a mi me parece totalmente al pedo forzar tanto una situacion… obviamente Cristina va a ganar, y sería saludable que las cosas se acomoden realmente como son, si Alfosin tiene que terminar 30 puntos atrás de Cristina, que termine, por lo menos eso va a ser real y en base a eso la UCR tiene que comenzar a laburar constructivamente… de que sirve comenzar a tejer alianzas para terminar perdiendo por 5 puntos, pero perdiendo al fin, siendo que el domingo a las 10 de la noche, todo esa intrincada estrategia de votos se viene abajo como castillo de naipes?
No haran eso pensando en perder. Quien polariza la eleccion a nivel nacional es la oposicion y no el gobierno. Aun asi, en Octubre no tienen chances, y van a pagar el costo politico de juntarse entre personas que piensan blanco y negro determinadas tematicas.
Matias… vos pensas que en la oposicion están pensando en ganar? ni en recontra pedo… te sentás en 5 minutos hacés números en una planilla excel y te das cuenta que es imposible que Cristina pierda esta elección…
es mas, en este contexto, hasta dudo que quieran ganar… mirá lo que te digo…
Los numeros de esta mini encuesta en el foro van a ser muy parecidos a los que se puedan dar…
Cristina con el 55% (mas o menos)
Alfonsin con el 25% (mas o menos)
Duhalde (con el apoyo del PRO y del PJ federal) 15%
Altamira (con el frente de izquierda) 5%
Hoy mas que nunca las elecciones van a ser totalmente bipartidistas… vamos a terminar como la “democracia” yanqui, una VERGUENZA!!
Yo si creo que la oposición tiene una esperanza en el triunfo Luis y no es disparatada. Caso contrario no se recurre a estos dislates. Despreciar las figuras de Binner y Stolbizer, de construir un espacio alternativo válido y propio, aunque sea a mediano plazo, por ver como se suman los votos del Colorado es una construcción con un fin electoral inmediato y con un objetivo que se calcula posible.
Es una construcción que ni siquiera nace del propio Ricardo Alfonsín, a quien en todo este lío cada vez se le distinguen mas los hilos, sino de los sectores que construyen en las sombras con la única ambición de llegar al poder como sea. Esta idea nace del Coti Nosiglia de sus contactos estrechos con el Duhaldismo y por ende la llegada al Colorado quien en buena parte debe su triunfo pasado a los intendentes “K” que el Cabezón dio vuelta como una media.
Porque entiendo que si hay chances electorales posibles de la oposición? Porque en la medida que no se atomiza la elección y se polariza las chances de la oposición crecen. Solo se necesita de un candidato con buena imagen ( Alfonsín ) y construir por detrás la trama oscura. Como un buen enganche con 3 picapiedras que le hagan el trabajo sucio. El votante anti-K puede coincidir en ese candidato. El que votaba a Macri, a Duhalde, a Carrió, a Cobos, a Sanz, incluso parte de los votantes de Pino, pueden coincidir en ese candidato con el fin inmediato de derrotar electoralmente al gobierno. Si después a los 6 meses estamos pidiendo que se vayan o nos encontramos ante un soberano quilombo entre los integrantes de la “Alianza 2” importa poco. El fin es a corto plazo y casi desesperado.
para mi el objetivo de estas alianzas que se piensan tejer es decir: “perdí, pero fijate cuantos millones de votos me respaldan… ojo conmigo”… y es mentira… esos votos al día siguiente no son nada… es como la curda del sabado a la noche que a la mañana del domingo es solo dolor de cabeza: toda la euforia, la exitación, el disfrute se fue a la mierda, se esfumó…
La consecuencia es esa pero el origen es diferente. Las alianzas forzadas tienen fines electorales con ambición de triunfo. Caso contrario sabés que la consecuencia es la que mencionás. Ejemplo : La Alianza del 2001. Se construyó sabiendo que la chance de ganar estaba y pensando que ya en el baile las cosas se podrían acomodar por decantación o peso de los involucrados. Una vez en el poder pueden funcionar o no. Pero el objetivo electoral se cumplió mas allá que se sabía que la vida del espacio era poca. Si esas alianzas no triunfan se desintegran porque no existen como espacio opositor coherente. Es apostar a todo o nada.