El tope de 4 extranjeros...

creo que la AFA debería agrandarlo. Miren la cantidad de equipos que tienen problemas con el cupo, o que tienen que deshacerse de alguno para traer a otro. Además, hay muchos clubes argentinos que tienen como política no vender sus jugadores a clubes de nuestro país, y por lo tanto es muy difícil conseguir jugadores argentinos de calidad aceptable. Cada vez se necesitan más extranjeros y el cupo de 4 para todo el plantel me parece muy corto. ¿Qué opinan?

creo que la AFA debería agrandarlo. Miren la cantidad de equipos que tienen problemas con el cupo, o que tienen que deshacerse de alguno para traer a otro. Además, hay muchos clubes argentinos que tienen como política no vender sus jugadores a clubes de nuestro país, y por lo tanto es muy difícil conseguir jugadores argentinos de calidad aceptable. Cada vez se necesitan más extranjeros y el cupo de 4 para todo el plantel me parece muy corto. ¿Qué opinan?

Me parece perfecto, los clubes tiene que formar jugadores de inferiores

El tema no creo q pase por la cantidad de extranjeros, sino por saber elegir bien antes de comprar, cosa que, en el caso de River es una materia aplazada ( Rojas y la concha de tu madre :evil:)

Tendría que ser como en el FM, 4 extranjeros convocados, no por plantel.

A mí el tope de cuatro me parece bien, porque sino se empiezan a confundir los caminos y se corre el riesgo de no priorizar lo más importante que es la formación de jugadores.

Pero si el extranjero jugó en las divisiones inferiores del Club yo estoy a favor de que en esos casos se permita que juegue más alla de los cuatro cupos.

Lo que tendrian que hacer a los clubes que no venden jugadores al mismo futbol, ponerse de acuerdo y no venderles a los que tienen esa politica, asi se van a tener que arreglar con inferiores, los 4 cupos extranjeros y jugadores argentinos que se los tengan que comprar en el exterior y pagar fortuna…

Pero en el futbol argentino vas a Lanus y le pedis a Caranta y no te lo venden por ser club argentino, pero a la semana te vienen tratando de comprar un jugador, increible…

Y para mi esta joya el tema 4 cupos.

Coincido en eso, pero tambien hoy los que se van a otros paises que son argentinos no quieren volver, y el futbol argentino debe por lo menos intentar acercarse a la competitividad del futbol brasilero y poder reclutar aunque sea buenos jugadores de otras ligas sudamericanas. Yo cambiaria el tema de los fichajes de extranjeros en inferiores, si traes un chico de afuera con 19 años, tenes que esperar 2 años para que no te ocupe cupo de extranjeros en primera es mucho, ademas que le quitas chances de mostrarse en primera con respecto a sus compañeros, yo a eso no le pondria menos limites, si fichas un extranjero con menos de 20 años y juega aunque sea 6 meses en tus divisiones inferiores, despues de esa adaptacion no deberia ocupar cupo en primera division, y de paso incentivas la compra de valores sudamericanos.

Me parece muy bien el tope de 4…

Hay q darle prioridad al jugador argentino. Sino terminas como en Italia o España donde casi nadie es de la misma nacionalidad que el club

están bien las cosas como están… uno sale afuera del pais y las restricciones son cada vez mayores… porque entonces vamos a ir en contra de la corriente?
ademas, la competitivdad se consigue de otra manera, no es que se va a hacer mas competitivo el futbol argentino permitiendo que se traiga jugadores como Ballón o Cohene Mereles… o alguien piensa que porque se amplíe el cupo de extranjeros se van a traer jugadores de mucho mayor nivel al de los que hay en estos momentos?

Como mucho lo subiria a 5 el cupo,pero más que eso no,porque si no despues los equipos se llenarian de extranjeros y no subirian a pibes de las inferiores.

Bueno, es que el cupo actual casi te obliga a no equivocarte con los extranjeros, en cambio si comprás falopa nacional no tenés tanto problema.

Bueno, eso es obvio. El tema es que si son muy buenos los vendés enseguida, y tener listo un pibe de inferiores cada uno o dos años es casi imposible. Y además Argentina es un campeonato muy atractivo para los jugadores sudamericanos que quieren irse a Europa, es una escala muy interesante, ¿por qué no aprovechar eso?