Elecciones legislativas 2021

Es que las políticas tienen que generar la fabricación y desarrollo genuino, no el armado de celulares por kit que traen de china en tierra del fuego por ejemplo.
Son políticas de estado como las han tenido países del sudeste asiático, estados unidos y la mayor parte de los de la unión europea y gran Bretaña.
Abrir el mercado indiscriminadamente a todo sin ver qué se importa ya lo vivimos en la época de Martínez de hoz y casi fundió a la industria que estaba y a muchísimas pymes.

4 Me gusta

Grita viva peron y la haces completa

En lo industrial tenés que desarrollar ,y para eso el gobierno de turno debe generar las condiciones que hagan que el industrial quiera invertir en diseño y desarrollo, bajando impuestos a quienes lo hagan con nuevas indicaciones. Facilitando créditos, generando incentivos, cosas que hacen los países que los llamados libertarios tienen de modelos, y que muchos de ellos creen que son medidas del peronismo de acá y en realidad son de sentido común para el desarrollo…

3 Me gusta

Lo mas “facil” para salir a competir al mundo es hacer la de Irlanda y volcarse al software porque no hace falta tanta “maquinaria”.
Pero salir a competir al mercado de computadoras, celulares, televisiones o sea el hardware es bastante jodido hoy, arrancas de muy atras

1 me gusta

Bueno pero el chiste sería que un gobierno como la gente incentive la industria, no que diga “Listo no hay nada, importen todo y vivamos en un tercermundismo eterno”.
Aparte tenemos problemas más graves que un celular. Acá si vos te tenes que hacer una prótesis dental, la tiene que comprar afuera tu dentista.

2 Me gusta

Vos estás más perdida que turco en la neblina, solo te falta decir que te gustaría ser una colonia yankie o británica y listo te sacas la careta, vivis en el siglo XIX con tus ideas, y estamos en el XXI en el cual el valor agregado lo da el desarrollo de tecnología, no vender solo carne y granos cómo van a terminar haciendo ustedes con sus ideas…

7 Me gusta

¿Quién habló de celulares? Electrodomésticos no es lo único que se consume.
Acá hasta pelotudeces como la tinta hay que importarlas.

Si los profesionales que salen de las diferentes carreras de ingeniería no están capacitados en este siglo XXI para poder diseñar ni un lavarropas o un televisor, entonces cerremos la facultad porque no salen capacitados para el mundo que viven y reformulamos sus programas de estudio urgentemente…

Mira que ya no es algo científico hacer eso, es cuestión de incentivar su desarrollo y fabricación.

3 Me gusta

Perfecto, entonces ponete a producir tinta y protege eso. Lo del celular era un ejemplo de algo que pagamos muy caro aca (tecnologia en general) por los impuestos agregados y que en realidad no estas protegiendo a nadie.
Si mañana aparece una empresa que fabrique celulares 100% aca (no el ensamblaje de Tierra del fuego) entonces ahi si protege y cobrame mas por los de afuera. Pero hoy no tiene sentido eso

3 Me gusta

Ahí te entiendo, pasa que se mezcló tu comentario con los disparates de otros que quieren ser una colonia loca y pobre.

2 Me gusta

Causa de haber perdido por malas políticas hasta las industrias que lo hacían en los últimos cincuenta años. Muchas de las cuales se han ido atraídas por mejores condiciones económica e impositivas a la zona fabril de Sao Paulo en Brasil…que les recuerdo a los liberales que en la década de 50 ese país solo producía bananas, cacao, caucho y porotos …

1 me gusta

2 Me gusta

Acá se bastardea mucho a la ensambladoras de TDF pero tengo amigos de esa provincia que me sostienen que gracias a esas cosas no son un Formosa en potencia, los fueguinos para la lejania que tienen en el mapa global y condiciones climaticas viven bastante bien con un sueldo decente, mejor que en otras partes del pais. Y ni te digo con una buena temporada turistica.

2 Me gusta

Obvio, esta bueno para ellos porque es trabajo en su provincia. Pero para el resto del pais es solo comprar un celular con sobreprecio.

Algo que se esta empezando a producir aca son las bicis electricas. Eso puede estar bueno y tener mucho mercado. Esas protegelas, con gusto me compro una de aca si es mas barata que afuera.
Pero en los celulares no hay opcion. O compras de afuera o compras de afuera si aca no se hacen jaja

2 Me gusta

Cuenta la leyenda que el 99% de la gente que vive en La Matanza tiene 24 cromosomas

Si el problema es que te ponen trabas para cualquier huevada. Hasta si queres comprar un libro en Ucraniano que en Argentina no se vende ni siquiera traducido, te tenes que comer igual el pijazo de los 20 boludeces.

Más bronca da encima que te tiren que es un impuesto “Solidario” ¡¿A quién mierda estoy ayudando?!

3 Me gusta

Pensar que en otros paises es tan facil este tema

Que envidia la puta madre. Aca se rinde cuentas por todo

1 me gusta

Creo que varios que alegremente lo vn a Milei como alguien disruptivo y superador, deberían leer sus propuestas. Ppaso a poner link y lo que dice…

A pesar que algunas de ellas pueden tener algún sentido lógico, otras de ellas son bastante irrealizables o delirantes, por ejemplo, después de decir que eliminara al Banco Central porque para el el Estado no debe emitir billete alguno, propone que cada individuo maneje sus intercambios con la moneda que elija, es decir el pais no debe tener moneda propia. En el tema de la justicia, para él, el Estado solo debe intervenir en las causas penales, el resto deben ser tratadas por una “justicia privada” la cual no especifica como se roganizará, quien la controlará y si no habrá en ese caso el abuso de poer de los más poderosos contra los más débiles en litigios del ámbito comercial, o en otros que no sean específicamente del ámbito penal que es el único al cual le da potestad al Estado., es decir, habría una justicia “privada”…A nivel educación, directamente el Estado no debe controlar nada ni tener injerencia en los contenidos, los privados pueden dar lo que se le cante según su optica, así como me imagino. la imortancia que le puede dar a la escuela pública este iindividuo…En tanto para las jubilaciones, como las AFJP fueron un fracaso no lo dice taxativamente, pero lo deja entreveer que es su objetivo, expresando también que cada persona se las arregle a futuro para tener un sustento jubilatorio por otros medios…Ya es un disparate.

11 Me gusta

El quiere dejar todo libre a los privados como si ahí no hubiera corrupción, es similar a la izquierda que dice que el gobierno y las empresas tienen que ser de los trabajadores, como si no estuviera lleno de garcas ahí también, que le das un poco de poder y agarrate.

Son muy utópicos. Aparte lo de Milei sería aplicable en un país parejo y serio, acá sería un desastre total con abusos enormes de los que mas tienen.

Me quedo con la parte que le rompe los huevos a los políticos y la discusión de la economía que capáz sale algo de ahí.

En el poder parece Castañeiras pero de la derecha, irrealizable y mucho humo.

5 Me gusta

Claro es tremendo, bajaron un poco el déficit a un costo altísimo porque no arreglaron nada, ni la inflación ni nada. Dejaron un cepo más grande todavía. Y en el medio encima te dejaron en default toda la deuda y te metieron un prestamo al FMI que te condiciona 20 años. Encima ahora el argentino va a tener que soportar un 3er ajuste cuando se negocie con el FMI, para pagar la deuda entera encima con una sobretasa de mierda.

2 Me gusta