El Thread de la Nostalgia

hasta para llamar por telefono, en las de ENTEL

qué viejo estoy lpmqlp

en los metegol ponias una de plastico tambien cuando aún eran de metal

6 Me gusta

Es raro el tema, a veces hay revistas por ejemplo que decís “lo que debe salir esto, es histórico” y después ves ahí mismo y no pagan una mierda. Y después cosas carísimas como estas que contás.

4 Me gusta

Musimundo era hermoso también cuando se había puesto de moda que vendían informática, algunos tenían de todo, y verlo así en gondolas era espectacular.

Bueno lo mismo era recorrer galería Jardín y ver las vidrieras y soñar con lo que había, que por lo general tenías que comprar algo mas bajo de precio y no “lo último”. Pero el recorrido era muy placentero.

5 Me gusta

Escuchar los CDs ahí, apenas salían, o entrar a descubrir clásicos. Me iba en bondi algún sábado, o en alguna hora libre/salida temprana del secundario. La música se fue al joraca porque se perdieron varios rituales. Ir a la disquería, valorar el disco en sí mismo como un objeto valioso, apreciar el librito y la tapa, buscar la forma de tener un equipo mejor para disfrutar la música… Hoy se escucha un mp3 de baja calidad en Spotify. El disco como concepto murió, y solamente existe una onda consumista alrededor de algunas cosas (como los vinilos nuevos o los “boxset”). No nos vamos a engañar a cierta edad, los que manejan industrias como esta son los jóvenes/adolescentes. Ese es el público que mueve el mercado, y si ese público no existe más o perdió por completo la exigencia no podemos esperar nada los más veteranos. Ya caducó nuestro poder de consumo, movilización, exigencia… A mí me terminó de convencer Paul McCartney en el especial de 6 capítulos que hizo sobre sus canciones. Mi generación, nacida en los 70’s/80’s, tiene relación directa con la suya (que está entre mis viejos y mis abuelos). Los pibes del 2000, y también un poco antes, son otra cosa muy diferente. Se perdieron casi todas las conexiones elementales. Yo a los 10 me sentaba con mis vecinos de 25, que estaban con sus novias, y escuchaba la misma música. Podía conectar con ellos desde la cultura, me llegaba su influencia en el cine, los libros o el arte en general. Intenté lo mismo con los pibes de hoy y no hay caso, empezando por mi propia familia. Internet cambió todo y siento que lo positivo se aprovecha poco y nada, pero lo negativo nos hizo pelota…

5 Me gusta

Los caballeros siempre fueron caros por ejemplo, pero hoy se fue todo al joraca. Internet fue metiendo gente rata que busca hacer de todo un negocio, ya no existen los ámbitos plenos de coleccionistas. Las camisetas de fútbol son el mejor ejemplo. Ya no hay coleccionistas sino revendedores que coparon todo, inflaron los precios y destruyeron un mercado popular.

6 Me gusta

Hay que estar muy contentos de haber vivido la época del descubrimiento y donde las cosas costaban conseguirlas.

Ojo, a mi me parece espectacular la facilidad de hoy, pero el que no vivió lo nuestro se lo perdió, nosotros al haberlo vivido tanto tiempo hoy podemos disfrutar mejor esta nueva era.

Incluso hoy encontrás cosas que te hacen recordar otros tiempos con mas facilidad que nunca. Hoy es la mejor época para el amante de lo retro en el sentido de todo lo que hay disponible.

6 Me gusta

Claro, esa es la clave. El descubrimiento, valorar las cosas para disfrutarlas, y el hecho de compartir mucho con los demás. Pero compartir de verdad, esa vida de calle, colegio y club. Juntarte con tus amigos por gusto, caer a la casa de cualquiera porque sí. Armar un partido de la nada un martes a las 3 de la tarde. Hablar de todo con tus pares, algo que ayudaba a crecer y formar parte de un grupo. Y en la calle te ibas a ensuciar, seguro te pegabas un palo y alguna vez ibas a fajarte con alguien. De todas estas experiencias no conozco a nadie que haya terminado traumado. Los problemas eran otros.
Tampoco teníamos muchas posibilidades y eso te iba direccionando, o te daba tiempo para aprender cosas de verdad. A tocar un instrumento por ejemplo, o desarrollar una pasión. La única distracción era la tele, con horario fijo para todo, o algún video game rudimentario. Los pibes más chicos no valoran nada, no se conforman con nada, todo es pasajero y sin valor, si no es novedad no sirve. Viven llenos de mambos ilógicos. Con todo a la mano, que termina siendo contraproducente en el carácter, los gustos, las ideas o la forma de ser con los otros.

9 Me gusta

Por algo es una generación blandengue y bastante nefasta esta en gran parte.
En cada rubro que agarrás no vivieron ni un poco de lo que vivimos los de esas épocas. El carácter se forma en la calle aparte.
Ni hablemos como se fueron perdiendo los códigos.

6 Me gusta

Nunca se llevaron una pelotita de metegol?

7 Me gusta

yo una vez me afane la bola 8 de un pool donde iba siempre y me buchonearon, no pude ir mas

cosas de pendejo boludo jajaa

12 Me gusta

El primer CD que compré fue use your illussion 2 de guns n roses

10 Me gusta

En el parque Rivadavia, conseguias lo q no existía.

1 me gusta

aah eras vos jajaj

Imposible elegir una. Si nos ponemos estrictos hay que decir que tanto la de X-Men como Spiderman no cerraron bien sus temporadas finales, debido principalmente a la bancarrota que tuvo Marvel en los 90. Igualmente se me hace imposible poner a la de Batman por encima de las otras dos en cuanto a favoritismo, son 3 joyas. Las 3 mejores series animadas basadas en superhéroes de comics.

3 Me gusta

Si, pero mas en una época empezó el conseguir de todo, yo me acuerdo por ejemplo ir a buscar cassettes metaleros de bandas (con fotocopias blanco y negro de las tapas) y muchas veces, había que esperar unas semanas hasta que los consiguieran.

Igual me refiero mas que nada a que hoy lo bajás todo desde tu casa, antes tenías que moverte si o si a varios lugares para distintas cosas. Me acuerdo recorrer disquerías cantidad buscando cds que no estaban en todos lados… y buscando ofertas también.

Para mi de lo mas increíble es pensar que en una época quedabas con alguien para X día a X hora, porque no había teléfono ni siquiera en las casas. Arreglabas el día que te veías para la próxima vez.

Aunque también era reemplazado a veces porque se pasaba directamente por la casa de la gente también sin avisar.

Otro mundo era.

8 Me gusta

3 Me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=vqg4WEvACUA

El mejor año

4 Me gusta

Pero mirá las figuritas que coleccionábamos en los 80s papaaaa

image

image

image

6 Me gusta

En que canal pasaban Brigada A?

Arrancó en canal 9 a la noche, un clásico total, al otro día se hablaba en la escuela. Si no me equivoco martes a las 21 hs, pero esto me suena, no lo aseguro.

5 Me gusta