El Semillero según River Puede

Históricamente River fue el club que más jugadores sacó de sus divisiones inferiores, el que más jugadores aportó a las diferentes selecciones juveniles y, por supuesto, a la Selección Mayor. En los últimos años esta tendencia no se ha mantenido y esto se ve reflejado claramente en los resultados que hemos obtenido, o mejor dicho, que no se han obtenido.
El semillero será prioridad en nuestra plataforma de acción y aquí dejamos algunas ideas y conceptos al respecto.

Apostar a la formación y consolidación del semillero futbolístico.
Es fundamental mantener a los jugadores de la cantera en el Club para acompañarlos en su crecimiento profesional y personal. Cada jugador que crece dentro de River es una apuesta a futuro, un voto de confianza y esperanza para que cumpla sus sueños de gloria, de lograr lo que soñó toda su vida.
Crear una red propia para la búsqueda de talentos estableciendo claros criterios de promoción que eviten dejar en el camino a eventuales jugadores que puedan crecer en el futuro.
Realizar una profunda reconversión del sistema de captación, selección, formación y promoción de valores en función de las más avanzada técnicas en la materia, terminando con las históricas pruebas de alto costo y mínimos resultados.
Consolidar un plantel técnico para las divisiones inferiores capaz de formar jugadores de calidad que aporten competitividad a los equipos, fuente de talentos para el Club y para las selecciones nacionales.
Es esencial contar con profesionales capacitados para la formación de los jóvenes en las áreas deportiva, humana y psicológica. Formar un cuerpo técnico creativo en la generación de recursos y lograr equipos competitivos en todas sus categorías.
Incorporar tecnología para el seguimiento de las diferentes divisiones, creando una base de datos y banco de imágenes que sea propiedad de River Plate.

River Puede

Históricamente River fue el club que más jugadores sacó de sus divisiones inferiores, el que más jugadores aportó a las diferentes selecciones juveniles y, por supuesto, a la Selección Mayor. En los últimos años esta tendencia no se ha mantenido y esto se ve reflejado claramente en los resultados que hemos obtenido, o mejor dicho, que no se han obtenido.
El semillero será prioridad en nuestra plataforma de acción y aquí dejamos algunas ideas y conceptos al respecto.

Apostar a la formación y consolidación del semillero futbolístico.
Es fundamental mantener a los jugadores de la cantera en el Club para acompañarlos en su crecimiento profesional y personal. Cada jugador que crece dentro de River es una apuesta a futuro, un voto de confianza y esperanza para que cumpla sus sueños de gloria, de lograr lo que soñó toda su vida.
Crear una red propia para la búsqueda de talentos estableciendo claros criterios de promoción que eviten dejar en el camino a eventuales jugadores que puedan crecer en el futuro.
Realizar una profunda reconversión del sistema de captación, selección, formación y promoción de valores en función de las más avanzada técnicas en la materia, terminando con las históricas pruebas de alto costo y mínimos resultados.
Consolidar un plantel técnico para las divisiones inferiores capaz de formar jugadores de calidad que aporten competitividad a los equipos, fuente de talentos para el Club y para las selecciones nacionales.
Es esencial contar con profesionales capacitados para la formación de los jóvenes en las áreas deportiva, humana y psicológica. Formar un cuerpo técnico creativo en la generación de recursos y lograr equipos competitivos en todas sus categorías.
Incorporar tecnología para el seguimiento de las diferentes divisiones, creando una base de datos y banco de imágenes que sea propiedad de River Plate.

River Puede

Suena todo muy lindo e interesante, pero no leo nombres propios sino generalidades que no me dicen nada, porque River cuenta con gente capacitada tanto en lo futbolístico como en la parte física, psicológica, social, y gente que labura a lo largo y ancho de Sudamerica buscando talentos. Además, hoy por hoy somos el equipo que más jugadores aporta a los seleccionados juveniles.

¿Cuál es la postura de River Puede respecto a Gabriel Rodríguez (a mi entender el mejor Coordinador del Futbol Amateur en nuestro país) y todo su equipo de laburo, que incluye muchísima gente que está hace más de 20 años laburando en el Club, con tipos como Jorge Gordillo, Alejandro Montenegro, Juanjo Borrelli, Pedrito Salaberry, Kuyumchoglu y el Betito Alonso, por citar algunos ejemplos?

¿Cuáles son las propuestas concretas, con nombre concretos, ademas de estas generalidades?

Agradezco al que me pueda sacar estas dudas.

Saludos.

Me gusto esto. Veremos como siguen las propuestas de avila.

Me gusta

A mi lo que me gustaría (y que leí por algún lado), sería que haya un proyecto para que los juveniles se quedaran en el club obligatoriamente un par de años, de este modo, se le retribuiría a River por la formacion futbolistica que River les brindó.

puro bla bla

Sepu, preguntalo directamente en el blog que le responden a todos, es obvio que aca nadie va a saber, pero yo he leido todo tipo de preguntas que les hacen y las responden.

Me gusta…

Es decir que seguirá haciendo lo que se hace hoy en día en River que tiene el mejor semillero del país.
Algo nuevo ??? está muy bien seguir algo cuando se hace bien aunque preferiría que me expliquen como mejorar lo que está mal y no justamente lo único que funciona bien en el club.

interesante!

RIver el mejor semillero??
Sacando Higuain y Buonanotte no recuerdo otro gran jugador que River saco en los ultimos tiempos.
Ni el laburo de Delem respetaron estos hijos de puta

No se que tipo de capacitacion tendra esa gente, porque:

• Fisicamente todos llegan desnutridos, vos veias los centrales de la bosta que jugaron contra nosotros en el verano eran tipos fisicudos, los nuestros son todas larvas y despues necesitan hacer tratamientos especiales para adaptarse a la Primera.
  • Pipo pidio un psicologo por algo jaja.
  • Los buscadores de talentos que busquen mejor, porque hace tiempo no aparece ningun jugador digno de la historia de River, o si hay alguno que otro no es nada del otro mundo…

Hace años que se viene diciendo que ya se van a ver los resultados, y yo la verdad no vi nada. Y hablo respecto a rendimiento en la primera, que es el objetivo final del proyecto.

Saludos.

No,no. El semillero se hoy es imposible que lo veas en primera ya. Hoy estamos pagando las consecuencias de un mal laburo hecho entre 2001 y 2005, hoy las inferiores son multicampeonas y fuente de todas la selecciones juveniles pequeñas sub 15, sub 17 y muy pronto sub 20.
Son más exitosas y con más promesas que en la epoca de Delem.
Esa parte, si se queda Gabriel Rodriguez está resuelta, el tema ahora sería como hacer para que no los vendan apenas llegan a primera. Ese es otor tema y muy preocupante.

si bien el momento actual de las inferiores de river no es tan malo como hace 4 años creo que river puede dar mucho mas.

antes los blanco, salvio salian de river, no de lanus.

no salen cracks de inferiores y seguimos teniendo un gran deficit que son los defensores. es increible como pueden subir a reserva 4 tipos que juegan de 10 y suben 2 laterales improvisados. ademas que no sacamos buenos centrales, boca saco dos centrales de 18 años, 1,90 de altura y 80 kilos. no es comun esas cosas reunidas en un pibe de 18, osea que hubo laburo de boca ahi, en buscarlos, en entrenarlos, en darles de comer y en tirarles centros para que sepan cabecear.

ya que no sabemos comprar centrales habria que empezar a buscarlos adentro, y hace muchos años que eso se hace mal.

es verdad que no hay nombres propios, pero tampoco sirve criticar a personas en particular, primero porque se sabe que ese tipo no trabaja en river porque quiere sino porque alguien lo contrato, ya sabemos quien es y ya sabemos la gran culpa que tiene en la actualidad de river.

ademas hablar con nombres propios seria meterse quizas en temas legales, posibles juicios etc.

es mas simple hablar asi, todos lo que sabemos de river sabemos a quienes se refieren, que se critica.

y la verdad estamos en un momento para mi, en que absolutamente nada de lo que pase en river se puede rescatar, quizas suene demasiado exagerado, pero para mi es asi

Exactamente, para evaluar el laburo de Gabriel Rodríguez todavía es prematuro, porque recién la primer categoría que agarró Gabriel en Inferiores es la '92, que hoy en día le está dando al seleccionado Sub17 ¡8 jugadores!. Y de esta categoría, que tienen 16 años recién, ya hay 2 que hicieron la pretemporada con la primera, con la idea de que jugadores DISTINTOS como Lamela o el Keko Villalba empezaran a tener roce con los más grandes (después, que el plantel esté mal armado y Gorosito tenga que recurrir al keko porque no tiene jugadores en ese puesto es otra cuestión).

Veo que hay mucha desinformación con respecto al fútbol amateur, y no lo digo precisamente por Atlántico Sur…

Saludos

[quote=“facudv2, post:15, topic:70797”]

si bien el momento actual de las inferiores de river no es tan malo como hace 4 años creo que river puede dar mucho mas.

antes los blanco, salvio salian de river, no de lanus.

no salen cracks de inferiores y seguimos teniendo un gran deficit que son los defensores. es increible como pueden subir a reserva 4 tipos que juegan de 10 y suben 2 laterales improvisados. ademas que no sacamos buenos centrales, boca saco dos centrales de 18 años, 1,90 de altura y 80 kilos. no es comun esas cosas reunidas en un pibe de 18, osea que hubo laburo de boca ahi, en buscarlos, en entrenarlos, en darles de comer y en tirarles centros para que sepan cabecear.

ya que no sabemos comprar centrales habria que empezar a buscarlos adentro, y hace muchos años que eso se hace mal.

es verdad que no hay nombres propios, pero tampoco sirve criticar a personas en particular, primero porque se sabe que ese tipo no trabaja en river porque quiere sino porque alguien lo contrato, ya sabemos quien es y ya sabemos la gran culpa que tiene en la actualidad de river.

ademas hablar con nombres propios seria meterse quizas en temas legales, posibles juicios etc.

es mas simple hablar asi, todos lo que sabemos de river sabemos a quienes se refieren, que se critica.

y la verdad estamos en un momento para mi, en que absolutamente nada de lo que pase en river se puede rescatar, quizas suene demasiado exagerado, pero para mi es as
[/QUOTE]+

No creo que haya ningún inconveniente legal. Cuando Macri era candidato a presidente de Voka, anunció cuál era su proyecto de inferiores, y dejó en claro que iba a desembarcar Griffa como Coordinador del Futbol Amateur. Si Ávila tiene ya un proyecto armado, debería tener un equipo armado, sino son puras habladurías…

sin duda river tiene el mejor semillero esto me gusta

[quote=“sepu, post:16, topic:70797”]

Exactamente, para evaluar el laburo de Gabriel Rodríguez todavía es prematuro, porque recién la primer categoría que agarró Gabriel en Inferiores es la '92, que hoy en día le está dando al seleccionado Sub17 ¡8 jugadores!. Y de esta categoría, que tienen 16 años recién, ya hay 2 que hicieron la pretemporada con la primera, con la idea de que jugadores DISTINTOS como Lamela o el Keko Villalba empezaran a tener roce con los más grandes (después, que el plantel esté mal armado y Gorosito tenga que recurrir al keko porque no tiene jugadores en ese puesto es otra cuestión).

Veo que hay mucha desinformación con respecto al fútbol amateur, y no lo digo precisamente por Atlántico Sur…

Saludos

no, igualmente puede tener problemas legales.

quizas ponga otra gente, quizas agregue gente a la que ya trabaja.

la realidad es que las cosas en river se hacen mal, muy mal y estamos en marzo, tranquilamente los candidatos pueden manejar su informacion como ellos quieran, tampoco ninguno dijo que tecnico va a poner y no por eso es todo habladuria.

mas adelante cada uno dira que tecnico pondra, que empleados del club seguiran trabajando, cuales no.

no me gusta la no informacion, pero tampoco voy a empezar a exigirle a los nuevos candidatos en marzo cuando de los empleados y dirigentes que estan en el club hace 8 años que vienen haciendo negociados a la sombra y no sabemos ni que jugadores nos pertenece.

a su tiempo todos daran sus nombres.

por ahora lo importante es que todos los candidatos llegan a la misma conclusion, que es que en river a partir de enero de 2010 tienen que cambiar muchisimas cosas, en todos los niveles.

Espero con ansias entonces conocer cuál será el Proyecto que tiene River Puede, más allá de todo lo que mencionó el usuario que pegó la propaganda del blog, ya que River lo viene haciendo de la mano de Gabriel Rodríguez y su equipo de laburo de la mejor manera posible, y que en apenas 3 años de laburo puso a las inferiores de River en el lugar que debieron estar siempre.

comprendo

pero entende vos que lo que escribieron en river puede es en vistas de lo que ocurrio durante los ultimos 8 años, que fue DESASTROSO.