Entonces no conocés a los Musulmanes ajajaja. Por alguna razón siempre que se habla de Musulmanes se termina señalando a Emiratos Árabes, Arabia Saudita y demás amigos del Tío Sam, pero nadie va de viaje a Irán… En Irán tenés los mismos derechos que acá, no hay limitaciones. De hecho una de las pocas limitaciones que Irán mantiene es que el alcohol está prohibido, pero para ELLOS, vos como extranjero tenés un montón de bares para consumir alcohol totalmente legal.
Interesante la discusión que vienen teniendo; en gral cada año que envejezco, menos fichas le pongo a la religion, independientemente de si es occidental u oriental. Fui bautizado, confirmado, comulgado.
El día que tuve potestad suficiente para razonar le dije a mi familia, no solo perdieron el tiempo conmigo, sino que me obligaron a una tradición que no queria. Religion = el paco de la humanidad
Fuera de joda, entiendo que debe haber mucha gente de bien que encuentra un lugar de protección, paz, etc en la fé. Lo que duele son las instituciones. La historia siempre nos dice que se han usado más para el poder terrenal y material que para el espiritual.
---------- Mensaje unificado a las 21:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:24 ----------
Un amigo cuervo que estuvo en marruecos recientemente: las minas no pueden ir de la mano de los tipos (ahora bien, entre ellos sí pueden y acostumbran, si alguno conoce mejor forma de intercambiar cadenas de proteínas…), y solo una pequeña porcion de la cara pueden mostrar.
Imagínense el thread de "le das? del Raja Casablanca Futbol Club
ooo miren esos ojos…
[quote=“Riversito75, post:180, topic:108197”]
Ve sin turbante y acompañado por una minita en falda a Arabia Saudita y di que quieres hacer amigos…
---------- Mensaje unificado a las 06:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:13 ----------
La BBC y la CNN hasta tienen canales enteros en arabe. Tampoco generalicemos a los arabes como terroristas. Ahora, te parece que este lado del mundo no es agredido por el terrorismo ?? Vos no tenias gente cercana que estuvo afectada por la voladura de la AMIA
[/QUOTE]si,pero no solo por el terrosrismo del islam en sus sectores fundamentalistas.
Uno de los peores enemigos de occidente es la drooga de colombia y mexico,pero como atras hay guita,esta la infraestructura de la dea ,estan los 45 millones de consumidores en estados unidos que sin la droga se descontran y hacen una guerra civil.
Que quede bien claro que los sectores fundamentalistas del islam me caen como el orto en sus desprecio por la vida en todo concepto,ahora las potencias de occidente sobre todo francia y estados unidos se meten ahi con el verso de la libertad,los cagan a balazos ,les afanan el petroleo y encima se les burlan de ,este caso mahoma.Ahora si sale en un diario el papa con los labios pintados,un cientifico arqueologo dice que jesus se caso con maria magdalena surgen los reaccionarios de occidente y se ponen como locas.
Occidente. Pero yo hablo por mí mismo, no por mí país
Me cae mal por esas tendencias a creerse la panacea y el valuarte de varias cosas de las que no son.
Listo viejo: Según tú, Bullrun no existió. Según tú, la CIA no tiene operativos en otros países, ni tampoco utilizan los blacksites en lugare como Polonia. Claramente, Dilma Rousseff y Angela Merkel son unas conspiranoicas que exigieron explicaciones a EEUU por el espionaje a sus correos electrónicos.
Ahora si te lo digo de frente: Tienes que ser muy pendejo para calificar lo de Snowden como “conspiración” o para creer que Occidente no tuvo absolutamente ninguna clase de intervención en la Primavera Árabe.
Ah bue… Ya ni me gasto en refutarte.
De Australia puedo hablar también. Pero tengo física pereza de hablar de ese adefesio que es Abbott.
Lo cuarto ya ni lo respondo. Te pasó completamente mi idea por la cabeza y ni te diste cuenta.
---------- Mensaje unificado a las 03:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:05 ----------
En Colombia llevamos años pidiendo que legalicen la droga. A uno lo indigna que el país de uno no es consumidor, sino productor; pero sin embargo todas las potencias se llenan la boca hablando de un problema que incentivan sus propios ciudadanos.
---------- Mensaje unificado a las 03:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:07 ----------
De acuerdo con tu vista de la religión, pero tratemos de nos desviarnos de la política…
---------- Mensaje unificado a las 03:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:09 ----------
Esto, esto, esto.
Yo creo que el asunto fundamental de esta discusión es que todos vivimos en una porqueriza en proceso de limpieza, pero Occidente jura que ellos jamás se han ensuciado.
---------- Mensaje unificado a las 03:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:12 ----------
Lo del alcohol es igual en Qatar
---------- Mensaje unificado a las 03:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:13 ----------
Este tipo… Quieres la respuesta?
$$$$$$
Justamente, el segundo parrafo es puramente político; como se viene diciendo, en esa puja por el poder no podemos dejar de tener en cuenta el entramado religioso/cultural en muchos de aquellos países de oriente, así como el catolicismo en occidente, si bien la influencia de las instituciones religiosas occidentales ha ido en decrecimiento. Es cierto de todos modos que hay una estereotipación negativa de aquellas culturas, pero creo como riversito, sin ser el paraíso ni mucho menos, que prefiero el grado de libertad que tenemos por aquí.
No, no digo que en un análisis no lo tengamos en cuenta. Claro que es importante. Eso es como dejar la religión por fuera al describir las cosas en Irlanda. Pero tratemos de no entrar en la espiral porque o sino se vuelve el Thread del cristianismo vs Islam XD
Tampoco me interesa entrar en esa espiral, ambas instituciones religiosas han pisado por lo gral el mismo palito a lo largo de la historia.
Bueno, hay otras opciones para irte a vivir si te cae mal occidente. Yo despues de recorrer el mundo decidi que USA, sin ser perfecto, es el lugar que mas me cabe.
Listo viejo: Según tú, Bullrun no existió. Según tú, la CIA no tiene operativos en otros países, ni tampoco utilizan los blacksites en lugare como Polonia. Claramente, Dilma Rousseff y Angela Merkel son unas conspiranoicas que exigieron explicaciones a EEUU por el espionaje a sus correos electrónicos.
Ahora si te lo digo de frente: Tienes que ser muy pendejo para calificar lo de Snowden como “conspiración” o para creer que Occidente no tuvo absolutamente ninguna clase de intervención en la Primavera Árabe.
Epa! Tan rapido nos empezamos a faltar el respeto, pichon ? 8|
Te invito a volver a leer mi respuesta y buscar donde
1- Te trate de pendejo por pensar distinto o te falte el respeto de alguna forma haciendome el superado
2- Hable de los casos de espionaje de la CIA en Alemania o Brasil o mencione a Polonia
3- Negue que EEUU haya tenido alguna incidencia en la primavera arabe, simplemente no le doy la responsabilidad exclusiva
Ah bue… Ya ni me gasto en refutarte.
Uffff… bajese del caballito, campeon
Si para vos un pais con un 55% de cristianos, entre ortodoxos, catolicos y protestantes es un pais musulman, listo, mejor hablemos de arepas y vallenato
De Australia puedo hablar también. Pero tengo física pereza de hablar de ese adefesio que es Abbott.
El aussie urbano te dice que estaban mejor con Julia, pero aun asi, me sigo quedando con el Land Down Under antes que con cualquier pais de medio oriente.
Lo cuarto ya ni lo respondo. Te pasó completamente mi idea por la cabeza y ni te diste cuenta.
Y si, obviamente no poseo la misma capacidad que vos de captar las ideas de los demas
Este tipo… Quieres la respuesta?
$$$$$$
Mira vos, no se me habia ocurrido, ja. Sos muy sagaz
¿que dicen en los cables de wikileaks de la primavera árabe?, no hacia falta que la cia arme nada, la situacion era socialmente insostenble, la crisis le pegó muy fuerte la desocupacion era altisima, peor entre los jovenes, despues EEUU quiera sacar provecho es normal, pero en cada pais habia una situacion distinta, en Siria en su momento hicieron lo posible para sacar a Assad para aislar a Iran, pero a medida que avanzaba la guerra la oposición laica fué perdiendo terreno a manos de lo yihadistas, donde Turquía, Arabia Saudí y Qatar apoyaban cada una a un grupo distinto, al final se les fué de las manos
Una pregunta:
Cuantos de aca se mojaron hoy cuando Capitanich rompio el clarin en la conferencia de prensa??
Sin contar a Sergio Angel comiencen…ya!!!
Metete en el interior de Irán. Que hayan adaptado Teherán un poco a los turistas no quiere decir que todo Irán sea así. No habré estado pero estuve con muchos que sí. El Islam prohibe prohibe y prohibe. No estoy hablando de boca de ganso en este caso.
Todas las religiones prohiben. El tema es como ejecutan. El islam es intransigente. Los rastas posta (jamaiquinos) también
Te voy a dar la razón de porque tiene que haber interferencia externa:
Imagínate lo que hubiesen sido las protestas de Ucrania si el mundo no se hubiera fijado.
Por mucha situación insostenible a un gobierno le importa cojones si puede usar la fuerza y nadie está mirando.
Estoy de acuerdo con eso, mi intencion era establecer que no eran situaciones fabricadas desde afuera. antes, durante y despues hay influencias externas pero no fueron las mas poderosas en estos casos creo.
Yo no creo que fueran fabricadas, pero sí que no hubieran tenido la relevancia ni el “èxito” que tuvieron sin interferencia. La injerencia extranjera fue primordial en esto.
Y dudo mucho que el resultado de la “Primavera Árabe” pueda calificarse de exitoso.
La primavera árabe solo existió en Tunez. Lo que hubo después fue un reflejo desmaterializado: viralización del fenómeno en redes sociales en países con condiciones materiales y políticas similares o peores a las de ese país, pero bajo realidades geopolíticas muy distintas. Tunez no “existe” pero Egipto es clave en la región. ¿Acaso EEUU e Israel se iban a permitir que surgiera un “Chavez” en esa región sensible? No y por eso derrocado el gobierno y ungido en elecciones el primer presidente en mucho tiempo apoyaron al ejécito en la movida contra este, que no duró ni dos años gobernando. Resultado: ahora gobierno el ejército. Pasó eso porque para gobernar se necesita una estructura política previa sobre la que sostenerte. No alcanza con el twitter.
Hubo alguien que dijera que la primavera arabe fue un proceso exitoso ?
Cual te parece a vos que hubiera sido un resultado exitoso de todas formas ?
Rusia se reafirma mientras que la UE se desintegra, dice Soros
La Unión Europea está pasando por una fase de desintegración mientras que Rusia se está reafirmando, indicó el fundador de Open Society Foundations e inversionista George Soros en la Conferencia de Múnich.
“Estuve allí (en Rusia) cuando se desmembró la URSS y la UE salió al primer plano y se estaba desarrollando (…). Lamentablemente, la UE ahora se está desintegrando, ya no está unida, mientras que Rusia se reafirma cada vez más”, indicó.
Según Soros, la escalada del conflicto en Ucrania provocará una actitud más agresiva de Rusia porque “puede perderlo todo” en caso de un desarrollo negativo de la situación.
Agregó que la UE y EEUU “se centraron en sus problemas internos” creando un “vacío de poder en el mundo”.
El inversionista subrayó que Ucrania se encuentra al borde de un colapso. Señaló que la ayuda que le prestó Europa fue insuficiente y que la UE podría perder el país eslavo si no reacciona inmediatamente.
“Ucrania está bajo presión financiera y militar, en el borde de un colapso. Europa no cumplió con sus promesas”, recalcó.
Indicó también que sin una ayuda financiara a Ucrania las sanciones antirrusas no contribuirán a resolver la crisis.
La OTAN responsabiliza a Rusia por la situación en Ucrania
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó las responsabilidad de Rusia por la situación en Ucrania, después de reunirse con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, indicó la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.
“Stoltenberg después de las negociaciones con el canciller Lavrov: evaluamos la situación de manera diferente, hice hincapié en la responsabilidad de Rusia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Además el jefe de la Alianza indicó el carácter defensivo de las acciones de la OTAN.
“Expliqué que todas nuestras medidas son defensivas. Mantenemos abiertos los canales de diálogo”, continuó Lungescu.
El secretario general llamó a continuar las negociaciones sobre Ucrania iniciadas por la canciller alemana, Angela Merkel y el presidente galo, François Hollande y abogó por cumplir cualquier acuerdo que se alcance.
A su vez, Lavrov indicó que el rumbo de la OTAN hacia el reforzamiento del potencial combativo y la presencia militar de la Alianza en Europa del Este, así como el creciente número de maniobras cerca de la frontera rusa causan tensión, provocan confrontación y minan el sistema de seguridad euroatlántica, informó el Ministerio ruso de Exteriores.
El respaldo de la OTAN de las operaciones militares de Kiev en el este del país de ninguna manera contribuye a la búsqueda de una solución para la profunda crisis en Ucrania, concluyó el canciller ruso.
La Conferencia de Seguridad de Múnich, la 51ª, donde el tema de la crisis en Ucrania es uno de los principales, se celebra del 6 al 8 de febrero.
En las últimas semanas el este de Ucrania atraviesa una escalada de hostilidades, con violaciones cada vez más frecuentes de los acuerdos que el Grupo de Contacto tripartito (Rusia, Ucrania y la OSCE) logró en Minsk el pasado mes de septiembre.
El jueves los líderes de Alemania y Francia discutieron sus propuestas acerca del arreglo del conflicto ucranio con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pero no hicieron ninguna declaración a la prensa.
Al día siguiente, Merkel y Hollande se reunieron en Moscú con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, caracterizó el encuentro de “constructivo y sustancial”.
Secularismo/Laicismo. Separación estado-religión.
Un imposible.
Mmmhhh… yo creo que tarde o temprano se va a dar. Como dije mas arriba, ellos estan en el año 1400, occidente recien se empezo a secularizar el siglo pasado o poco antes. La globalizacion cultural va a ayudar a que en medio oriente suceda mas rapido.
---------- Mensaje unificado a las 15:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:07 ----------
Soros… el buitre “bueno” :mrgreen: