Sin dudas, la elección de Macri fue excelente. Yo no creo que la del FPV haya sido un desastre, pero tampoco que haya sido histórica como la quieren vender. Subieron levemente su piso de la elección pasada. No tienen peso en la sociedad capitalina, al menos para instalar un candidato que la gobierne. El porteño es dueño de un voto raro, muy complicado de analizar. Creo que, en líneas generales, no tiene un patrón. Probablemente hubiera renovado a Ibarra si no pasaba lo de Cromañón, pese a que su gestión dejaba mucho que desear. A Pino le ofrece más del 20% en legislativas y hoy le dá la espalda, etc.
Otra cosa positiva de este triunfo macrista es que reaviva el subforo, y reaparece gente que estaba inactiva en el sub foro ya sea por falta de argumentos o por haber sido banneados por xenofobos. Ahora vuelven a debatir, eso es bueno.
Yo te puedo decir que los quilombos en los colegios van a seguir. Eso sí tiene buena carga genuina. Y excede a Macri. Lo mismo le pasaría a Carrió, a López Murphy o a cualquiera que esté identificado con la derecha o centroderecha, porque la educación porteña está muy politizada y los pibes que concurren a esos colegios tienen una ideología enfrentada con los cuadros mencionados.