El Rinconcito de la Selección Mexicana

No hay mucho por acá, casi nada.

El amigo Meka tiene comercio allá y los corre con un palo para que laburen. Nada mas rasca que un mexicano. No sé si Riverazo estará de acuerdo, pero cuando yo viví allá hace 20 años (pude ver y conocer más que viajando después) los mexicanos eran de lo peor en la costa este. Acá todos piensan que laburan de jardineros o albañiles, pero casi todos esos trabajos están cubiertos por gente de América Central. De Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, etc… Y esas personas aman a la Argentina. Son hinchas de la selección, casi siempre desde el '86.
Los mexicanos tienen un complejo de inferioridad enorme y están resentidos con nuestro país porque los opaca en todo. Como Brasil es un mundo aparte en cultura e idioma, y después quedan todos los países latinos más o menos en la misma bolsa (aunque sea un error), ellos necesitan destacarse. Decir que son buenos o nos superan en algo, también porque históricamente vivieron bajo una humillación constante de EEUU. Y los nuestros, que son rápidos para los mandados, les agarraron la mano. El boludeo de pibes argentinos en internet es gigante, porque ellos se prestan y están regalados siempre. De ahí nace ese odio que muchas veces no se entiende, porque hasta el año 2000 los mexicanos eran tipos que nos parecían boludos y listo. Nuestros felpudos auténticos son los chilenos.

3 Me gusta

Bueno, aqui les respondo.

Tengo un super, de mediano tamanio, con casi un 95% dedicado a los mejicanos, porque ese es el porcentaje de la clientela que tenemos, la mercaderia, carnes, verduras y otras yerbas, tengo mas o menos unos 35 trabajadores que son mejicanos, unos cuantos mas de Centroamerica, un par de Peru, y ningun americano mas que mi jermu y mi hijo.

Cuento esto solo para describir como me las tengo que arreglar para entender a esta gente, lo bueno de esta gente es que son trabajadores como ninguno que yo haya visto en mi vida, son laburadores, pero asi tambien de tercos, muy temperamentales, les decis algo y ahi noma saltan como leche hervida, son muy calentones y no se bancan una broma, pero ellos te bromean todo el dia.

Son en su mayoria gente de campo, pueblerina, poco estudio y con decirles que hay veces que ni hablan bien el castellano, son muy limitados, muchos analfabetos, una gran mayoria no me entienden el 100% de lo que les digo, son duros para entender algo y cuando se les mete algo en la cabeza no hay forma de cambiarlos.

Deportivamente no saben ni entienden un joraca, hablar de futbol con un mejicano es lo mismo que hablar con un pimentero, ni mas ni menos, ahora se les metio la onda del Choque Perez y la F1, antes ni sabian que algo asi existia, algunos me discuten que el Choque es mejor que Verstapen, que la escuderia no lo deja ganar al Choque y por eso no es el numero uno, en fin, no diferente a cuando discuten que Hugo Sanchez es o era mejor que Maradona, asi que, deduscan de ahi.

Para resumirles todo, yo los miro a los mejicanos y… veo a un monton de Cantinflas y Chavos del Ocho.

6 Me gusta

Otra cosa, debo decir que a mi me aprecian muchisimo, porque yo los he tratado con respeto y dignidad, siempre comparti cumples mios y de ellos, Navidades y demas fiestas, o sea los trato como familia, los llevo a Las Vegas, todo pago, hotel, comida, pongo yo el vehiculo, todos los anios vamos dos o tres veces, diferentes empleados, tres o cuatro, igual, esto no quita que hay veces que me hacen calentar y por ahi discutimos sabroso, mas que nada por Messi y cosas de futbol, ahora andan penando con que EEUU los esta dejando atras y estan preocupados, porque antes si habia algo en que le ganaban a este pais era en futbol, ahora se las estan viendo negras.

Lo mejor del futbol mejicano fue cuando Hugo Sanchez, Rafa Marquez, Cuatemo Blanco, Borguetti, etc etc jugaron en esa seleccion, eso no lo mejoraron ellos, podrian haberlo hecho pero todo fue cuesta abajo, tenian a Chucharito, Bella y algunos mas pero no se que les paso, no progresaron y se estancaron.

3 Me gusta

Que perdió con Uzbekistán?
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 me gusta

Mamita el retraso de esa gente es peor de lo que yo creía.

3 Me gusta

Lo mismo vale cuando se bardea a Chile.
Coincido totalmente.

5 Me gusta

Asi es, pero tengo que decir que es el mejicano que yo conosco, es el que ya esta instalado aqui, no se como seran en otras partes de Mexico, hace mas de tres decadas que trabajo con los mejicanos.

Tengo un amigo vive aqui, es de Bs As el, que va todos los anios de vacas a distintas partes de Mexico y siempre me comenta lo educados y amables que son los que viven ahi, muy diferente a los que estan aqui en EEUU.

2 Me gusta

Pateticos…

7 Me gusta

cada vez mas humillada la seleccion saltamuros

5 Me gusta
4 Me gusta

Es envidia. Cuando alguien te trate mal por envidia tomatelo como un cumplido.
Me llama la atención de verdad , sale una noticia en cualquier periodico y siempre se comparan con nosotros , siempre sacan lo negativo y eso nunca lo he visto en otro país de forma tan marcada.

2 Me gusta

Ex selección

9 Me gusta

No podes perder con Honduras…

3 Me gusta

Es por la bandera…

5 Me gusta

noticia vieja, empató el global y pasó por penales
jugarán la copa américa

3 Me gusta

Henry martin? el corredor de turismo y carretera ahora juega al futbol para mejico?

1 me gusta

Ujuju una victoria ya asegurada tenemos…

Qué lindo sería jugar la final contra Méchico, mamita querida, me puedo llegar a ir en leche

1 me gusta

col

col

6 Me gusta