Piquetes en todas las avenidas? :lol:
Y me decís a mí que no recorro la Ciudad?
Adiós!
Pibe… querido y si… reirse , todos nos reimos. Tratando de tapar algo que lo veo y lo sufro todas las semanas , no solo yo obviamente , sino cualquier laburante que sale del microcentro a las 18hs con el auto tratando de buscar el laberinto para salir.
Ahh y si… en todas las avenidas , una avenida x dia , asi somos buenos.
Me voy a comer chochamu’. Y a ver el partido. Creo haber aclarado que no me refiero a todas. Muchas están bien puestas. Me sacan Fibertel y me pongo como loco…
Rousseff impulsará en Brasil las bicisendas y dona 100 mil bicicletas para los alumnos carecientes
La presidente brasileña confirmó que su gobierno entregará ese número de unidades con casco para finales de 2011. “Es un medio de transporte que no contamina y que permite hacer actividad física”, recalcó. Instó a los gobiernos locales a construir bicisendas
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/05/600x0_424367.jpg[/IMG]
La mandataria confirmó la entrega de bicicleta para los alumnos de escuelas primarias y secundarias de todo el país. Según indicó, [b]el proyecto ya comenzó con las pequeñas ciudades, y la intención es que se extienda a medida de que se observen los beneficios[/b], informó el sitio brasileño [i]Café com a Presidenta[/i].
“Fue una alegría poder iniciar este proyecto, inédito en nuestro país”, sostuvo Rousseff en la entrevista.
Se trata, explicó, de una nueva modalidad del programa Camino dela Escuela, “creado para garantizar que todo niño cuente con un medio de transporte para llegar a la escuela”.
La mandataria confirmó que ya donaron 30 mil bicicletas, con casco, para alumnos de 81 municipios de Brasil. “Esos estudiantes debían andar cuatro, cinco kilómetros para llegar a la escuela”, aclaró.
Agregó que intentarán alcanzar a “100 mil estudiantes en casi 300 ciudades” hacia final de 2011, siempre de acuerdo con los resultados de esta prueba en lugares más pequeños “donde no hay muchos automóviles y, por lo tanto, el tráfico no es pesado y los niños no corren riesgos”. “Vamos a ampliar las donaciones en la medida en que estas evaluaciones sean positivas”, afirmó.
En ese sentido, resaltó que se trata de un medio de transporte que “no contamina y permite la práctica de una actividad física”.
“Ir a la escuela en bicicleta es una actividad saludable. Sin embargo, tienen que tener seguridad. Quién sabe si con esto no creamos una cultura de ciclismo en Brasil: es eso lo que queremos”, indicó la funcionaria, al tiempo que agregó: “Si los municipios adoptaran esta práctica construyendo bicisendas, tengo la seguridad de que veremos muchas otras bicicletas circulando por las calles, y no sólo las del gobierno”.
Desconozco si el diseño o trazado de las bicisendas, pero nunca podría ser una mala idea. En el peor de los casos puede estar mal implementado.
Si bien tengo grandes críticas hacia Macri, que como intendente (al fin y al cabo eso es un jefe de gobierno de una ciudad) busque soluciones al tránsito, que intente desestimular el uso de los automóviles (una tendencia creciente en el mundo) es algo positivo.
Y de paso, que se quede en Buenos Aires y jamás, jamás de los jamases se le ocurra ser presidente :lol:
Lo peor es que la Ciudad se endeudó para la construcción de subtes, pero por trabas del Gobierno Nacional para la aprobación de no sé qué mierda, la plata terminó en AUSA. (versión de estudiante de economía de la Universidad de San Andres, no sé cuán confiable es por la orientación ideológica de los estudiantes de ahí)
Y ahora dicen que si gana uno de las luminarias que impuso el egb cuando ya había fracasado en españa las va a sacar? Bue, igual como no va a ganar ni en pedo seguirán unos años más. Pero esto es lo que sucede en este país, uno arma, el otro desarma, y así y así sucesivamente.
¿Y nadie va a querer soterrar las vías del Sarmiento? Esas vías son un drama. En horas pico, las barreras están bajas 44 minutos por hora. Yo una vez conté el tiempo que tardé en cruzar la barrera en Caballito: 17 minutos. Una locura. Es irracional no plantear eso como un problema de tránsito vital.
Ja, vos pedís demasiado. Esto parece no tener solución. La gral paz es un verdadero infierno todos los putos dias. Tendrían que hacer una autopista por encima de la misma pero qué mierda van a hacer.