El software que ayuda a Almeyda a decidir los cambios

Exactamente, este tipo ni siquiera llego a la mitad del curso de DT, hizo dos materias y no quiso saber mas nada…

Y ahora aparece esto? dejate de joder.

El tema para mi pasa por como se pueden usar las estadisticas en el futbol para determinar ciertas habilidades y de esa manera decidir lo que queres en la cancha.
El futbol no es lo mismo que el baseball o el football donde por el estilo de deporte, se llevan estadisticas precisas, que leidas de manera adecuada te permiten determinar que tipo de jugador tenes y en que circunstancias lo podes usar. El futbol es dinamico y no podes hacer esos ajustes. Por ejemplo, yo soy Coach de un equipo de baseball, tengo datos sobre porcentajes de bateo contra pitchers derechos y zurdos, de acuerdo a tipso de lanzamientos, tengo porcentajes de embasado, de bases por hit, etc. Puedo ir haciendo ajustes durante el partido para modificar tendencias. Si veo que mi pitcher se comio 4 cuadrangulares por tirar curvas altas y su bola rapida no fue bateada, a medio partido lo saco a la mierda y pongo otro que me de lo que necesito para evitar sufrir a la defensiva, lo mismo del otro lado del plato con la lista de bateadores. Pero como aplicas las estadisticas en el futbol? Al ser tan dinamico y al ser tan subjetivo el análisis de los desempeños individuales, no entiendo como puede ayudar esto. El software dice que Dominguez completa la mayoria de los pases, como los completa? Presionado? Solo? Para que sector de la cancha? Es una constante o solo cosas de algunos entrenamientos? Cuan grande es la base de datos? Insisto, soy un amante de las estadisticas y me parece positivo que se recurran a nuevas herramientas. Aun así, no entiendo de que manera se utiliza y me hace dudar…

veni veni… canta conmigo, que un amigo vas a econtrar… que de la mano, del puto software… todos la vuelta vamos a dar…

ese software es el puto amo (?

claro… quiere correr y ni siquiera sabe gatear… es poco serio todo lo relacionado con este muchacho.

Que empiece por lo basico y despues que incorpore todo lo que se le antoje. Caso contrario da para la joda.

En que estoy equivocado? En que hay gente que tira mierda por tirar? O que siempre la ayuda de la tecnologia es importante hoy en dia?

Ni un fundamento me diste de porque estoy equivocado, y me parece que obviaste la parte de que no quiero a Almeyda de DT en River, y tambien obviaste la parte que te marque en negrita arriba, puse que venga un DT, haciendo alusion a que estoy en desacuerdo de que Almeyda no tenga ni terminado el curso de DT y sea el DT en el año mas importante de nuestra historia… Que un arbol no te tape el bosque, parece que no entendiste nada de lo que escribi arriba, o tu ceguera de putear por todo a Almeyda no quiso que lo entiendas.

Pienso lo mismo, el fútbol es un deporte demasiado dinámico. Este tipo de información sirve, pero no tanto como en otros deportes. No se puede estandarizar lo que uno obtiene. Por ejemplo me acuerdo que en el campeonato de 2008, Abelairas era el jugador que mas pases completos había dado en todo el torneo, según los que hacen las estadísticas en estudio fútbol. Ahora te dice algo esto por si solo ese dato?

Si vi en youtube un par de videos de softwares parecidos, y te permiten si querés clasificar la información como vos decís. Básicamente agarras una instancia de juego, por ejemplo un tiro libre, y mediante botones preprogramados podes seleccionar quien pateo, desde que ubicación, y cual fue el resultado de esa jugada. Después te queda armada una matriz con cada jugador por un lado, y con los distintos tipos de acciones de juego por el otro. Ahora si lo haces con ese nivel de detalle para toda las acciones de juego, por supuesto incluyendo pelota en movimiento, te puede llevar muchísimo tiempo.

Saludos

la jugada “puerto rico” :D:D

estas equivocado en que la gente tira mierda por tirar. Si aca le doy con un caño a Matias Jesus es porque me sobran motivos. Y no es ceguera, es indignacion e impotencia.

Repecto al tema de la tecnologia, todo muy lindo, pero es todo muy incoherente.
Este pibe quiere darle valor agregado a su labor cuando ni siquiera esta capacitado para cumplirla.
Hubiera hecho el curso de DT, como cualquier hijo de vecino para asi adquirir herramientas para desempeñar el cargo o al menos tener los conceptos y la teoria basica de un DT… pero no. Se creyo mas que cualquiera y aca lo tenemos. Hablando pelotudeces a diestra y siniestra y haciendo una porqueria con el plantel mas cotizado de la B.

Lo del software, en el caso de este cuerpo tecnico, me parece al re pedo. Se gastaron 40 lucas al dope. Como dije antes, que empiece por lo basico y despues que incorpore lo que se le cante el tujes.

A Almeyda no le da la cabeza para sacarle provecho a una aplicacion de este tipo.

El análisis estadístico puede ayudar pero en trabajo de largo plazo. Creo que puede ser un buen soporte para hacer una preselección de jugadores a incorporar analizando en forma automatizada los jugadores del mercado acorde al presupuesto del club y sugiriendo nombres, como también en inferiores, cuando se presentan cientos de chicos, si uno tiene un historial de los casos exitosos y las características iniciales de esos casos, puede al menos tener un coeficiente de probabilidad de éxito de un aspirante y que eso sea un dato complementario a la prueba que se le hace a cada jugador. Pero uno necesita primero tener una gran base de datos de información seriamente recolectada. Y estos sistemas se los suele llamar soportes de decisiones, es decir no toman la decisión, sugieren. Sería algo como bueno vos tenés 5.000.000 para gastar, te encontré este marcador de punta en México, este en Grecia, este en Italia, este acá a la vuelta y este chabón en Uruguay, que me parecen lo más potable de acuerdo a las características y necesidades del equipo.

Para el día a día y el armado del equipo, la estadísticas y la Inteligencia Artificial las veo lejos de darle un consejo online en el partido, si por ahí de prenderle algunos semáforos, pero no creo que superen el nivel del criterio de una persona que se supone tiene experiencia en fútbol. De todos modos es el camino y si hay algo que es un hecho es que el soft estadístico y la Inteligencia Artificial mejorarán con el tiempo, entonces comenzar a utilizar ahora o al menos a recopilar información para el uso a futuro es una buena práctica, pero creer que es la panacea o que te va armar el equipo, estamos lejos de eso.

Sin dudas. El analisis estadistico debe impulasrlo River como club en todo caso para ir llevando un estudio de las divisiones juveniles, el plantel mayor, jugadores de selecciones menores que pueden incorporarse, etc. A eso tambien apuntaba, hay que sistematizar el uso de las estadisticas para poder sacarle provecho a largo plazo. Si teniamos estadisticas de goles en contra por perdida de marca por parte de Ferrari, seguro no jugaba la ultima temporada.

Cuando Almeyda escribe el nombre de Arano le salta este cartel:

:mrgreen:

Claro ese es un elemento decisivos al comienzo, lo que vamos a medir. Primero está lo evidente como km recorridos, pases dados, pelotas perdidas, pelotas recuperadas, etc., pero esas cosas como marcas perdidas, quién lo toma eso? A Bilardo y a sus 3000 cassettes no se le escapan esas cosas seguro.

Opinamos todos sin saber ni siquiera de que estamos hablando. Excepto que alguno diga lo contrario y lo haya usado al programa como para saber de que se trata.
Lo que está claro es que nunca vas a ganar un partido por una ayuda así, pero si sirve para achicar margen de error y aportar en algo bienvenido sea.

A mi dejenme de joder con esto del software. No tiene sustento, al menos, en este caso.

Voy a remitirme a una viaje frase de Garisto “con jugadores pelotudos no hay tactica que valga”.

La voy a aggiornar a este caso “con DTs pelotudos no hay software que valga”.

Y le hacia falta este software para avivarse que el Chori tenia que comer banco?

Que espanto es este almeyda por favorrr

Nunca nos vamos a poner de acuerdo… Yo tampoco lo banco a Almeyda ehh, pero hay gente que lo putea por todo ya, y eso no me lo podes negar, si no es tu caso no te hagas cargo, pero te repito que si el que agregaba el soft era Ramon Diaz mucha gente esta acabando en seco, pero como lo agrego Almeyda y el deporte nacional es putearlo, es un pelotudo por agregar el sistema. Capaz la tecnologia no funcione como se espera, pero es bueno que agreguen tecnologia y que usen distintos tipos de recursos para mejorar el rendimiento del equipo, no me parece erroneo…

Aparte aclaras que se gastaron 40 lucas al dope pero de River no salio una moneda, lo pago Almeyda, por mi que gaste 180 millones de dolares en un software de su plata si quiere, no me molesta si lo paga el.

Me seguis hablando del curso del DT, eso no entra en discusion, el flaco tiene que ir y hacer el curso para primero ser DT y despues aspirar a dirigir a River si quiere, pero no estaoms discutiendo si tiene que hacer el curso o no, estamos discutiendo si esta bien incluir tecnologia y a mi me parece perfecto.

seria bueno que mientras lo este configurando el software le suigiera “se recomienda renucia con una confiabilidad en la toma de decision del 99.99%”

Esto dice que hace uno de los software que usa:

Además, Almeyda empleó desde su primera pretemporada como técnico de River el sistema GPSports: mediante pecheras elásticas que contienen un pequeño GPS, el cuerpo técnico puede medir distancia, velocidad, frecuencia cardíaca, aceleración, recuperación deportiva, carga corporal e impacto en tiempo real y durante cada práctica.

entonces, si Almeyda se guia por esto, Cavenagui no puede jugar mas (esta gordo) y Trezeguet tampoco por la edad.

Con lo cual… es un yamuyo barbaro esto del software.
Esto es futbol, no quieran inventar cosas raras. Juegan los mejores y listo.

Si Ramon Diaz implementara el soft muchos se mojarian, por que Ramao tiene la capacidad tecnica para usarlo. Quizas no lo entiende o lo que quieras, pero sabria aprovechar los resultados que “la maquinita esa” (diria el VERDADERO pelado) le da de una mejor manera. Por que tiene experiencia en el cargo.

Al pedo tener el mejor soft si no sabes ni de tecnica ni de tactica…