El thread del Transporte

“Con 10 lucas sos indigente”.

Con ustedes, el PO.

¿Que tiene de malo que ganen 10 mil pesos? Contando el impuesto al salario, más la jubilación deben ganar mucho menos limpio, hoy día la canasta familiar real ronda los $7000, es decir no es que andan en Audi, BMW y tienen propiedades por todos lados. No, llegan a fin de mes cómodos y pueden mantener a su familia, como lo debería poder hacer cualquier laburante.
De los empresarios como Roggio que reciben subsidios millonarios del gobierno nacional y se llenan los bolsillos a costas del subsidio de los trabajadores no decis nada, de que no se sabe a donde va la plata, ni se abren los libros contables de la empresa no decis nada.
Que viajamos como ganado en TODOS los medios de transporte no decis nada??? de quien es la culpa de que funcionen tan mal los servicios publicos y que esten todos vaciados de los trabajadores o de los empresarios que gracias a la complicidad con el Estado y la burocracia se llenan los bolsillos y garantizan la precarización laboral y que los usuarios viajemos para la mierda???

Los docentes y medicos pararon el último 20N, por todas las reivindicaciones obreras…

Como me gustaria entrar al subte con una caravina con perdigones envenenados y preguntarle uno por uno cuanto cobra y si estudia algo, estos pedazos de hijos de puta aparte de laburar 6 horas porque abajo esta oscuro, me gustaria mandarlos al campo a laburar de sol a sol, hijos de la gran puta, encima cobran mejor que maestros y medicos, la verdad, yo pondria la pena de muerte y que sean apedreados en plaza de mayo, yo les tiraria el primer zocalazo

Te faltó decir que se viene un Once subterraneo y nadie dice nada.

Jajaja los razonamientos falaces de nula calidad argumentativa no los voy a responder. Es la típica lógica de la izquierda pajera… responder a medidas positivas con otra cosa. “¡las jubilaciones aumentaron un 900%!”-----> “se siguen muriendo de hambre los pibes en chaco”. “se creo la asignación universal”----->“es una miseria”. Y en esa lógica ridícula que tienen, del todo o nada, no se dan cuenta que son y van a ser SIEMPRE el nada. No se dan cuenta que los obreros no los votan, que los docentes que cobran 2 mangos no los votan, que el tipo que labura en negro no los vota, que las empleadas explotadas no los votan. T

Te lo repito, 10 lucas es un sueldazo, y me parece perfecto que lo cobren, de la misma manera en que me gustaría que retribuyan con agradecimiento la posibildiad de laburar en esas condiciones, son unos privilegiados. Lo único que les interesa a los que paran es sacar más guita y desestabilizar, NADA MÁS. Este es el próposito de este reclamo, a las mafias sindicales los único que les interesa es el poder que puedan llegar a tener, no les interesa ni el estado de las vías,ni como viaja la gente, ni el aumento del boleto, NI NADA.

¿Que onda? ¿Estuvieron todos viendo a Edu Feinman hoy?

El día que consigas un laburo, tengas que viajar en subte, veas lo que cuesta ganar el sueldo que ganan esos tipos, nos vas a entender un poco mejor …

¿Y vos tuviste una dósis de Wermus hoy? ¿Se tomará el subte Wermus para laburar o capaz que tiene un mercedes con la guita de los buffet de los centros? ¿Qué opina el foro?

Razonamientos falaces??? decime cuales son las falacias de todo lo que dije, por favor señor epistemologo…

Primero, tu planteo de que “son siempre nada” es totalmente falso, sino contestame porqué sacamos 550.000 votos el año pasado, porque la izquierda esta creciendo en todos los gremios, facultades, escuelas y en el seno de la juventud. Y el año que viene, cuando metamos un diputado, venime a decir que seguimos siendo “la nada” y que no representamos a nadie… la izquierda esta creciendo y obteniendo comisiones internas de decenas de fabricas y lugares de trabajo, la tendencia histórica del movimiento obrero es hacia la izquierda, es decir a la lucha contra las patronales y el Estado.

Tu caracter reaccionario se ve en tus comentarios, “de la misma manera en que me gustaría que retribuyan con agradecimiento la posibildiad de laburar en esas condiciones, son unos privilegiados”… ¿AGRADECIMIENTO? JAJAJAJA Lo único que falta, que el laburante que es quien produce las ganancias para el patrón le agradezca a este último porque le está tirando unas migajas más. Los trabajadores ganan aumentos, reivindicaciones, etc a traves de su lucha y de su trabajo; no tienen porqué agradecerle a ningun patrón, ni burócrata, ni gobierno, ni presidente.
Rezemos agradeciendole a ÉL porque ahora los trabajadores tienen la posibilidad de ser explotados, estar en situaciones de precarización laboral, y morirse viajando en el Sarmiento, cuando antes, en esos años negros no podían ni hacerlo…

Che, la patota de la UTA de Fernandez, responde al gobierno nacional, Benito Roggio, empresario del subte que se vió beneficiado durante 10 años por el gobierno “nac and pop” es uno de los principales aliados del gobierno… ¿entonces son el gobierno, la UTA y los empresarios los que se preocupan por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y de transporte de los usuarios?

es totalmente falso, sino contestame porqué sacamos 550.000 votos el año pasado, porque la izquierda esta creciendo en todos los gremios, facultades, escuelas y en el seno de la juventud. Y el año que viene, cuando metamos un diputado, venime a decir que seguimos siendo “la nada” y que no representamos a nadie… la izquierda esta creciendo y obteniendo comisiones internas de decenas de fabricas y lugares de trabajo, la tendencia histórica del movimiento obrero es hacia la izquierda, es decir a la lucha contra las patronales y el Estado.

Sin laburar, viajando en subte casi diariamente, puede ver lo complicado que es tener un sueldo de arriba de 7 lucas cuando la mayoria de los trabajadores laburan precarizados, en negro (la juventud labura hiper explotada y tercerizada), cuando los jubilados cobran $1900, etc… ¿esto quiere decir que este mal que los laburantes cobren esos sueldos? ¿esto quiere decir que la solución a la miseria que cobra el conjunto del pueblo sea ponerle impuesto al salario de los laburantes? No. Acá hay un problema de fondo, que es fundamental, los negociados de los capitalistas no se podrían desarrollar si los trabajadores cobraran buenos sueldos; esta es la contradicción fundamental, bienestar comun contra lucro capitalista, el capitalismo y los capitalistas son incapaces de mejorar la vida del pueblo porque su naturaleza es sacar ganancia.
Porque entiendo y veo todo esto, es la razon por la que lucho todos los días para cambiar la realidad junto a los trabajadores.

No te están diciendo que está mal que laburantes ganen mucho más que la media, te están diciendo que es excesivo un paro teniendo el sueldo que tienen poniéndolo en el contexto actual cuando antes no sólo que estaban sin laburo sino que ni siquiera se podían organizar sindicalmente. Con ese paro no sólo le hicieron cosquillas a la patronal sino que no se ponen en contra a miles de laburantes que llegaron tarde a sus laburos perjudicándolos…

¿Por qué es “excesivo” cuando, justamente, estan defendiendo estas condiciones de las que hablamos? Los trabajadores del subte no estan pidiendo ganar 30 lucas por mes, sino poder tener paritarias como corresponde, que no les reduzcan el salario, que no les aumenten las horas de trabajo, y en consecuencia que no echen a ningun compañero… ¿te parece excesivo?

El problema con los usuarios es que viajamos como ganado, y al ser tan confuso el problema que existe, y teniendo medios de MIERDA que lo único que hacen es culpar a los trabajadores… ¿que esperas que piense la gente? La conciencia de la gente va ir cambiando a medida que los trabajadores avancen en sus reivindicaciones y denuncien al gobierno nacional, al gobierno de la ciudad y a la patronal por el vaciamiento del transporte, el tarifazo, las malas condiciones de trabajo y las malas condiciones que sufrimos los pasajeros.

Y hay algunos que se rien con Mantrull… Mira esto, es lo mas :lol:
Stand up al mas alto nivel.

Así actua la patota de la UTA, alineada a la patronal y al gobierno de Macri y de CFK

//youtu.be/-OAprYPOMqc

Es tan real que el problema del subte no pasa por los trabajadores sino por los empresarios y el estado como tambien es real que si vos en tres meses haces 10 (diez) paros totales mas otros tantos parciales, estas deslegitimando y desvirtuando tu reclamo…

Beattle creo que la volves a pifiar. Vos no podes acusar a alguien de reaccionario por defender la posicion de gente que cobra muchisimo menos que los empleados del subte y pierden su magro presentismo una y otra vez por esto de los paros. Mas alla de tu diagnostico sobre la patronal y el estado que es valida, esta la gente que lo necesita para laburar, si vos metes 10 paros en dos meses les estas jodiendo la vida.

amigo,creo que por lo menos de mi parte no puse nada sobre inversiones.Estoy cuestionando el abuso del sindicato y los que laburan ahi adentro…

En este pais, nunca van a fomentar el estudio mientras un medico o un docente gane menos que un camionero, un chofer de subte o bondi. Que un sindicalista gane lo que gana por tocar un bombo y cortar una calle. Ni hablar la mafia de los trapitos, etc.

Aca no se fomenta el estudio, el estudio es para los giles. Para que estudiar, si me meto en algun sindicato o gremio pesado, me meten de ñoqui en algun lado y vamos andando.

Hijos de mil putas todos y cada uno de los que orquestran estos paros.

Que se vayan a la concha de su madre.

Tampòco nos vayamos a la otra punta…el tema es que el poder del sindicato y los que laburan ene l subte se piensan que son los dueños cuando estas obras las financiamos todos.

---------- Mensaje unificado a las 00:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:21 ----------

Tampòco nos vayamos a la otra punta…el tema es que el poder del sindicato y los que laburan ene l subte se piensan que son los dueños cuando estas obras las financiamos todos.