El thread del Transporte

no chabon, es el deseo de alguien que toma el tren todos lo dias

Nahue, a veces parece que las desgracias del país las festejás.

comprate estos [MENTION=24073]Daleman[/MENTION];

Thomas Robots Train Transformer Assembly Toy - Red + Green + Blue - Worldwide Free Shipping - DX

---------- Mensaje unificado a las 12:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:13 ----------

Rotatable CRH Train Toy with Light and Music - White + Blue (3 x AA) - Worldwide Free Shipping - DX

[MENTION=24073]Daleman[/MENTION]; informe sobre subtes ahora en américa

Lo que no entienden @eldogo y @Daleman, que el vaciamiento de los ferrocarriles no pasa por Randazzo o De Vido o Schiavi, los tipos son representantes o la cara visible de todo un entramado de negociados entre el Estado, la burocracia sindical y los empresarios. El modelo kirchnerista para con el transporte es este, el de los Pedraza, los Roggio, los Cirigliano, las patotas; así se mantiene el modelo.
Para transformar esto, terminar con el vaciamiento, las tragedias, etc, tenes que eliminar este entramado; investigar y echar a los empresarios, eliminar las burocracias sindicales y que los sindicatos esten al servicio de los trabajadores, que los trabajadores y los usuarios tengan control sobre los fondos y las inversiones, este cambio no va a suceder de la mano del kirchnerismo.

la zariguella cuca adentro,???

y lo que vos no entendes, mi estimado Beattle, es que aparte del entramado que vos bien denuncias y al que yo suscribo, existe algo llamado capacidad de gestión, que puede existir mas allá de los entramados y que puede hacer que las cosas mejoren y nos haga mas llevadero algo tan básico como el viaje de mi casa al laburo. Los entramados que vos denuncias, existen en casi todas las áreas del estado, y sin embargo algunas funcionan mucho mejor que otras. A que atribuyo eso? A que en esa área hay capacidad de gestión.
Capaz que por pensar en términos absolutos (o capaz que porque no te tenes que tomar un tren a las 7 de la mañana) vos esto no lo puedas ver y te de lo mismo. Pero, evidentemente, para alguno de nosotros es una diferencia sustancial. Así que te pido, de buena manera, que dejes de subestimar nuestra inteligencia y empieces a aceptar que existe una diferencia ideológica significativa en los diferentes pensamientos, y que no hace falta intentar reducir la capacidad intelectual de los demás para analizar y discutir los distintos temas.

a eso que vos llamas capacidad de gestion no podria llamarselo el menos peor?

la denominación creo que va en cada uno según el pensamiento y las expectativas que tenga, de todas formas yo quería hacer hincapié en esa diferencia que no se aprecia por pensar en términos absolutos

Mucha vuelta para decir roban pero hacen, que serian como los 25 puntos de almeyda

y los 51 muertos de once, responsabilidad irrefutable de este gobierno, tambien es pensar en terminos absolutos??? o podemos decir que gracias a los 51 muertos, le sacaron el ministerio a de vido y se lo dieron a randazo que ahora controla a los obreros poniendo alambrados es pensar en terminos relativos???
Y decir que le sacaron el negocio a cirigliano para darselo a roggio con los subsidios correspondientes a que tipo de pensamiento corresponderia???

“Capacidad de gestión”?? frase hecha, y vacía…
Cuando los servicios públicos como el transporte, estan al servicio del lucro empresarial y de la explotación a los trabajadores para obtener ganancias, es necesario tener las organizaciones obreras como son los sindicatos, regimentados. Así se crean las burocracias sindicales, estas actuan como agentes empresariales y del Estado en el interior de los sindicatos, dejando totalmente de lado la función histórica de estas organizaciones, que es defender y representar a los trabajadores luchando contra las patronales y el Estado. Hoy en día, la gran mayoria de los sindicatos estan plagadas de burocracias, que se mueven en el campo político segun como les convenga para no perder sus beneficios. Las patotas de las burocracias, constituidas por barrabravas de Hinchadas Unidas Argentinas, son las fuerzas para policiales encargadas de reprimir y amenazar a los trabajadores que piden por mejoras laborales, luchan contra las patronales y se organizan independientemente de la burocracia.
Este panorama lo vemos, como ya lo dije, en la gran mayoría de los sindicatos y las areas del Estado; así es como funcionan los servicios básicos de luz, gas, agua; el transporte los bondis, los trenes, los subtes y las aerolineas estatales; la explotación y distribución de los recursos naturales como el petroleo, el oro, la soja, etc.
Las cosas no van a mejorar por una cuestion OBJETIVA Y CONCRETA, el lucro empresarial y la obtención de ganancias sobre todo esto que nombré tiene una gran contradicción con el bienestar comun, la distribución de los recursos y la mejora progresiva de todos los servicios. Si tenemos un ferrocarril al servicio de los Roggio, Cirigliano y Romero, nunca vamos a dejar de viajar como ganado en los trenes.

---------- Mensaje unificado a las 14:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:44 ----------

Lo que pido yo, es que la gente pueda viajar cómoda en los trenes, que no haya puertas, ni ventanas, ni asientos rotos; que los trenes no descarrilen, no choquen, no tengan ningun tipo de desperfecto, que se construyan trenes nuevos de calidad en la Argentina; que los trabajadores cobren un salario igual a la canasta familiar, que no haya más precarización laboral ni tercerizaciones, que cuando los trabajadores se jubilen cobren una jubilación digna. Pido lo que todo trabajador se merece, no estoy pidiendo, ni tren bala, ni ninguna estupidez de esas.

si te molestas en leer mi primer mensaje en el tema hable desde una expresión de deseo y no hice mas que valorar negativamente la gestión del gobierno en transporte hasta el momento. Mi deseo es que bajo otras condiciones y a cargo de otro cuadro político, el servicio mejore. Eso es todo, con el tiempo sacaremos conclusiones si mejoro o no mejoro. Los que tomamos el tren todos los días lo vamos a saber mejor que nadie

Cuando leí el nuevo título me acordé de Los Tres Chinos. Fui a buscar una imagen y no la encontré. Eran dos:

:mrgreen:

Qué buenos pan dulces que hacían.

Acá LOS DOS CHINOS eran una agencia de loteria, creo.

acá en Jujuy un billar…

Parte hacia Argentina un segundo lote de trenes de Metro de Madrid

Doce unidades de la serie 5000 1ª procedentes de las líneas 6 y 9

Desde las instalaciones de Metro de Madrid en el Sacedal han partido hacia el puerto de Bilbao las unidades del segundo lote de trenes vendidos por la operadora madrileña a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado para ser explotados en el metro bonaerense.

(12/11/2012) Se trata de doce coches de la serie 5000 1ª procedentes que las líneas 6 y 9 de la red madrileña que fueron vendidos por importe de 840.000 euros, venta que se suma a la realizada hace un año de otras veinticuatro unidades.

Los vehículos prestarán servicio en la Línea B del metro de Buenos Aires, donde está prevista una prolongación con dos nuevas estaciones. Previamente la transporte, los vehículos han sido han sido revisados Metro de Madrid y Subte de Buenos Aires.

Sobre los trenes se realizarán en Argentina las reformas necesarias para adaptarlos a la red bonaerense, entre otras, dotarlos de un patín para captar la energía por tercer carril y reformar la red eléctrica de tracción, la rectificación del ancho de vía, la sustitución de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, la revisión de componentes, la renovación del aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino y la puesta en marcha de las unidades.

Estos vienen de China 0km para el San Martín:

En el cumpleaños del subte, les dejo este video hecho para los 75 años de el (en 1988), un poco de nostalgia…

//youtu.be/XCCIbKCu1zU

El ultimo tiene una corona… :expressionless: