VOT Minella. El técnico de la era de mayor dominio histórico de River a nivel nacional, que nunca tuvo una chance de plasmarlo a nivel continental, justo antes de la racha de 18 años sin títulos.
‘Soy el entrenador más grande de River’
-Ramón Ángel Díaz
Labruna = Dios
Ramón = Jesús
No creo que Ramón supere a Labruna, si que puede llegar a igualarlo sin ningún tipo de dudas.
Ramón te quiero hasta el dia que me muera.
Al que lo veo como un futuro buen DT es a Masche, ojala venga.
a Mascherano hay que laburarle la cabeza desde ahora, si tan solo tuviéramos dirigentes inteligentes…
hay que aprovechar si o si que el tipo siempre mostró cariño para con el club y que sabe el cariño que le tiene la gente, hay que laburarlo de a poco para en 2 o 3 años intentar traerlo, o si lo convencen los de barcelona hay que tentarlo para que sea técnico
ese tipo va a ser grande también
y aguante Ramón
pero angelito es el ejemplo número 1 de amor fervoroso hacia River, siempre va a ser el 1
pero a Ramón el tiempo lo va a hacer gigante
Estaba entre Minella y Veira, vote a JMM
9 votos recibio Minella… y despues algunos se ponen a debatir de la historia de River.
el tira piola mejor dicho :lol:
Hdp :lol:
No.
Hablando de los grandes técnicos…
49 años de la inmortalidad
[i]Hoy se cumplen 49 años de la muerte de Renato Cesarini, aquel jugador italiano que supo vestir La Banda durante las décadas de 1920 y 1930. También integró la Selección Argentina e Italiana.
Renato nació en Italia y a los pocos meses de vida se vino con su familia a Argentina. Vivió en Buenos Aires, donde creció y se formó futbolísticamente. Hizo su debut en Primera División de la mano del Club Chacarita Juniors. Más tarde dejó sus huellas en el Club Alvear de Buenos Aires y en Ferro Carril Oeste.
En 1930 se traslada a Italia para jugar con el gran Juventus, con el que obtuvo cuatro títulos nacionales. Seis años después decide volver al país que lo vio crecer. Jugó para Chacarita Juniors y luego para River, club en el que se retiró y con el que ganó la Copa Campeonato y la Copa de Oro de 1936 y el Torneo de primera División del siguiente año.
En 1939 debutó como Director Técnico con el Millonario hasta 1944. Levantó junto con los planteles que dirigió las copas del Campeonato de Primera División, la Copa Ibarguren y la Copa Internacional Aldao del ´41. Un año más tarde se volvió a consagrar campeón del Torneo de Primera División, de la Copa Ibarguren y de la Copa Escobar. Cabe destacar que fue responsable junto a Carlos Peucelle, de “La Máquina”, uno de los mejores equipos de la historia del fútbol argentino.
En 1959 dirigió a la Juventus ganado tres títulos nacionales con el club italiano. Al retornar a River para la temporada 1965-1966, Cesarini se dedicó especialmente a formar a los futbolistas infantiles y juveniles, creando la famosa Escuela de River, conocida por su contenido moral, buena formación y dedicación, que se ha mantenido como un modelo.
La expresión “zona Cesarini”, para referirse a los últimos minutos de un partido de fútbol, proviene de su costumbre de hacer goles en ese momento. En Argentina una escuela de fútbol lleva su nombre y en Roma lo lleva una calle.[/i]
http://www.riverdesdelatribuna.com.ar/notas.php?recordid=7069
Vuelvo a cambiar mi voto a favor de Minella. :lol:
Es que… es que… no puedo dejar afuera las dos copas que le quieren borrar, va contra mis principios. 10 a 9 vs Ramón.
No se confundan con Angelito jugador con Angelito técnico. Hubieron otros técnicos que superaron sus laureles como detés por más que nos haya sacado de la sequía de los 18.
Minella como dice jingle, el bamba con la triple consagración, Ramón con el tri, Libertadores y Supercopa.
Sin dudas. El tema es que hace unos años solo se consideraba como título los campeonatos profesionales y las copas CONMEBOL. Todo lo demás era mítico/legendario. Y en ese rubro, Angelito cosechaba 6 campeonatos, superado sólo por Ramón recién en el Clausura 2002.
Pero bueno, hoy se acostumbra a sumar todo y ahí hace la diferencia también Minella.
Sí, obvio. En ningún momento dejé las BInacionales de lado :mrgreen:
Encima, técnicamente el DT que nos saca de la sequía fue Federico Vairo con los pibes, porque Labruna estaba de huelga.
Ta bien, pero anyulo cosechó el 99,5 por ciento de los pts