El Rincón Metalero (parte 2)

Por popularidad nacional e internacional la única que tiene la chapa para tocar así es rata blanca

1 me gusta

Rata lo pense, pero es muy light y estan en cualquiera ahora. A mi me gustaria algo mas potente para rememorar una batalla.

1 me gusta

Yo creo que linkin park y otras bandas de nu metal merecen respeto, son una puerta de introducción al mundillo del metal y ayudan a que no sea tan de nicho el genero. Igual el tema de ese disco ahi ya dejaron la etapa de los 2 primeros discos que son los nu metal y para mi los mejores de la banda.

Yo me introduje con enter sandman, pero bueno, hay otros pibes que fueron introduciendose con esas bandas. Dan equilibrio al ecosistema.

Yo que soy tengo mas afinidad con el power, el heavy y el thrash (lo clasico) por ejemplo tengo cierto repelus por esas bandas guturaleras y sin embargo las respeto.

2 Me gusta

Es un proceso casi natural entrar al metal con bandas por ahí con sonidos mas comerciales o agradables a la primera escucha y después con el oido preparado encarar a los sub generos mas de nicho/pesados. KISS, palabras mayores en ese sentido, para la generacion mas grande fue LA puerta al metal. Despues el black album de Metallica, disco bastante controversial que significo la entrada de la banda a la mera monetizacion, no dejo de ser otra gran puerta para muchisimos!!! Yo arranque escuchando kiss, europe, bon jovi, guns y hoy te escucho tranquilamente varias bandas de black metal, progresivo, death metal

2 Me gusta

Man, kiss cuando no está en modo pelotudo y está inspirado son TREMENDA BANDA.

https://youtu.be/wSWv1iVRu1M?si=8SYIXIi57auXP8gP

2 Me gusta

si perooo…conozco a muchos que empezaron con lp, korn, evanecense y después pasaron al metal, aunque yo empecé con el heavy y pase al death
esta es la banda con la que empecé, mi viejo me dio ese disco cuando tenia 6 años…

y a eso de los 7 me dio este casette

1 me gusta

Yyy no todos tenemos la suerte de tener un viejo que sea del palo metalero.

Yo personalmente a esas bandas que mencionas si las considero dentro del genero, no es mi palo, pero ayudan a dinamizar el genero. Imaginate un metalero de los 70 y 80 y escuchando un opeth o un children of bodom, va a decir lo mismo por esas bandas como cuando se reniega por el nu.

Igual yo en si no me considero un metalero puro y duro mas alla que sea mi musica preferida. Creo que eso debe hacer que yo sea mas paciente o comprensivo con el nu metal.

1 me gusta
2 Me gusta

Sabio

1 me gusta
2 Me gusta

que mulher

1 me gusta

Amorphis es una banda q musicalmente me gusta bastante, pero no me caben cuando entran en la onda guturales y demas, los prefiero en las canciones con voces limpias como Sky is Mine.

2 Me gusta

Viene Pantera

acabo de ver la peli de Ghost, esta buena, me sirvio para entender un poco mas el lore. hubiera estado copado q metan imagenes de recitales por el mundo, x ej Bs As. pero bueno.

Lo mejor de amorphis es tales from the thousand lakes, o sea, metal puro, todo gutural sin voces limpias…

Viene amon Amarth…

y bueno man, son gustos. a mi el gutural salvo contadas ocasiones no me cabe.

Entonces no es metal puro…

No soy muy fan de lo “gutural” pero temas como “the bee” que pasa de voz limpia a gutural en tres segundos es una locura. Que tema de la concha de la lora.