Je… hay algunas cosas básicas que hay que saber. Yo cuento de acuerdo a cómo es en el Bingo Pergamino.
La primera cosa que hay que saber para sacarle guita al Bingo, es que VOS NO SE LA SACÁS AL BINGO. Vos se la estás ganando a alguno que perdió antes que vos. El bingo nunca pierde. Es más, siempre gana. El tema es que vos sepas cuánto gana.
El Bingo Pergamino, yo le calculo que saca entre un 15% y un 20%. O sea… esto quiere decir que de cada 100 pesos que entran al Bingo, el Bingo se queda entre 15 o 20 pesos. ¿Cómo me doy cuenta de esto? Por los números de las tragamonedas.
Acá, cada cuatro o seis horas (depende de si es día de semana o fin de semana) pasan los chabones a anotar los números de las máquinas, y a sacar la recaudación. Te hacen levantar de la maquinita y la pasan a un modo numérico en donde tira las cifras, y yo SIEMPRE me fijo. En las tragamonedas Ainsworth (que son la marca de tragamonedas con las que yo juego), son las primeras dos cifras las que te tenés que fijar, dice “Coins in” y “Coins out”, o sea, toda la guita que entró y salió de esa tragamoneda.
Entonces, yo las veo y rápidamente calculo a qué porcentaje está seteada cada máquina. Por ejemplo, si a una le entraron 30 millones y salieron 24, esa tragamoneda está seteada al 20% de ganancia, y si a otra le entraron 30 millones y le salieron 27, esa otra está seteada al 10%… ya ahí sabés EN QUÉ MÁQUINA TENÉS QUE JUGAR para que te coma menos. La otra cosa tiene que ver con la primera norma: el Bingo no pierde guita, la pierden los apostadores. Entonces, por ejemplo ayer, yo tenía una mina al lado mío que estaba fichando fuerte (6, 8 y hasta 10 pesos por tirada) y perdió 4.000 pesos. Es OBVIO que esa máquina iba a devolver algo. Cuando se fue me senté en esa máquina, empecé a jugar de a 2 pesos por tiro (el mínimo), y le saqué 2.200 mangos.
La otra cosa tiene que ver con el menor y el mayor de cada tragamoneda. En las máquinas en las que yo juego, tenés un premio mayor y un premio menor. El mayor oscila entre 750 y 800 pesos. El menor oscila entre 60 y 100 pesos. O sea que el mayor lo tiene que tirar antes o a los 800 pesos (no puede cargarse hasta 800,01) y el menor antes o a los 100 pesos. Esos premios se van cargando de a un centavo a medida que vas tirando… si le jugás bajito, como yo, el menor carga 1 centavo cada 2 tiradas (aprox.) y el mayor 1 cada 4 o 5.
Entonces yo llego y ficho los mayores y menores. Si veo una máquina que tiene el mayor en 787 pesos, bueno, me siento en esa… faltan 13 pesos y lo tiene que largar sí o sí.
Esa es a grandes rasgos la táctica para las tragamonedas. Y no es nada ilegal, je… de hecho te estás llevando algo del 80% que el Bingo devuelve.
PD.: Me olvidé la norma fundamental. NO VAYAS con guita que no puedas gastar. Yo siempre voy con 200 o 300 pesos. Si los pierdo (OBVIO, a veces gano y a veces pierdo, como todo el mundo) me voy a la remierda.
PD2.: Y la segunda, si le ganaste lindo (como yo ayer) NO VUELVAS AL OTRO DÍA. Te la va a sacar. Gastátela en ropa o en lo que necesites.