Elecciones 2023 (parte 1)

Lindo pijazo se comió JxC en cba. Subestimaron muchísimo a la provincia y flashearon que podían ganar.

Por otro lado, Llaryora no me parece un mal dirigente. Tiene proyección nacional, le puede ir bien.

5 Me gusta

Pero Llaryora (Que fue quien dijo la frase) no es el intendente electo, es el que fue elegido gobernador de la provincia hace pocas semanas, que le gano a Luis Juez.
El que fue electo anoche es Daniel Passerini. Osea veo que te indignaste por indignar sin saber quien lo decia. O capaz te equivocaste al tipear(?

Aun asi, no me parece horrible lo que dijo como gobernador de la prov, es una frase 100% politica, claramente federalista y me parece perfecto, defiende lo suyo buscando representacion en su electorado. Le habla a la gente de Cordoba. No dijo eso aislado, la oracion seguia con… a los que hacen que el 90% de los subsidios al transporte público se gaste en Buenos Aires.
Una declaracion criticando a sus adversarios, el pro en CABA. No menciono nunca al conurbano.

2 Me gusta

Peor todavia si fue el gobernador. Igual estos critican al centralismo porteño pero en las nacionales despues te votaban a un Mauricio.

1 me gusta

Por eso es la especulación de que le van a soltar la mano a Schiaretti, que fue el que quiso pactar con Larreta

El PJ cordobés desde el 2015 que está batallando para no perder la provincia en manos del PRO

4 Me gusta

Pero como peor??? Esta haciendo sus movimiento politicos esperables, aparte no fue tan grave ni insultante, podria haber dicho cosas mucho peores como las que dice Luis Juez…

Seria espectacular. Yo creo que el peronismo tiene que estudiar y aprender con atencion como se comporta el partido en Cordoba y tal vez copiar algo de ellos en algunos distritos, ej CABA.

Llaryora es de mi ciudad, de ahi se largo. Fue intendente en dos mandatos, de ahí se largo a Cba capital, y desde que llego, se supo que iba a ser el principal dirigente de la provincia en algun momento.
El fallecimiento de De la Sota acelero los tiempos, y el tipo tiene la meta de ser presidente. Que lo logre o no va a depender mucho del contexto social y económico que atraviese el país en el momento en que se postule, y tambien va a depender de los que lo apoyen. Pero es un animal de la politica el tipo, y ya empezo a armar un discurso de federalismo con el cual va a atraer a una masa gigante de electores de a poco. Me sorprendió que lo hiciera tan pronto, pero acá es algo de lo que se habla desde que ganó la intendencia en Córdoba.

5 Me gusta

Pero el que decide el reparto de los subsidios al transporte es el Gobierno Nacional, no el de CABA.

3 Me gusta

Massa ya se acercó a Llaryora y Passerini.
Schiaretti está totalmente afuera. Le quedará algún puesto de senador o diputado hasta que encuentre la muerte. Pero esta totalmente afuera.

1 me gusta

Obvio, tambien el distrito que mas beneficio tiene en subsidios (en gral) es Prov y no CABA pero bue, el discurso fue en un tono claro, federalista y en contra de JXC.

pero que queres? si le ponen un candidato desde buenos aires, lo mismo con la campora poniendo al que se le cante sin ni una interna

Y yo creo lo mismo pero lo veremos en las proximas semanas bien claro.
A priori por el discurso parece que claramente quiere abrazar a Massa y dejarlo pagando a Schiaretti con Larreta que hasta hace un par de semanas atras tenian todo “controlado”

Demasiada gente compra el relato que le hacen desde los medios de Caba que se transmiten también por cable al interior. Y son saber la realidad de la misma ciudad o desconocen los negocios tiebiso del macrismo, les creen y los votan. Es así de simple, después cuando acontece ese gobierno, se dan cuenta del error. Pero ya es tarde.

1 me gusta

Porque nunca hay un candidato que logre unir a todo el voto del interior. Pero en las elecciones Provinciales la gente le suele tener rechazo a los candidatos puestos desde el GBA.

Cordoba siempre fue peronista y anti kirchnerista

Todos los que fueron gobernadores de Córdoba que vi que se postularon, fracasaron. Tiene que buscar ser conocido y aceptado en el conurbano y en capital si quiere tener chances. La frase que dijo fue un tiro en el pie

1 me gusta

Massa va a ser candidato mientras prende fuego y choca el pais, la paliza que se van a comer

2 Me gusta

La revolución de la alegría jajjajajaja perdieron como ratas en Cba

2 Me gusta

Pero esto es paso a paso Ditrengo, ya bastante rapido todo lo que ejecuto cuando hace 4 meses estaba muerto. Ahora se establece como gobernador y en 6 años se ve.

Justamente esta buscando los adeptos del interior del país, que no se sienten representados con JxC. Una vez que tenga eso, se va a unir a uno que traccione y le lleve los votos del conurbano.

De la Sota no tenia aparato para llegar a la presidencia. Este tiene más muñeca, es joven, y esta generando esa imagen que se busca de federalismo.

1 me gusta