Elecciones 2023 (parte 2)

lo del voucher esta bueno desde el sentido que lo plantea. El tipo dice que asi se saltean toda la cadena corrupta de fondos. El tema es que acá todo lo vuelven corruptible jaja sabes como van a ganar fuerza los gremios ahí moviendo la gente y transando con los dirigentes escolares jajaj

la solucion esta a la vista de todos, no solo en educacion y salud, pero nadie quiere “traicionar” al pueblo, porque aplicar las soluciones te condenan a un mandato de 4 años nomás

¡pero vos me tiras con milei! , olvídate del fenómeno milei . cuando yo opino sobre el pais intento tener una mirada integral y no me interesa la foto . me interesa la pelicula , y la pelicula de estos últimos 40 o 50 años es de terror desde lo económico , lo social , lo moral , lo cultural , la calidad de vida , los números de la pobreza e indigencia , los salarios etc etc etc
mira como estamos,¡¡como no voy a putear !! . como voy a suavizar mi bronca por un pre viaje , los viajes de egresados , un bono , un plan , una asignación , el programa “LA MESA BONAERENSE” , el aborto , el LGTB , los falsos “derechos de los niños” , el terrible y vergonzoso clientelismo electoral , el aumento exponencial de la corrupción publica
escucha el monologo de federico luppi en MARTIN H .

1 me gusta

Personalmente no seguí mucho la idea esa del voucher así que le pregunto a alguno que la tenga más clara si eso es mejor o peor a que se caigan colegios a pedazos, no haya clases y salgan pibes de 10 años que no sepan comprender textos

Cual seria esa cadena ?

Vos tenés escuelas, colegios, terciarios y facultades que se caen a pedazos (en muchos casos literal). No son todas, son la mayoría.
Son usadas como aguantaderos de ñoquis, adoctrinadores y de vez en cuando logran el cometido que es que uno salga aprendiendo y con herramientas, y en muchos casos terminan con trabajos que no reflejan los años de esfuerzo. La deserción/éxito de acuerdo al presupuesto para lo público no van de la mano claramente.

Ahora si no nos ponemos de acuerdo en que hay minimamente un problema estructural es por que nos es imposible sacarnos el partidarismo de encima. Y aunque no sean vauchers la solución, una nueva hay que aprenderse como dice kicilove

Con los vouchers directamente las escuelas cierran y los chicos no tienen a donde ir. Olvidate de escuelas rurales tmb.

1 me gusta

Interesante punto. Puedo saber cómo sería el tema?

De eso no tengo dudas.

Massa corre con ventaja porque los K y el PJ están acostumbrados y muy bien entrenados para asimilar las panquequeadas , no tienen escrúpulos y sus votantes acompañan .
tengo dudas sobre lo que puede pasar con el electorado de la oposición , sobre cual será su reacción frente a estos volantazos y reacomodamientos impensados hace dos semanas .
pregunta: ¿¿milei tiene asesores ??. me parece que uno de sus grandes errores fue criticar al PAPA y también permitir que Benegas linch declare contra el vaticano . personalmente me chupa un huevo porque soy ateo , pero a millones de argentinos les pudo cambiar el voto.

1 me gusta

la que forman todas las instituciones intermedias hasta que llega la guita a la escuela, como municipios, consejos escolares, la direccion de infraestructura escolar, etc.

“El representante del maligno en la tierra”

1 me gusta

Guarda que te van a correr con que sos un gorila anti patria que odia a su país si remarcas el desastre socio económico que es hoy la argentina … para ellos el único gobierno pesimo fue el de Alberto, cambiando esa figurita todo va a estar bárbaro

4 Me gusta

por lo que entendí con los voucher se incentiva la competencia educativa entre colegios y esa competencia mejora la calidad educativa . a mi no me cierra porque estamos ablando de la educación publica y no me puedo imaginar a una escuela cerrando sus puertas por falta de alumnos

Se te viene la noche Sergio tomaaaas. POR FIN BUENA ESTRATEGIA DEL PELUCA, VAMOS TODA LA OPOSICION UNIDAAAA

1 me gusta

Cuando dejas todo librado al mercado, rompes la guita y el laburo de la argentinos. Esto ya lo vivimos varias veces. Pensás que la inflación te rompe el bolsillo? Espera a ver con ingresos cero.
Ya esto eso es una red flag gigante. Ya pasó esto, eh. No es una propuesta novedosa.

Massa propone elegir ganadores locales. Listo, su propuesta es mil veces mejor.
Me podría explayar en otros puntos, pero esto es irreductible y definitorio.

Liberalismo en Argentina es igual a desocupación de dos dígitos. Ya lo vivimos en 3 oportunidades. Cuántas veces más necesitan chocarse con lo mismo?

1 me gusta

Larreta jefe de gabinete de Massa? ojota eh

Al final Milei tranzó con la casta?
Lindo sapo se comieron muchos acá.
No querían un cambio? jajaja

11 Me gusta

Eso es totalmente cierto, no hay forma de esconderlo y negarlo. La educación se cae a pedazos, una parte por cuestiones de indole global y otra en la que si es responsable el gobierno.

El nivel cultural promedio de los jovenes esta decayendo mucho en un mundo que hoy da muchas más herramientas que hace 50 años. No puede ser que nuestros abuelos con primaria sin terminar sepan resolver todas las operaciones básicas aritmeticas y los pibes de hoy salgan de secundaria sin saber análizar una simple función cuadratica. Ni me meto en cuestiones de lenguaje…

Después también es cierto que el fenomeno de redes sociales y las facilidades para acceder a conocimiento, sumado a que hoy se exigen mayor variedad de habilidades, tuvieron muchisimo que ver con eso, pero ahí es donde la vara debería subirse y no bajarse.

Si un pibe te llega con un TP hecho (que ahora pagan a gente para que se los hagan) tomas un oral y pones de manifiesto si saben o no…pero no, los profesores por no inmiscuirse en problemas, te ponen el gancho y listo

2 Me gusta

te lo resumo ; este país esta muy enfermo .

1 me gusta

La casta son los k que gobernaron 16 de 20 años, no la oposicion