Elecciones 2023 (parte 2)

“hay medidas que pudo haber tomado massa que no implicaban ajuste”

Cuáles?
Explicanos, capo, no te quedes callado. Estudiaste economía, tendría que ser una clase magistral (sin sarcasmo lo digo).

En cambio, recibo silencio. Entonces pienso que me venden humo.
Y si el más preparado de los foristas gorilas me vende humo, qué puedo pensar de los demás. :joy:

Ojalá me respondas, @Hernan , no tengo miedo de retractarme, no soy un fanático. Si me hace sentido tu explicación la voy a evaluar.

2 Me gusta

Es que nunca te va a hacer sentido. Nunca mostraste flexibilidad en nada. Entonces para que me voy a gastar? Ya de entrada me estas insinuando que hizo todo bien Massa. O por lo menos hizo lo mejor posible. Que puede llegar a discutir contra eso?

Massa acelero la tendencia de todos los indicadores. Por que? porque aumento el ritmo de emision, aumento la deuda, y aumento el deficit. Obviamente veniamos con una inercia dificil de parar, pero se podia mantener el ritmo sin consecuencias graves. Basicamente lo que venia haciendo Guzman. Massa obviamente no lo paro, sino que aumento el crecimiento exponencialmente. Principalmente por aumentar el ritmo de emision, aumentar el gasto estatal (directa o indirectamente por no actualizar), y por vaciar completamente el Banco Central.
La intervencion del BCRA en los bonos tambien es otra plata que rifo sin sentido. Encima recontra previsible y para la foto nada mas. Salen todos los dias a las 16.45 a reventar los bonos para que la foto del dolar MEP al final de dia sea mas baja que la que ocurrio durante el dia. Esta practica dejo al BCRA literalmente sin reservas. Solo quedan los encajes de la gente y el swap de china.

Por ultimo y volviendo a tu mensaje de ideologia. El que genera trabajo tambien es un trabajador. Durante estos 20 años se la pasaron cagandolos. Como vas a generar algo interno si los vivis cagando. No por nada se desploma el empleo privado y el publico no para de subir. Y te hablo de las pyme. Las grandes empresas argentinas simepre van a ganar, porque estan aliadas al gobierno de turno

6 Me gusta

O sea que te basas en falsedades y venta de humo.
Yo no dije que massa hizo todo bien, ya te puse que es un político que hace todo por sobrevivir. El tema es tener doble vara: reclamarselo a massa y aceptarselo a Macri.
Pero eso de que podría mejorar la situación sin ajustar es falso.
Con la caída de 20 mil palos por sequía, para seguir igual que Guzmán tenías que ajustar. Seguramente era la opción decente, pero perdés las elecciones invariablemente, por lo cual sólo te queda reventar los bonos. Esto no lo pone por debajo de Macri ni moral ni económicamente. Y a Macri lo votas sin problemas.

4 Me gusta

¿Estos 4 años de Alberto en cuál de las 2 ideologías entraría?

2 Me gusta

La “industrialista-nacionalista”, claramente. Fracasó. El partido sigue 1-0 a favor de los industrialistas, tomando los últimos 50 años.
Macri era en el 19 (y es ahora, con milei) la opción primarizadora.

Todo parece indicar que el próximo presidente será el famoso “fantoche” del que tanto hablaron las predicciones.

Y claro. A pesar de todos los quilombos que tuvo, la industria creció y generó trabajo por un récord de casi 30 meses consecutivos.

Ahí te das cuenta a lo que apunta cada uno

2 Me gusta

Esa NN vino a mi ciudad a tocar pagada por la municipalidad. Estos “artistas” como ella, o el salame de Wos (que también vino a tocar pagado por la municipalidad de acá) están en contra de Milei porque se les acaba el curro de que les pague el Estado.

6 Me gusta

Lógicamente va a crecer la industria si los insumos industriales son importados y el dólar está atrasadísimo. El problema es que este nivel de atraso cambiario no es sostenible en el largo plazo para el país.

2 Me gusta

De hecho, Alberto en su campaña decía que iba a encender la economía que apagó Macri y lo hizo. Algunos te pueden decir que sí, la encendió con un bic (:laughing:), pero algo mejor te dejó.
Los indicadores de Macri 2015 vs 2019 empeoraron todos. Un fracaso rotundo de la tercera etapa liberal del último medio siglo. Iremos por la cuarta?

1 me gusta

Pero cuando el dólar estaba alto con Néstor también crecía la industria… No se trata únicamente del costo de un insumo… Se trata de los ganadores que elegís políticamente.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1718986108997087618

se viene

1 me gusta

Yo vivo en zona oeste y veo estas peleas desde el tren, pasando por ramos mejia un domingo a plena luz del dia, tipo 10 de la mañana a la altura de pinar de rocha pleno av rivadavia. Son moneda corriente

4 Me gusta

image

13 Me gusta

No trasladan el feriado

Bidonazo a full el hdp de massa

3 Me gusta

Ya hay demasiado reservado, complicás la vida de mucha gente. Aunque le puede servir a Massa.

Igual en realidad no se sabe porque si se empareja, se pierde esa ventaja del blanco o el no voto.

Yo no estoy seguro que lo beneficie a Massa. Claramente el cree eso, pero no se si va a ser asi

Ahora ésto parece la AFA, por qué pusieron esa fecha de balotaje? No sé sabía que había un feriado?

3 Me gusta

Primero, ¿Solo por Massa se aceleró? Porque recordemos que el tipo agarró el puesto cuando la pelota no quemaba, ardía. Nadie quería sentarse en esa silla…

Segundo, me cuesta creer que ningún gobierno salido del PJ haya gastado más en campaña de lo que gastan Macri y Larreta del PRO desde CABA, y lo digo en serio.

1 me gusta