Evidentemente Macri sólo sabe acusar al Gobierno basándose en los diarios y revista. Es la única explicación del por qué quiere polarizar el debate con Filmus y no animarse a darlo con Pino. Porque si de contenido se trata Solanas le pase el trapo y lo da vuelta 33 veces (bueno, quién no?). De modo que Macri esperaba repetir lo que sus asesores le dicen sobre su gestión y polemizar con Filmus (como cara del Gobierno Nacional en Capital). Repetir y hechar culpas… He aquí la gestión macrista.
Si claro, por eso dije que Macri se bajó porque se bajó Filmus… Sin a quién reprocharle sus errores (legítimamente o no) pierde la brújula. Qué le iba a decir a Pino?? Nada. El debate iba a ser puro contenido y ese terreno para Macri es patinoso.
Coincido, pésima decisión, creo que acaba de perder la última chance de ganarle a Macri el ballotage. Desde ya que la posición de Filmus es la más coherente, en cuanto a ir a debatir a la UBA y que lo pasen todos los canales, pero corre en desventaja, debió haber cedido, salía ganando como sea.
Me parece que no hay mucho que criticar a Filmus por aceptar debatir en TN bajo la condición de que Macri acepte debatir en el espacio propuesto por la UBA o en alguno de los otros canales que no sean del Monopolio.
Además, vamos, qué es esta especie de reallity show político donde importa más la posición en que te enfoca la cámara que la medida que estás proponiendo, donde solo participan los tres candidatos que aparecen primeros en las encuestas… Macri salió airoso del debate en el 2007 repitiendo latiguillos… La ciudadanía debería informarse sin esperar estos debates (por otro lado, no hace falta estar muy informado para darse cuenta de que la gestión de Macri hizo agua por todos lados).
Dicho esto sí, es cierto que Filmus hubiera podido destrozar a Macri frente a las cámaras de TN hechándole en cara todas sus promesas de campaña inumplidas. Pero bueno, no me cambia mucho no escuchar al ganso de Bonelli diciendo “Pino se tergminó su tiengpo” y para que después los periodistas de A Dos Lobbys saquen chapa de plurales e independientes…
Repito. Desde la 125 que este gobierno tiene un problema en la forma de comunicar las cosas y de interpretar fenómenos mediáticos. Voy, me planto, empieza el debate y ante cámaras en TN lo primero que digo es : " Me presento al debate puesto que éste es el único ámbito en el que ha decidido hacerlo el jefe de gobierno. Le recuerdo a toda la ciudadanía que tal día a tal hora hay otro debate público en la UBA al cual asistirán todos los candidatos excepto el jefe de gobierno quien solo acepta debatir bajo las condiciones y el medio que él imponga. Bajo esas condiciones y en ese medio es que hoy me presento a debatir lamentando la negativa del jefe de gobierno a hacerlo en otro ámbito."
Listo el pollo. El otro queda como un boludo y vos hacés el gol de visitante. Aliverti se lo advirtió a Filmus.
Creo que Cristina prefirió rifar la elección en capital impidiendo que Filmus vaya a debatir a TN. Es un hecho que lo iban a atacar con temas que le competen al gobierno nacional, y de cara a las elecciones presidenciales de octubre la presidenta quiso evitar eso, aun sabiendo que entregaba esta elección.
Ayer, tanto Macri como Solanas hablaron más de Cristina que de Filmus. Si este iba, lo volvian loco, y el gobierno lo iba a sufrir.
Solo voy a decir dos cosas, Tomada es un impresentable, y Filmus va camino a ser otro impresentable. M80 verte criticar a Filmus por esto indica que vos de panqueque no tenés nada, por eso tu opinión vale la pena leerla, mientra otro zanguango trata de justificar semejante acto de estupidez y de subordinación de la presidente.
Comparto lo que decís sobre Filmus. Me parece que ese era el movimiento político táctico necesario para sumar un mayor caudal de votantes o por lo menos restarle a la primer mayoría (PRO).
Con lo que el Gobierno “tiene problemas para comunicar” no estoy tan de acuerdo… Es cierto que con la 125 sí tuvo inconvenientes importantes, más allá que el proyecto inicial tenía fallas que luego fueron corregidas, pero a partir de lo que fue la puja y discusiones que rodeó a la Ley Medios el Gobierno empezó a ser más inteligente en el terreno mediático. Por ejemplo: al decir que la ley de radiodifusión que regía era la ley de la dictadura (verdad irrefutable) ponía en compromiso y obligaba a la mayoría de los periodistas “independientes” a estar de acuerdo con una nueva ley (no necesariamente la que el Gobierno impulsaba, claro está, pero no podían no estar de acuerdo con la necesidad de plantearlo como agenda). De hecho es lo que pasó (más allá que algunos como los periodistas de Clarín citaban la frase del Presidente uruguayo sobre que la mejor ley de medios es la que no existe, o algo así) y me da la sensación que ganó esta discusión en las calles. Aunque algunas personas no les interesaba y no iban a protestar (sacando por ejemplo a los estudiantes universitarios) si el proyecto de ley no se promulgaba. En fin, no generalizaría sobre una torpeza innata de este Gobierno en el plano mediático, pero tampoco me apresuraría a decir que ganó la batalla cultural (y comunicacional) como algunos les gusta decir, porque esa es una batalla que nunca se termina.
Yo creo que en definitiva el único que tenía algo para ganar en ese debate era Pino, en tanto Macri y Filmus se conforman no disminuir su caudal electoral que por ahora los coloca en el ballotage.
Después sí, “mano a mano” Filmus debería salir a destrozar a Macri.
mauriciomacri Mauricio Macri
Los anteriores Intendentes y Jefes de Gobierno impulsaron la Ley, obtuvieron el crédito, licitaron la obra y nosotros pudimos hacerla
Yo soy tonto, o se esta quemando al decir eso?, onda que los demas hicieron gran parte del laburo y ellos solo lo ejecutaron, me suena al juego de nenes que dice “este dedito compro, cocino…” y el ultimo hace lo mas facil, morfar.
“Por eso es hora de pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa, y así enfocarnos en trabajar para que la gente viva mejor”.
:roll:
Se dieron cuenta que Mauri es el hombre Twitter, no? Sus discursos están atomizados en varias frases diferentes que tienen aprox. 140 letras cada uno. Para mí lee sus últimos twetts y sale a dar conferencia de prensa.
Lo que pasa es que Filmus tiene razon, y vos tambien en lo que estas diciendo, pero Filmus no va ganando en las encuestas, esta abajo y por mucho y mucho de los votantes que necesita sumar seguro ven TN y en 2007 votaron a Macri asi que no le venia nada mal ir al programa y enrostrarle en la cara al inepto de Macri el no ir a la UBA a debatir en cambio ahora que le puede decir si el tampoco fue al canal de Macri??
Está terminando de calcular el YPF en Ruta a qué distancia está Buenos Aires de Río Cuarto. Si no la pifio, está a más de 500 km., y hacia allí pienso ir el día de las elecciones capitalinas. Y si hay segunda vuelta, otra vez el mismo viajecito.
Exacto. Ante la falta de debate, quien saca provecho es el que lidera las encuestas. A él les conviene debatir. Los que deben preocuparse porque se haga el debate es a los otros
posiblemente le hubiera roto el tujez Pino. Me lleve una sopresa con los vices, en el debate en el programa de Leuco la que mejor parada fue Vidal, alto boludo Tomada, no me voy a cansar de decirlo nunca vi un tipo tan bobo metido en un debate hablaba poco y cuando habla quedaba como un idiota.