De la nueva generacion, muy pocos saben de la historia rica del club, pero eso si, son fanaticos de LBDT y se saben todas las canciones.
Cavenaghi por su relación con la gente, pero si hablamos de calidad, éxitos y tiempo jugado en el club para mí no califica tanto, y digo que el último en serio es Ortega.
El próximo puede ser Maidana. Ponzio tampoco sé si llega a tanto, pero no lo descarto.
Llegamos a meter otra Libertadores con estos en el once, y califican de una.
Gallardo en su nueva faceta como técnico se convirtió definitivamente en ídolo y quedó a la altura de los mas grandes
Maidana.
El buyito Ortegq
El burro cuando se retiren Ponzio y Maidana
Ortega, Cavenaghi, Barovero, Ponzio y Maidana.
El último ídolo es Ortega. Y opinión personal Maidana es el referente de esta era. Por mexico andán otros, mamadera
El último ídolo es Cavenaghi, dejen de romper las bolas y sean agradecidos.
El Beto o el Burro no dejan de ser más ídolos.
Ramón Angel
Ariel Arnaldo
los demás
Gallardo sin dudas…
Ferreyra
Labruna
Carrizo
Alonso
Francescoli
Diaz ???
Ortega
Gallardo
Obviamente que si contamos Dts el Muñeco es el último.
Para mí, los ídolos de River son solamente quienes representan el paladar negro de la institución y el buen juego, el caño, el pase,el gol, y no el juego rústico de los bosteros. Todos aquellos grandes defensores como Vaghi,Merlo,Astrada,Gallego,Maidana o Ponzio deberían ser considerados jugadores importantes en la historia pero no califican en mi opinión para llegar a la élite de nuestro club. Por otro lado, ídolos reales según mi criterio son:
Bernabe
Peucelle
Moreno
Pedernera
Labruna
Amadeo
Alonso
Ramon Diaz
Ortega
Gallardo
Enzo
Fíjense que si no me equivoco solo dos (Bernabe y Enzo) no son nacidos del club, un requisito importantísimo para mí, pero que contrarrestaron Ferreyra porque fue revolucionario y Francescoli por su magia.
Por otro lado, también creo que hay un apartado que debería ser de ídolos “simbólicos”, categoría en la cual entrarían tres jugadores:
Sivori, Di Stefano y Cavenaghi.
Los primeros dos porque dieron a conocer a River en el mundo y son los mejores jugadores que atravesaron nuestra institución junto al Charro Moreno. Por último, Fernando deberia estar por una mirada emocional, fue importantísimo en la peor etapa institucional de River y su sentido de pertenencia hacen que no pueda faltar, aunque me parecería una falta de respeto ponerlo en la misma mesa que todos los cracks anteriores, por eso lo considero un ídolo simbólico
Fernando Cavenaghi
- Salio del club
- Es hincha
- Vino a poner el pecho en el peor momento
- 212 partidos con 112 goles
- Esta entre los máximos goleadores de la historia del Club
- Gano 9 títulos con River (6 locales y 3 Internacionales)
Cavenaghi es el último ídolo de River pero ya gastó todos sus cartuchos no lo veo como dt por ende es difícil que siga escalando, lo tengo un escalón abajo que el burrito sin dudas, pero Gallardo todavía puede ser el máximo ídolo de la historia si corna otra libertdores
Ojala el León y el Faraón puedan volver a ganar la Cp, ellos mas que cualquier otro se merecen volver a levantar el trofeo