Elecciones 2023 (parte 2)

Alguien que le avise que lo cagaron porque con esa guita debería estar al menos en las elecciones.

En mi ciudad el partido militó a Larreta y les ganó Bullrich por lejos kjjj

1 me gusta

La gente tomaba café sin problemas, el desabastecimiento se dió en el último año de Isabel, y cuando aconteció el golpe, de repente, las cosa que los comerciantes y supermercados habían sacado de las góndolas, de pronto volvió a aparecer…algo típico cuando se quiere generar malestar en la gente.

La inflación, si estaba descontrolada, pero el café no era un artículo de lujo, si las bebidas alcohólicas más fuertes que eran importadas, porque las nacionales no eran de buena calidad, salvó el vino y los aperitivos.

Lo que si subió.mucho en esos años, el último de Isabel y el inicio de la dictadura fue la carne. Que después de estabilizó por.un tiempo. Pero quien te diga que el café era caro, es porque no iba a comprarlo, los barrios tenían negocios que te molian el café que venía o de Colombia o de Brasil, en bolsas de arpillera.

No entendi esto. Queres que el Estado diga cuanto vale una entrada para ver a los Rolling Stones?
Y los viajes tampoco entendi. Si Aerolineas cobra mas caro que las low cost

Me refiero a que claramente poca gente puede hacer que los precios no bajen. Puse de ejemplo los restaurants, solo pueden ir los que están muy bien economicamente hoy pero con ese poco porcentaje de la población, ya anulas a todos los demás.

Porque los precios aumentan en base a ellos, no a los demás. Y así tenés muchos rubros de ejemplo.

El mercado regula es el verso que te tira el que tiene guita.

5 Me gusta

Mira te pongo un ejemplo de regulación de precio echa por el mercado en otro país, que acá seguro va a costar hacerlo, por la mentalidad de la gente, y por la falta de educación…

En los ochenta, en Canadá el molido de café había aumentado el doble de su precio, que pasó, en un país con una cultura de tomar café diariamente…la gente no consumió, no fueron desesperados al supermercado a abarrotarse de café, al contrario, dejaron de comprarlo. Y entonces, los oferentes, para no perder todo lo que habían invertido, le tuvieron que bajar el precio y volver al anterior…

Acá, si suben los precios, la gente va urgentemente a comprar ese producto. Ni piensan el poder que se tiene al no comprarlo y generarle una gran perdida a quien abusa de ello. Es un tema de cambio cultural, que también implica tener una mejora sustancial en la capacitación y educación de toda la población.

Si vos no ejerces ese poder de negarte a pagar lo que algo no vale y lo terminas pagando, no te podés quejar del que abusa de ello. Algunas veces las personas pagan de.mas por querer pertenecer a un determinado grupo social, y por eso ante una misma prenda de vestir, por ejemplo, de igual material, colores y confección, son capaces de pagar una barbaridad, con tal de la que ellos se ponen, tenga tal logo impreso, aunque ambas hayan salido de la misma fábrica que las hace, y que confecciona una para una marca y otra para vender en forma genérica…por eso te digo, si se quiere tener realmente un mercado como este señor dice, haya el generar un cambio sustancial de mentalidad, si seguimos así, es imposible que funcione…

7 Me gusta

Tomando 2 litros de coca cola por día en 2 meses estás así. No hace falta comer tanto

puede ser eso. en realidad la anecdota cuando la cuenta no es sobre el precio del cafe sino sobre las cosas que pasan cuando cambias de ambito. por ejemplo en los ultimos años del jardin o primeros de la primaria que los nenes van a casas nuevas y ves costumbres nuevas. al padre de ella le encantaba el cafe y siempre tomaba amargo y solo. y siempre habia en la casa. pero cuando arranco ella la facultad y ya no se juntaba con las del colegio (clase media como ella) sino con un nuevo grupo de gente, y vio que si pedias cafe te miraban en plan de no tengo esta carisimo. asi que ahi se paso a tomar te o mate.
para los hombres creo que era un poco distinto porque tenias la colimba y ahi si que te cruzabas con cualquiera de cualquier trasfondo social y cultural

Ese es uno de los motivos por el que digo que claramente va a fracasar, yo dije varias veces que en un pais sano no lo vería tan mal, en Argentina, lo que nos interesa a nosotros, va destinado al fracaso, en parte por lo que diste vos de ejemplo.

A mi no me interesa si algo es bueno o no, yo quiero saber como se aplica en el contexto que hay.

1 me gusta

A ver si entiendo bien, ¿estás usando la situación económica actual, generada por Massa, para criticar a Milei?

Tu comentario básicamente es: “Massa está gobernando para un porcentaje menor de la población. Milei viene a hacer lo mismo, entonces voten a Massa”

Estoy hablando del tema del mercado, vos decís que con Milei cambiaría mucho lo de los restaurants? que los dueños van a bajar sus precios porque hay mucha gente que queda afuera y no puede pagar?

O van a seguir aumentando porque los restaurants se llenan igual porque un porcentaje de la población siempre está bien y puede pagar?

El mercado es el mercado.

2 Me gusta

Che pero si te tienen q subsidiar un misero pasaje de bondi significa que se robaron todo el pais no? o como es la logica, contame … si ya te tienen que dar un subsidio para tomarte un bondi e ir a laburar para ni llegar a fin de mes, me parece q te estan tomando el pelo

De todas formas, si sacan los subsidios vas a dejar de pagar impuestos y vas a tener mas plata y con esa plata te vas a poder pagar el bondi mas caro, porque vas a tener plata que antes no tenias… 2+2 = 4 kuka, y asi yo dejo de pagarle a los demas lo que no uso con mis impuestos que no debería estar pagando

1 me gusta

En los 90s los precios no subian eh. Ya se logro eso aca

jaja pero es lo que digo yo, para llegar a eso primero provocaron otra hiper y le chorearon los ahorros a la gente.

Yo dije siempre, si me traes estabiidad pero primero me cagas la vida anda a la puta que te pario. Y yo ya lo vivi eh, la estabilidad de Kirchner me la meti en el orto cuando perdi mis ahorros con el 2001/2002. Es una cuestion de si te toca o no. En los 90s no me toco y la pase con tranquilidad yo, pero que tengo que cagarme en todos los demas?

La estabilidad mía vale y el gran porcentaje que se quedo sin laburo que se joda?. Estamos hablando de nivel país no individual. Al menos yo.

Por eso si Milei estabilizara sin cagar a la gente es para aplaudir, lo que demuestra hasta ahora es que quiere reventar todo. Y despues lo mas probable es que no funcione.

Bueno, ahí ves que cambio el hábito, solo para.ppder pertenecer a un grupo determinado, y no porque el café era caro, sino porque otros lo consideraban, equivocadamente para la época, como una bebida burguesa…
Y esa.gente eran los mismos, seguramente que admiraban al dictador de cierta isla caribeña,.que era adicto a los habanos y a tomar un buen café en cualquier hora…jajajaja

Pero quien la provoco? Vos pensas que la hiper la provoca Milei? Ese es el punto. Una hiper no se provoca en 1 dia por decir “yo no tendria pesos”.

Esto es como enojarte con el nutricionista porque te dice deja de comer todo lo que te gusta, pizza, empanadas, hamburguesas, pastas porque pesas 200 kilos. Quien provoco que peses 200 kilos?

Es practicamente imposible estabilizar sin romper nada. Pero el punto es que no lo rompe el. Ya te reventaron, el sistema lo reventaron otros.

4 Me gusta

Quienes imponen subas d precio lo cambian solo si la gente no acepta ese cambio de precios y deja de consumir. No si hay gente afuera que no puede pagar y otra sarta de imbéciles les chupa un huevo y van a comer aunque sea una fortuna…

Igual es parte de la mentalidad pedorra de hace décadas, que el individuo, quiere mostrarse como que es más que el otro, y le chupa un huevo si las cosas aumentan si el las puede comprar para refregarselas al otro que las tiene.

Hasta los k más recalcitrantes lo hacen. O me vas a negar que la señora no le gusta mostrar en su muñeca un Rolex con diamantes que la mayor parte de la gente que habita nuestro país, solo puede verlo en fotos???

Mientras exista gente que le chupe un huevo si las cosas aumentan, todo va a seguir igual, sea con Milei, con Bullrich o con Massa o con un extraterrestre al gobierno…

1 me gusta

No hay posibilidad de hiper si no se sigue fogoneando desde la emisión y desde el terror que provoca un demente que dice que tu guita en pesos no vale nada ahora y vos sabes que todo el mundo va a correr al dolar porque te dijo que no renueves plazo fijo.

Como no ves eso? es un caso absolutamente especial. La gente actua segun lo que cree que van a hacer los demas.

Milei no es un candidato mas, es el tipo que quiere destruir al peso y al banco ccentral que respala tu guita. Mirá si no puede provocar una hiper ya solo con ganar con el miedo que tiene la gente de perder ahorros y poder de compra con la historia de Argentina.

un poco de las 2 supongo el factor de que sea importado explicaria el tema precios y subas. y si, era mala epoca para estar en la facultad. a esa generacion los rusos y los cubanos les lavaron el cerebro

El tipo quiere destruir al banco central porque el banco central destruyo al peso. El no quiere destruir al peso, ya esta destruido.
Y el no fue responsable de emitir 1 solo peso ni de votar prespuestos deficitarios durante decadas

3 Me gusta

El sistema si lo reventaron otros, pero vos podes generar una explosión mucho mayor sobre ese desastre. Es un loco con fosforos en la sucursal de Cienfuegos.

1 me gusta