El Rincón del Rugby (parte 1)

jeje fijate que le pregunte lo mismo hace unas paginas atras, esta jugando en Bayonne el grone, en el Top 14 frances, en el juegito que decis para mi era mejor howlett jaja de hecho sino me equivoco volviendo a la realidad, howlett es el tryman historico de los all blacks

Douglas Howlett, mucho mejor jugador que el marketinero de Lomu, me compré una camiseta de Munster cuando se fue a jugar ahi:

Dicen que era velocista, y un entrenador lo vió y llevó a jugar rugby union.

exacto jaja, la descosia doug, de hecho tambien fue uno de los tryman de la copa del mundo 2003 junto con muliaina(otro crack) pero enserio te parece mejor que lomu? era terrible jonah! apilaba 5 o 6 monos a la vez, un crack fuera de serie, que sino hubiera tenido ese sindrome nefrotico en los riñones que le cago la carrera hubiera sido mucho mas grande de lo que es sin dudas

Veo que te molestó bastante como para escribir una respuesta tan elaborada. Para no hacerla tan larga voy directo al grano. A mi no me molestan tus comentarios, simplemente considero que una persona puede saber de 3 o 4 deportes como mucho, por lo que si uno opina de 25 deportes diferentes al mejor estilo Bonadeo, quieras o no termina vendiendo humo y a mí me parece que en los JJOO vos y unos cuantos mas vendieron humo en cantidades industriales.

Saludos

Si, en serio si, pero sin ir mas lejos a mi me gustaba mas Christian Cullen en ese equipo de los all blacks que Lomu. :mrgreen: También reconozco que puede que no me caiga tan bien por ese marketing que giró en torno a él durante toda su carrera, fue el primer rugbier famoso fuera del rugby. Todo el mundo lo conoce y cualquiera sin saber nada lo primero que te dice es Lomu, ja. No sé si en el rugby de hoy haría tantas diferencias como en su momento, además por características prefiero a jugadores habilidosos por sobre los tractores asesinos. Lomu lo que tuvo fue que hizo buenas actuaciones en los mundiales, pero como vos decís, el tryman histórico de los All Blacks es Doug Howlett y el máximo tryman de la historia del Tri Nations es Christian Cullen.

Los máximos tryman del Super Rugby son Christian Cullen, Joe Roff y Howlett, pero todo el mundo conoce mas a Lomu por el marketing que tuvo. Yo prefiero los jugadores más completos, que tengan panorama, que sepan hacer jugar al equipo, que tengan buena pegada, buena defensa, etc,etc. Cullen jugaba de fullback, de wing y en casi cualquier puesto. Lomu era una topadora, letal y todo lo que quieras, pero no salía de eso. No sabía patear por tirar un ejemplo.

Saludos

Opinar supone dar una apreciación sobre la calidad del desempeño de un atleta o equipo. Si yo hubiera dicho “Que mal que peleó la Pareto” estoy vendiendo humo porque lo que entiendo de Judo es solamente la forma en que se marcan los puntos, de tácticas, estrategias o variantes de combate no entiendo un carajo. Después informé de las chances de algunos atletas de acuerdo a la info que me daban, leía o conocía en forma general. Y luego si algunos hicimos referencias a valorar ciertos logros sin estar demasiado empapados de la disciplina en particular lo hicimos tomando conciencia de las desventajas geográficas, económicas, etc de nuestros atletas. Entendí que aportar datos para entender algunos deportes que no se ven frecuentemente podía ayudar a comprender mejor el desarrollo y las chances de nuestros atletas. Entiendo que eso no es vender humo sino contribuir entre todos a entender mejor el fenómeno de un juego olímpico que acá tanto se desprecia.

De todas maneras ya que tanto molesta que se opine o se conozca sobre deportes en general no te seguiré perturbando con mis opiniones en el thread de un deporte del que conocés muchísimo mas que yo y que cualquiera de los que está en el foro.

Suerte.

[MENTION=4425]millo carp[/MENTION] te gustan los wings mas tecnicos jaja:mrgreen: yo creo que Lomu hubiera pasado el record de Howlett, se tuvo que retirar de los all blacks a los 27 años, a esa edad los rubgiers estan en plenitud.
Cullen era otro fuera de serie y encima podia jugar tanto de wing como de centro o fullback, te pones a repasar la historia de los all blacks y esta llena de jugadorazos :mrgreen: es una cosa de locos.
PD: repasando un poco las estadisticas de Lomu veo que a los Springboks en 12 caps que los enfrento no les pudo marcar ningun try, dato mas que llamativo.
Saludos

Así es, me gustan más habilidosos y más completos, que puedan cumplir diferentes funciones. No sé, para mi Lomu en el rugby actual no harías las diferencias que hacía 10 años atrás. No tenía esa estadística del negro :mrgreen:

Tampoco es para que te pongas en el papel de victima, parece una denuncia por violencia domestica. A mi me llama la atención que algunos hablen del Judo o de cualquier deporte cuando es noticia y critiquen a los que no apoyan esos deportes, pero después esos mismos cuando el deporte deja de ser noticia dejan de darle tratamiento.

Yo vi a gente opinar de lanzamiento de bala, dar catedrás sobre esos deportes y dudo mucho que fuera de los JJOO hagan un seguimiento de esas disciplinas. Yo no tengo poder para censurar a nadie en este foro, soy un simple forista. Todos sabemos quienes manejan este foro así que censurar no puedo censurar a nadie, fue una simple opinión.

Saludos

Es la primera no derrota ante una potencia del Sur desde la victoria del 97 ante Australia, si no me equivoco. Como para tomar dimensión nomás.

Estuvimos cerca de ganarle a los All Blacks en River hace como 10 años, no? Recuerdo el Haka antes de ese partido con dos bombas de estruendo sonando cuando terminaron. Terrible, nunca consegui ese vide.

nos convirtieron un tire en el final del partido, ganabamos 20-17, que lastima, ese dia en los all blacks, jugaban nenes de la altura de umaga, howlett, lomu y un joven mc caw, mamita que nombres! hubiera sido historico

Jaaaaaaaaa, es un crack Quade!. El otro día en la repetición le saqué una foto a ese momento, la calidad no será la mejor (lo saqué con el bb) pero algo es algo, no encontré nada en la web:

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Y en la conferencia antes del partido la rompió, fueron todos los medios australianos a cubrir la conferencia y duró 6 segundos :mrgreen::mrgreen:

“All I want to say is I’m back, I’m fit and healthy and I am ready to go and I will see everybody at Eden Park.”

“Lo único que quiero decir es que estoy de vuelta, estoy en forma y saludable, y estoy listo y voy a ver a todos en Eden Park.”

Lo querían matar todos los periodistas australianos. Un genio, el único jugador de rugby que es silbado durante los 80 minutos.

Saludos

Me gusta mucho Quade Cooper :smiley: . Pienso tiene un talento unico, en medio de los mejorés jgadorés actuales en el Mundo.

All Blacks vs Pumas

Día: Sábado 08/09/2012
Hora: 4:35 (hora Argentina)
Estadio: Westpac Stadium (Wellington)
Arbitro: Romain Poite (Francia)

All Blacks: 15 Israel Dagg, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (c), 6 Victor Vito, 5 Brodie Retallick, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

Suplentes: 16 Andrew Hore, 17 Charlie Faumuina, 18 Samuel Whitelock, 19 Liam Messam, 20 Piri Weepu, 21 Beauden Barrett, 22 Ben Smith.

Head Coach: Steve Hansen.

Pumas: 15 Martín Rodríguez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernández, 9 Nicolás Vergallo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.

Suplentes: 16. Agustín Creevy, 17. Marcos Ayerza, 18. Juan Pablo Orlandi, 19. Leonardo Senatore, 20. Tomás Leonardi, 21. Martín Landajo y 22. Lucas González Amorosino

Head Coach: Santiago Phelan.

Wallabies vs Springboks

Día: Sábado 08/09/2012
Hora:
Estadio: Patersons Stadium (Perth)
Arbitro: Nigel Owens (Gales)

Wallabies: 15 Kurtley Beale, 14 Dominic Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Berrick Barnes, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia (c), 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe, 4 Sitaleki Timani, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Benn Robinson

Suplentes: 16 Tatafu Polota Nau, 17 James Slipper, 18 Scott Higginbotham, 19 Liam Gill, 20 Nick Phipps, 21 Mike Harris, 22 Anthony Fainga’a

Head Coach: Robbie Deans.

Springboks: 15 Zane Kirchner, 14 Bryan Habana, 13 Jean de Villiers (c), 12 Frans Steyn, 11 Francois Hougaard 10 Morné Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Marcell Coetzee, 5 Juandre Kruger, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16 Tiaan Liebenberg, 17 Pat Cilliers, 18 Flip van der Merwe, 19 Francois Louw, 20 Johan Goosen, 21 Pat Lambie, 22 Lwazi Mvovo.

Head Coach: Heyneke Meyer

[MENTION=35487]principito[/MENTION], tu jugador va de arranque…

Mucho cuidado con el morochon que la rompió en los test contra Irlanda

En los Wallabies debuta este niño de 21 años:

Compañero de Quade en los Reds, tienen lesionados por todos lados estos muchachos.

Y en los Boks este muchacho pasa a jugar de wing:

Carter afuera contra los Pumas por segunda vez en menos de un año. Con problemas en el gemelo izquierdo lo retiran del equipo, en su lugar entra el apertura de los Chiefs Aaron Cruden:

Y llaman a Beauden Barrett de Hurricanes para cubrir un lugar en el banco:

Jojojo, 2 partidos contra AB en menos de un año y en los 2 afuera Carter, no sé cuantos equipos habrán tenido la suerte de los Pumas.

PD: No puedo creer que en estos momentos tengo la misma lesión que Carter, también tengo cargado el gemelo izquierdo. 8| Esto solo se compara a cuando tuve gastroenteritis al mismo tiempo que Zidane :mrgreen:

Deseo Feliz suerte a los Pumas para el partido de manana !

Como ven el partido de hoy??

Paliza de los muchachos de negro.

Alguien va a pasar de largo para verlo? :lol: Me hace acordar al abierto de australia de tenis, un horario mas choto no puede haber

Yo hago largirucho de una. Hoy en el laburo hablàbamos de cuestiones deportivas que, por una simple cuestiòn
generacional, no la pudimos ver y de las que tuvimos la suerte de vivir.

En el “debe” la lista es interminable. Personalmente, en el “haber”, voy a cumplir un sueño que es ver a Los Pumas jugando en Wellington por porotos. Ya jugamos por porotos, pero creo que hoy finalmente voy a caer. Y voy a ser muy felìz. Vamos Pumas!!