Históricamente River fue el club que más jugadores sacó de sus divisiones inferiores, el que más jugadores aportó a las diferentes selecciones juveniles y, por supuesto, a la Selección Mayor. En los últimos años esta tendencia no se ha mantenido y esto se ve reflejado claramente en los resultados que hemos obtenido, o mejor dicho, que no se han obtenido.
El semillero será prioridad en nuestra plataforma de acción y aquí dejamos algunas ideas y conceptos al respecto.
Apostar a la formación y consolidación del semillero futbolístico.
Es fundamental mantener a los jugadores de la cantera en el Club para acompañarlos en su crecimiento profesional y personal. Cada jugador que crece dentro de River es una apuesta a futuro, un voto de confianza y esperanza para que cumpla sus sueños de gloria, de lograr lo que soñó toda su vida.
Crear una red propia para la búsqueda de talentos estableciendo claros criterios de promoción que eviten dejar en el camino a eventuales jugadores que puedan crecer en el futuro.
Realizar una profunda reconversión del sistema de captación, selección, formación y promoción de valores en función de las más avanzada técnicas en la materia, terminando con las históricas pruebas de alto costo y mínimos resultados.
Consolidar un plantel técnico para las divisiones inferiores capaz de formar jugadores de calidad que aporten competitividad a los equipos, fuente de talentos para el Club y para las selecciones nacionales.
Es esencial contar con profesionales capacitados para la formación de los jóvenes en las áreas deportiva, humana y psicológica. Formar un cuerpo técnico creativo en la generación de recursos y lograr equipos competitivos en todas sus categorías.
Incorporar tecnología para el seguimiento de las diferentes divisiones, creando una base de datos y banco de imágenes que sea propiedad de River Plate.