vos decís, solo les importaban ellos, que no los jodan y eran proteccionistas. De hecho en esa época podías laburar toda la vida como repositorio de un super y te podías comprar una casa decente, irte de vacaciones y retirarte con holgura. Y solo necesitaba trabajar una persona en el hogar, y te sobraba la plata. Difícil, hasta casi imposible, que se vuelva a ese mundo, aca o en cualquier lado, para serte sincero.

1 me gusta

el lobby de ford lo hizo. Tenían una gran oportunidad de expandir la industria del tren, pero la guita todo lo puede.

2 Me gusta
4 Me gusta

Es que justamente, por eso se esta terminando la globalización, ya los países empiezan a cerrarse más y las economías también… a lo que iba con el ejemplo del new deal es que los tipos realmente tienen la capacidad y los recursos para ser potencia industrial, porque además son descendientes de los ingleses, es decir, ningunos boludos. La globalización va a seguir perjudicandolos, porque hoy no pueden competir mano a mano con China o paises como India que no tienen regulaciones y pagan dos mangos. Y el tema de China principalmente es que no tienen que estar en encerronas ideológicas cambiando el mando cada cuatro años, pueden planificar a 30 años si quieren.

Rusia y Estados Unidos son las dos potencias que tienen energía abundante para explotar.

2 Me gusta

Es muy pronto todavía para saber qué va a hacer Trump en materia económica. En 2016 prometió muchas cosas radicales en campaña pero después en su presidencia fue mucho más moderado.

3 Me gusta
1 me gusta

Tal cual, se hablan de varios proyectos Maglev desde hace mas de una decada pero con tantos palos en la rueda que le ponen dificilemente se vea alguno, consecuencia cuando X industria tiene tanto o mas poder que el propio gobierno, manejan todo…

Trump tiene de peronista lo que Tristelme tiene de dirigente.

3 Me gusta

lo que esta matando los proyectos son las normas ambientales.

2 Me gusta

Los pubertarios y militontos del pro apoyando a un tipo que va a subir los aranceles a las importaciones en yankilandia, hermoso.

El libre mercado de estados unidos significa libertad para saquear países tercermundistas y protección de la industria interna adentro de sus fronteras chicas.

Vos me vendes la lana a $2 y yo te vendo el sweater a $200 y le pongo aranceles al sweater chino para que cueste $220 en mi país

3 Me gusta

Muy estricto todo, siempre banco toda idea de proyecto ambiental, pero he leido cada barbaridad, tambien veo que estan matando las centrales nucleares…

2 Me gusta

Decile a los alemanes que por hacerse los ambientalistas cerraron banda de centrales nucleares y pasaron a depender del gas ruso… kjjj se quieren matar ahora

2 Me gusta

Los alemanas estan reculando en chancletas con eso de cerrar las centrales nucleares. Iba todo lindo hasta que se volvieron dependientes del gas ruso en plena guerra ruso-ucraniana

2 Me gusta

Pero como es esto posible si los zurdos decían que era machista y odiaba a las mujeres.

5 Me gusta

Los alemanes se dejaron llevar por la ideología progre (el famoso partido verde) y empezaron a cerrar plantas nucleares a lo bestia mismo tiempo que también estaban en el proceso de sacar la generación con combustibles fósiles. Cuando vieron que se les podía venir un quilombo energético GIGANTE, no les quedó otra que dar marcha atrás con el gas y el carbón y quedar como terribles hipócritas.

3 Me gusta

Donald Trump y Putin en 2025

1731021113525241285951603995491

2 Me gusta