Por lo que yo viví, el clásico de la Sudamericana y el Ramirazo son insuperables. Un escaloncito más abajo el de la Libertadores y la final de hace un par de días.
Es un asunto de debate inagotable prácticamente. Otro que debería estar es el 1-1 en el inodoro en el 70 de la mano de labruna, con el que los sacamos de aquella copa.
El Ramirazo y el Parapam fueron realmente inolvidables; fueron partidos que sufrí enormemente y la descarga cuando terminó fue enorme. El de la libertadores 2015 lo viví bastante más tranquilo, hasta su gaseoso final. Y la superfinal, teniendo en cuenta lo que había en juego, también. Tenía el presentimiento que se la ganábamos.
Con respecto a la historia, claramente el primer súper, por haberlo ganado nosotros, tiene una relevancia indiscutible. El 2-2 en el 42 con vuelta olímpica en el inodoro es una de nuestra mayores hazañas, después de ir perdiendo dos a cero con uno menos. Y claro, la Pelota Naranja es directamente un símbolo de River; el símbolo del mejor año en cuanto a resultados de la historia. El 5-4 también tiene lo suyo, por ser el clásico más vibrante de la historia. Cómo digo, es muy discutible.
Final con título en juego, primera para nosotros en 117 años y revancha del '76. Además estiró la paternidad en eliminaciones directas 11-5 a favor nuestro, y fue la tercera en cinco años.
---------- Mensaje unificado a las 01:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------
Entiendo que se refiere a clásicos ganados por River.
Todos los fantasmas post descenso murieron con la atajada de Barovero y el gol de leonardo Pisculichi. Cada vez me impresionó más de la manera genuina y hermosa que la agarra.
De los vividos coincido con el creador del thread. Asi tal cual. Y despues sumaria el de la Pelota Naranja, mas abajo el 5 - 4, el 5 - 1 y el primer superclasico de la historia. No se si me olvido de alguno
El que más festeje, el de la sudamericana 2014 sin duda. Fue el año perfecto.
Ahora, con lo que respecta al más importante, últimamente me inclino a la postura de hombrejingle. Los más importantes son los que definen el título, y hubo solo 2 en la historia. Por más que la supercopa en si sea un torneo de segundo orden, el clásico como tal fue importantísimo porque de ese partido salió un campeón. Uno festejo y el otro se volvió para la boca con el culo roto…
Claro, intento pensarlo racionalmente. Hay un montón de motivos que nos hicieron delirar con la Sudamericana 2014, pero eso tiene que ver con una coyuntura. Por ejemplo, creo que el campeonato que más disfruté y me emocionó fue el Torneo Final 2014, por todo lo que significaba volver a salir campeón después de lo que pasamos, era la confirmación de un renacimiento, de una nueva etapa, y con Ramón. Pero obviamente no está entre los títulos más importantes de la historia en sí mismo.
Ojo que emocionalmente fue de los más importantes. Un equipo que venía a los tumbos que se termina de acomodar, primera victoria a boca desde la vuelta a primera, ganamos después de 10 años en esa cancha de mierda, Ramon vs Bianchi, Riquelme haciendo gestitos, los primeros Relatos Salvajes (¡No fue corner!), etc. Además, con esa victoria nos encaminamos para el título. El Ramirazo es la piedra fundacional de todo lo que vino después.
Gracias al ramirazo ganamos el campeonato, gracias al campeonato jugamos la superfinal, gracias a la superfinal jugamos la Sudamericana, y bueno así se fue encadenando todo a ese significante primordial que fue ese córner que no fue.