El Rincón del Rugby (parte 2)

El problema del súper rugby es que formas una selección en una liga de menor nivel. Por más que tenga cierta figuras

Y al mismo tiempo se da esa cosa de que no convocas a los europeos porque tenés ya un grupo formado en jaguares. Y es todo un quilombo

Te conviene que los jugadores jueguen en Europa y compitan más seguido con argentina en una competencia sería como el 6 naciones

1 me gusta

1vs1 es TERRIBLE la diferencia

3 Me gusta

Igual la final de NZ vs AUS fue malísima, NZ lo paso por encima a Australia

Así es el Rugby, las diferencias de nivel no se maquillan en este deporte, llegamos está vez a semifinal de pedo

2 Me gusta

Un deporte que existe hace 400 años inventado por los gauchos y que pese a eso, hasta donde yo se, no tiene mundial ni se juega en forma internacional porque ni existe en otros paises.

Para deportes de caballo conocidos mundialmente esta el polo, donde somos potencia.

1 me gusta

Repito:

En el rugby cuando sos superior ganas siempre. Si atacas bien, ganas.
En el futbol podes atacar bien, pero hay que meter la pelota en el arco rival, donde a veces hay tipos que sacan todas.
En el rugby solo hace falta llegar a la linea final.

9 Me gusta

En 2026 vuelven los Jaguares al Super Rugby

31 try en 30 partidos Will Jordan

Va a romper todos los record

1 me gusta

Concuerdo con vos. Creo que a Los Pumas les conviene jugar el 6 Naciones.
Pero se hizo muy buenos papeles en el Super Rugby, especialmente en 2019.
Que Pichot mueva el culo y nos deje en alguna de esas 2 competencias.

Pregunto. Argentina no saca muchos velocistas o tipos rapidos asi como era Corletto? siento que le falta eso o me equivoco?

5 Me gusta

Si pero fue más nocivo que otra cosa el súper rugby. Si bien se afianzó un equipaso para la competencia (dónde igual nos cogió Crusaders) se llegó al 2011 con un equipo súper desarmado por tipos que se fueron de Jaguares y europeos que no quisieron convocar por no haberse súmale a jaguares de entrada .

Era divertido de ver eso si. Pero no me parecía productivo a nivel Selección

1 me gusta

En futbol realmente no gana el mejor a veces. Brasil contra croacia lo tuvo en un arco mucho tiempo, erro goles boludeo y le empataron a lo ultimo y perdio por penales. Ese partido en rugby no pasa nunca salvo un milagro

2 Me gusta

Si. Hasta hace no mucho Moyano y Cordero. Más atrás en el tiempo Imhoff

Hoy tenés a Monetta en el seven. Que es hace años el mejor jugador del mundo. Pero habría que ver si quiere pasarse al rugby de 15.

Bofelli antes tenía otra velocidad pero está operada por todos lados. Y carrera bueno… el único enano lento que he visto en el rugby

1 me gusta

No será que la solución a este problema de competitividad, sea que el Rugby Argentino se profesionalice ?

Pero es algo que viene de abajo.? Existe la pregunta en el rugby argentino porq no salen tantos tipos asi, vamos a trabajar en eso etc o no es algo primordial?

Y pero es como profesionalisar el Handball… Que tanto podés crecer sin competencia en Sudamérica?

1 me gusta

Ojala sudafrica le rompa el orto a estos negros de mierda, una bronca les agarre

5 Me gusta

Yo imagino que es como porque faltan laterales en el fútbol argentino.

Si ven un tipo de patas largas y medianamente rápido. No lo preparan para ser Wing, lo preparan para ser 2da línea o Ala. Porque son los puestos más fáciles para hacer una carrera en Europa. O más fácil destacarse

Wings salen por todos lados en la Uar. Entonces nunca vas a tener un Wing con el genotipo de Will Jordan ponele. Solamente enanos que corran rápido como este Carreras

2 Me gusta

La única solución es traer a un dt que haya sido dt de los All Blacks :new_zealand:, porque se intentó con ex jugadores de acá y seguimos igual

3 Me gusta

Para mí la clave es lo que viene haciendo con el Seven.

Profesionalizar jugadores desde ahi. No le veo otra solución a corto plazo

El tema es que les den bola a esos jugadores. Y no que juegue Mateo Carreras por sobre Isgro o González

4 Me gusta