Elecciones 2011: Capital

Porque esta quebrando a la ANSES

Quien quiere que se separe del movimiento obrero?

Hábil el gobierno ( y el gobernador ) le regalaron toda la derrota a Moyano y cia. Palabras elogiosas de Urtubey a la presidenta, palos a Moyano, felicitaciones de la presidenta al gobernador, ninguneo al candidato del hermano oculto de Bart Simpson.

Si el gobierno nacional le da luz verde a Boudou le dará luz verde a otro candidato que cuenta con el aval y respaldo de Moyano. Le sale mal y amarilla mas amarilla es roja. Cero chance de cualquier otro cargo electivo de ahi a Octubre.

.

?

Explayate más.

Pero donde dice Ariel esa conclusion a la que vos llegaste? En ningun lado. Meor parece que vos confundis movimiento obrero organizado con Moyano. Bah, subsumis el primero en el 2do. Y es un craso error me parece. El movimiento obrero organizado trasciende a Moyano. El tema es que los obreros entiendan esto, porque el mensaje que baja Moyano es el que vos reproducis, y creo no es el mejor.

No queremos que el gobierno se separe del movimiento obrero organizado, queremos que el movimiento obrero organizado se separe de la corrupción.

Es muy fácil Gustavo
E=Entrada
I=Inversión
S=Salida
C=Consumo

E-I=S-C

Pensa que lo que hoy sacan de la anses el día de mañana lo tienen que devolver, si malgastas un dinero que no es tuyo inviertiendolo mal a la larga ese balance no va a ser correcto. Lo lógico sería que si yo cobro 2000 mangos, de los cuales el 18 por ciento va para mi jubilación sería 20000,18= 360(12 meses/año)*30 años=129.600 que sería el fondo total que debería repartirse cuando te jubiles.
Si el estado de esos 360 pesos que sacaron de mi jubilación, los invierte mal, el día de mañana el I<C por lo que el día que llegué a los 30 años de jubilación no terminas cobrando un joraca o a lo sumo el estado se torna en el camino de contraer un gran deuda para poder cubrirlo, o en el peor de los casos se declara en default y no te paga un soto.

Dió a entender que la presidenta felicitó a Urtubey como sacándose de encima a Moyano cuando todos sabemos que lo felicitó primero, porque el tipo está en sintonía con el gobierno nacional y segundo, para no regalarle el triunfo a clorín y a todo el cipayaje comunicacional.

Moyano en este momento es la cabeza visible del movimiento obrero organizado, por lo tanto, criticarlo a él es criticar a los 4 palos de afiliados que él representa.
Obviamente que los movimientos trascienden a toda persona individual al igual que podríamos decir que River trasciende a Angelito Labruna, el beto Alonso o al príncipe, pero en esta coyuntura donde los enemigos de la patria disparan con todo, defender a Hugo es defender no solo al movimiento obrero, sino que al proyecto nacional.

Obviamente que la deuda que hoy el gobierno la toma con el estado la tiene que devolver, ¿pero no es mucho más beneficioso tomar deuda con organismos públicos a tasas beneficiarias y en muchos años que tomarla con organismos internacionales usureros sabiendo que la guita que el gobierno pide prestada es puramente para invertir socialmente y aumentar la capacidad productiva y de consumo que tiene el país?. Por todas estas cosas podemos decir que Boudou es un ministro de primera y también lo fué como director del ANSES.

Pero vos donde sacaste que se está invirtiendo mal el dinero de la ANSES ? Que a los jubilados se les ajuste la jubilación según vos es invertir mal ? Obra pública es invertir mal ? AUH es invertir mal ? Mantener fondos en TECHINT es invetir mal ?

Fondos de ANSES aumentaron 86% desde que los administra el Estado - EL INTRANSIGENTE . COM

Eso es totalmente falso.

si tomas plata del ANSES para el futbol para todos y no te es rentable, es lógico que terminas perdiendo. Si tenés una inflación que disfrazas y no es proporcional a un aumento de sueldo, el consumo se te va por los nubes y redondeas para bajo el balance. Es fácil dibujar esos números, si terminas tomando fondos de cuanto lado puedas si tomas del campo por impuesto te va a subir, si tomás del banco central te va a subir. Despues esa guita se termina mal gastando en Asignación universal por hijo, y a la larga cuando llegués a los 60 tenés una jubilación de mierda.

No me dijiste si las cosas que te enumeré te parecen mal-invertir o no.

Pero de que te sirve aumentar 12 mil millones en peso, si tu moneda se devalua frente a otras o tu costo de vida aumenta?? Para mi el estado tiene que ser una empresa, no tiene que gastar en Asignación universal por hijo en lugar de abrir dos atucha, inagura 10 y invertí todo en Industria.

Demostralo.

Bueno, partimos de concepciones totalmente opuestas. El Estado no tiene que ser una empresa, porque su finalidad no es multiplicar el capital, así de simple.

El Estado NO PUEDE desentenderse de su función social. Vos lo ves como un gasto, yo como una inversión.

Se puede invertir en gente que mientras esté postergada se la ayude subsidiándola y a la par invertir en ciencia. De hecho este gobierno lo hace desde el INVAP y el CONICET.

Si lastima que esta la inmoralidad y la estupidez de gastarla en boludeces como FPT. Esa guita es la que le corresponde designar al ministerio, es la que se contempla en cada presupuesto me imagino. El tema es que se use guita que no le corresponde que es la de la ANSES, mi problema es que si se usa guita de la ANSES tiene que ser para algo rentable, la asignación universal por hijo y el FPT no son rentables sino mas bien cazabobos de votos.

A lo que voy es a separar lo que es el poder de la capacidad electoral. Vos podés tener poder pero electoralmente ser un lastre. Yo no desconozco el poder político de la CGT, ni pretendo separarlo, ni mucho menos ningunearlo en la construcción que ha tenido el movimiento. Pero entre la construcción mediática y los manejos oscuros de los muchachos cualquiera que siga mas o menos este cuento sabe que electoralmente suponen cierto lastre.

Una cosa es que la CGT acompañe, otra cosa que quiera jugar de enganche o ser el capitán. Para jugar de enganche o ser el capitán hay que ganarse el puesto. Un jugador puede ser clave en el juego de un equipo pero si se quiere hacer el dueño y no le da el cuero lo mas probable es que la cague. Vos te crees que no le rompe soberanamente las pelotas al brazo político del movimiento que se reclamen cargos electivos desde la CGT a sabiendas que probablemente eso les piante varios votos ?

El poder ya lo demostraron y a consecuencia tienen sus dividendos políticos y apoyo del gobierno. Ahora si quieren cargos seguramente deberán demostrar también que tienen esa capacidad y que mejor que en capital, en un escenario jodido y complicado. Andá y ganala y si la ganás reclamá y si perdés vas al cargo que yo quiera no al que vos querés.

Y en Salta no me cuentes que el gobierno apoyó expresamente a Wayar porque no fue nadie. El único que se quedó pegado fue Moyano. La presidenta antes estuvo con Urtubey en un acto aunque le cayera como patada al hígado.

No mal interpretes lo que yo cuento ni lo pongas todo del mismo lado. Nadie pretende separarlos. Pero una cosa es el poder político y otra es la capacidad electoral.

Decir eso de la asignacion universal por hijo erosiona cualquier posibilidad de dar un debate consciente de una realidad argentina. Que las industrias llegue, que tarden un poquito mas quizas, PERO QUE TODOS LOS ARGENTINOS COMAN, porque si no comen, a la larga LAS INDUSTRIAS SE LAS VAN A METER UNA POR UNA EN EL OJETE.

Vos queres mas industria, para que esa gente siga siendo mano de obra barata para esas industrias. Ahora, che, cuando joraca se van a preocupar en serio por la gente que no tiene PARA MORFAR, NI PARA DORMIR, NI PARA VIVIR.

jeje es que para mi el resultado de que al estado le vaya bien como empresa es no precisar de Asignaciones universales por hijo o no tener que subsidiar transportes. Para mi las asignaciones terminan siendo parches, que tapan la cuestión y no la solucionan.