Elecciones 2023 (parte 1)

Por eso los colegas que pueden, se van a la mierda.

1 me gusta

Jajajaja tengo predictivo horrible. Todo el tiempo es “en” en lugar de “el” o “de” en lugar de “se”. Si el celu interpretara bien, se darían cuenta que en verdad soy libertario.

1 me gusta

Vos decís que en Uruguay y Chile sí te pasa? Yo acá todos los profesionales que conozco laburan de lo suyo, salvo algún rubro muy fifi como sociólogos y politólogos.

Los troskos como Del Caño tienen de obrero lo que yo tengo de Nepali, pero hay que ser muy pelotudo para negar la licha de clases.

El problema de Marx no es su diagnóstico de la sociedad, la descripción que hace es perfecta. El problema es que su propuesta para reemplazar el capitalismo liberal no es superadora.

1 me gusta

No. Las causas y las consecuencias a las que alude el marxismo son solo de indole filosofica, no tienen ningun sustento en la realidad. Ni siquiera se considera un analisis sociologico, porque no posee el rigor necesario, en terminos estrictos es una teoria proto sociologica. Si queres leer un analisis serio recomiendo " la etica protestante y el espiritu del capitalismo" de Weber.

Para nada. Negar la separación en clases y la lucha de poder entre la gente que trabaja por plata y la gente que hace trabajar la plata, es de necio.

La guita se trata de eso, es un medio que te da poder para obligar o condicionar a los demás a hacer lo que se te canten las pelotas.

1 me gusta

Las causas a las que alude son las incorrectas, por lo tanto tambien las consecuencias. Que existan intereses contrapuestos no vuelve real a la “lucha de clases”

2 Me gusta

Estuviste bien ahi jajaja

2 Me gusta

Darle el pais al narco de Massa… o al judio de Milei, alcahuete y chupa culo de ee.uu y israel.

Mamita posho, más digno seria que nos borren del mapa.

2 Me gusta

O a una vieja que además de tomar vino todo el día no sabe ni dónde está parada

3 Me gusta

pero eso no trabajan de catadores de porros??? osea, trabajan de lo que les gusta, drogarse y vaguear…

1 me gusta

todos lo zurdos que estaban en el centro de estudiantes eran nenes de papi y mami de plata, ningún pobre o de clase media jajajaja después te venían en los recreos y dias de paros a hablarte de sus panfletos, y como olvidarse de los dias que cortaban la calle de la escuela por tonteras…

2 Me gusta

No, solo digo que acá no seria tampoco la mayoria que estudia logra trabajar de eso.

Tengo compañeros que terminaron de estudiar la carrera y trabajan de otra cosa. Todo depende de la salida laboral por ejemplo de enfermera es muy seguro que se consiga porque sino no es en un hospital podes llegar a agarrar un cuidado personal en domicilio o asilo.

Todo va a depender de lo que estudies y que salida laboral tenga.

1 me gusta

Yo conozco, recibidos:

Ingeniero civil- trabaja en obras civiles
Ingeniero eléctrico - trabaja en una empresa de iluminación urbana
Ingeniero en petróleo - trabaja en oil & gas
Contadores, 8 - 100% en su rubro
Administradores 7 - 100% en su rubro
Politólogas 2 - no trabajan en su rubro, ja
Psicólogos, 3 - laburan en su rubro.
Economistas, 2 - laburan en su rubro
Diseñadores gráficos, 5 - 100% en su rubro
Ingeniero electrónico, en una empresa de automatización
Ingeniero agrónomo, en su rubro

Sos de amba ?

10 mil pesos por mes, le están tomando el pelo a la gente sin trabajo. Con eso no comen ni una semana.

2 Me gusta

Jajaja pero donde frecuentabas para tener esos conocidos, el Agora de Atenas?

5 Me gusta

Se llama estudiar, recibirse, conocer compañeros en la facultad y luego laburar con profesionales. También en la flia tengo varios profesionales (hermanos, primos, parejas de). Todos de facultad estatal, todos consiguiendo laburo por cv.

Ah, me faltó: 3 abogados, los 3 en lo suyo. 1 médico, también en lo suyo.

2 Me gusta

Si, soy del amba. Igual conoces graduados de carreras que si tienen salida, sacando lo de Economía y politologos que necesitas contactos.

Vos tenes carreras como ciencia de la educacion, comunicacion, markenting, turismos, etc, que la gran mayoria no consigue trabajo de aquello que estudio.

Tambien se puede fijar en la cantidad de graduados de todas de las carreras y cantidad que ejerce.

1 me gusta

se acerca el dia del debate , nose por que presiento que no va a terminar bien eso

image

Ni ellos pueden creer que haya tantos boludos fanáticos que los hayan votado después del desastre que hicieron.

9 Me gusta