El rincon del vegetariano

1. yo estoy segurisimo, no porque me lo crea, sino porque antropólogos y cientificos lo determinaron (Tipos como Charles Darwin, por ejemplo, que dicho sea de paso era vegetariano, sino me equivoco, sin embargo el también reconoció que el hombre esta al tope de la cadena trófica). Y si sos creyente, Dios tambien lo deja bien clarito en el Génesis.

2. lo de “excepto que te comas un ser humano” es un ejemplo de algo no ético, nada mas…

3. Claro que somos superiores, que no te quepa ninguna duda, si no lo fueramos entonces la especie dominante en este planeta sería otra… Justamente esa superioridad es la que te da la oportunidad de elegir no comer carne.
    El uso de Razon que le dicen. Y como tal es una eleccion, no una obligación.

Tambien es especismo comer plantas y no animales, ya que ambos tienen vida y la estas matando para poder comerla…

en serio ??

No, antes que nada aclaro que yo todavía estoy informandome al respecto porque desde hace tiempo que los argumentos vegetarianos me parecen logicos y estoy intentando aplicarlo en forma personal, puedo estar errado o falto de informacion, pero hasta donde se el leon es carnivoro, necesita de la carne para vivir y nosotros no. Ademas tenes una gran diferencia, el leon no tiene la capacidad de razonamiento que el humano tiene. El humano es consciente que le esta quitando la vida a otro ser vivo (en forma horrible en la gran mayoria de los casos) por placer y aun asi lo hace.

ahi donde le estas errando… a los animales que comemmos, los matamos para comer… no por placer. Los que hacen eso son los pelotudos que practican caza/pesca deportiva… algo que estoy totalmente en contra.

sobre este tema hoy realice la misma consulta, y segun me dijeron aca y lei la cuestion pasa por 2 lados. Uno los vegetales no tienen sistema nervioso, no tienen el sufrimiento psicologico ni fisico que tienen los animales y la otra cuestion pasa por la forma en que se cria a los animales para ser comida, lo cual no sucede con los vegetales.

---------- Mensaje unificado a las 16:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:29 ----------

el humano no necesita la carne para vivir. Yo por lo menos no conozco ningun vegetariano que se haya muerto por no comer carne.

Pero con ese razonamiento tambien le estas quitando la vida a una planta cuando te la comes… Que se yo. No se, posta me parece perfecto que quieran ser vegetarianos y que tengan fundamento para serlo, pero pienso diferente.

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------

Sin contar que si esos animales no se criaran para comer ni siquiera existirían…

lo que me parece bastante comodo es la simplificacion que haces vos… mezclando guerras y asesinatos con decisiones alimentarias.

Como diria un correntino amigo: No tiene nada que ver la pera con la papa chamigo…

O sea que como vos sos el encargado de criar y “le diste existencia”, tenes derecho a mal alimentarlo, maltratarlo y matarlo en la forma cruel que se hace?

---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:34 ----------

bueno ahi ya volvemos al debate de la pagina de atras, que el humano no precisa alimantarse de carne, lo hace porque quiere.

1. El hombre en condiciones naturales es casi imposible que esté al tope de la cadena alimenticia. Utópicamente podría con algunas especies, pero dudo que en condiciones naturales se pudiera morfar un oso, un leon o algo por el estilo. Si te vas a referir a lo que dice el la biblia, no podes descontextualizar basado en lo que dice el Genesis, otros libros más hablan de eso. Y claramente no eran las mismas epocas ni la misma tecnología (la habilidad de manipular y mejorar objetos).

2. Es NO ético depende de donde vos te pares. Los sobrevivientes del vuelo 571 en 1972 tuvieron que comerse algunos fiambres humanos porque estaban en la cordillera y se iban a morir sino. NO era etico morirse por NO comer, tuvieron que hacerlo para sobrevivir.
    Hoy si no comes carne no te moris, todo lo contrario. Estamos en pleno siglo XXI y la disponibilidad de facilidades e información para ALIMENTARSE de manera sana y ética no implica que comas carne. Es una elección por comodidad y gusto.

3. Desde el momento que el Leon o el Oso o un Tiburón caza para comer y nada mas, dejamos de ser superiores. Matamos ( humanos y animales ) por diversion,por poder, por comodidades, para comer al gusto al que nos acostumbraron desde chicos y para ponernos la ropita/zapatillas/perfumes/etc que nos gusta, no lo que necesitamos para poder vivir realmente.

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------

Para el ser humano nunca fue un problema matar… animales u otros humanos… sea por comer, por poder, por tierra, por cosas, por lo que sea… desde ahi nos tenemos que parar. Hay laboratorios donde se utiliza animales para testear los grados de toxicidad de ciertos productos ( shampoo, medicamentos, etc ), y cuando algo no sale bien, los animales mueren de forma agonica y sufriendo. Es una simplificacion decir " mato para comer "… es mentira, una industria mata cruelmente para ponerte un pedazo de carne en la gondola, o un perfume, o un saco de cuero, o un buen par de zapatos o muchas plumas dentro de una almohada… y nosotros ponemos unos billetes y nos llevamos ese producto comodamente a nuestra casa. Nosotros no matamos para comer.

---------- Mensaje unificado a las 16:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:40 ----------

El ser humano creó a las vacas para comerselas ?? :lol:+
Las reproduce asistidamente y crea millones más de los que se crearian en forma natural solo para sostener una industria…

mal ailmentarlo y maltratarlo no… sino la carne saldria dura o llena de grasa…

---------- Mensaje unificado a las 19:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:42 ----------

[quote="Maurez
"]

1. El hombre en condiciones naturales es casi imposible que esté al tope de la cadena alimenticia. Utópicamente podría con algunas especies, pero dudo que en condiciones naturales se pudiera morfar un oso, un leon o algo por el estilo.
    [/quote]

La mejor pruea de que el hombre esta al tope de todo y es el amo y señor del mundo es que nunca viste un perro/oso/tiburon/elefante/etc al mando de un grupo de hombre, o si?

1. Es NO ético depende de donde vos te pares. Los sobrevivientes del vuelo 571 en 1972 tuvieron que comerse algunos fiambres humanos porque estaban en la cordillera y se iban a morir sino. NO era etico morirse por NO comer, tuvieron que hacerlo para sobrevivir.
    Hoy si no comes carne no te moris, todo lo contrario. Estamos en pleno siglo XXI y la disponibilidad de facilidades e información para ALIMENTARSE de manera sana y ética no implica que comas carne.

No es etico comer a un ser humano, ni es legal, obviamente situaciones extremas requieren medidas extremas. Si vos estarias en al misma situacion tambien comerias carne… estamos hablando del dia a dia… no de UNA SITUACION que paso hace 50 años…

Es una elección por comodidad y gusto.

EXACTO. Es una elección, por lo tanto VIVE Y DEJA VIVIR…

Desde el momento que el Leon o el Oso o un Tiburón caza para comer y nada mas, dejamos de ser superiores. Matamos ( humanos y animales ) por diversion,por poder, por comodidades,

estamos hablando de comer… desde la premisa misma partimos que lo que se mata se mata para comer, no por placer. No mezcles las cosas.

para comer al gusto al que nos acostumbraron desde chicos y para ponernos la ropita/zapatillas/perfumes/etc que nos gusta, no lo que necesitamos para poder vivir realmente.

o sea que vos andas por la calle en pelotas o te tapas con una hoja de laurel? :mrgreen:

Para el ser humano nunca fue un problema matar… animales u otros humanos… sea por comer, por poder, por tierra, por cosas, por lo que sea… desde ahi nos tenemos que parar. Hay laboratorios donde se utiliza animales para testear los grados de toxicidad de ciertos productos ( shampoo, medicamentos, etc ), y cuando algo no sale bien, los animales mueren de forma agonica y sufriendo. Es una simplificacion decir " mato para comer "… es mentira, una industria mata cruelmente para ponerte un pedazo de carne en la gondola, o un perfume, o un saco de cuero, o un buen par de zapatos o muchas plumas dentro de una almohada… y nosotros ponemos unos billetes y nos llevamos ese producto comodamente a nuestra casa. Nosotros no matamos para comer.[quote]
perfecto… hace como los testigos de jheova… y no tomes medicinas… eso si, si viene la parca aguantatelá eh!
Vos, yo, tu familia y todos los que conoces estan vivos gracias a esos experimentos que permitieron que surgan vacunas como la anipoliomelitica, y otras muchas mas…

[quote]
Las reproduce asistidamente y crea millones más de los que se crearian en forma natural solo para sostener una industria…

me parece perfecto… sostener una industria que alimenta a millones de seres humanos, que gobiernan la tierra.

El que no quiera comer carne, que no coma… esta barbaro, pero no me vengan con fanatismos…

Lo mismo decia Hitler, por eso mataba gitanos, polacos, judios y negros… y decia que los alemanes eran la raza mas pura y perfecta.
Los hombres se pelean entre si para estar al tope de todo siempre porque son egoistas en sus intereses.
El hombre es amo y señor porque nunca va a saciar su hambre de poder. Existe esa misma diferencia de " QUIEN ES EL QUE MANDA " entre los mismos seres humanos.

La ética puede aplicarse a diferentes contextos. En la misma situación seguramente hubiera comido. Hoy la unica verdad es que ningun ser humano NECESITA comerse a otro ser animal humano o no humano.

EXACTO, hay que dejar vivir a TODOS.

Es muy lindo el cuento de matar para comer, pero ni vos ni yo matamos para comer, a lo sumo vamos al super y compramos un par de kgs de carne. Mata la industria (y contamina a gusto), para venderte carne al precio que se le canta el culo y para darte mil cosas mas a gusto del publico consumidor.

Esto es en serio ?? Hay muchisimos productos que no son de origen animal, repito, SIGLO XXI- sin excusas.

Tomate el trabajo de estudiar desde donde provienen la mayoria de las enfermedades aparte de que la polución ambiental tambien causada por los seres humanos. No creo que haya animales responsables de la contaminacion ambiental. La naturaleza mantiene un equilibrio, ese equilibrió desaparecio cuando EL AMO Y SEÑOR de la tierra llamado hombre metió mano en el medio.

Especismo. Vos ponderas los derechos del amo y señor ser humano por sobre la vida de animales con el que deberias vivir en armonía en un ambiente que no creamos ni vos ni yo ni del que somos realmente dueños. Y si lo fueramos, tambien sos dueño de tu casa y no cagas en la mesa ni destruis todo y lo prendés fuego porque seas dueño de tu casa, todo lo contrario, la cuidas.

Que estés convencido de que seamos AMOS Y SEÑORES y que GOBERNAMOS ésta tierra no tiene nada que ver que podamos destruirla a ella y a todo el resto de las miles de especies que hay en el aire, en la tierra y en el mar. ESO, es poder. Te guste o no…

Eso es lo que dije yo la página anterior. Que cada uno coma lo que quiera, pero esa de ponerse en un pedestal por ser vegetariano es cualquiera

Yo le entro a la carne como loco, me encanta.

pero a ver, si analizas los argumentos del veganismo es bastante obvio que les de por las pelotas que vos comas animales, porque desde su punto de vista estas ASESINANDO. Así como a los que están en contra del aborto no les podes pedir que no les moleste saber que se realizan abortos en todos lados, porque para ellos se está matando una vida injustificadamente.
No entiendo realmente que se calienten tanto con la gente pro vegetarianismo cuando se cansan de explicar 500mil veces sus argumentos y salvo 4 o 5 que te plantean algo el resto te tira “yo el asado no lo dejo”.

aparte nadie está sobre nadie en ningún escalafón. No todo en la vida es ser mas iluminado o mas groso o mas importante. La vida ética se puede llevar adelante con varias cuestiones. El que tiene una dieta sana, hace ejercicio y no fuma tiene una rutina sana y eso es ser ético tambien. No se porque se lo toman a personal algo e inmediatamente tienen que bardear…

Ahora la planta es un ser vivio tambien… alguien por favor quiere pensar en las plantas???

Una pregunta para los vegetarianos/veganos del thread. ¿Alguno de ustedes es budista?

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 00:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:52 ----------

yo todavia no me considero vegetariano, pero estoy cerca… no soy budista… soy creyente pero tampoco esclavo de la empresa :lol:

Felicito al que se siente mal por comer carne y se hace vegano. Yo no voy a dejar de comer carne, porque sinceramente no me siento mal cuando lo hago.