El Rincón del Rugby (parte 1)

Tuilagi fue multado por utilizar publicidad no autorizada

La Rugby World Cup Limited aplicó una sanción económica al jugador del seleccionado de Inglaterra por llevar una marca no permitida en el frente de su protector bucal.

El centro inglés Manu Tuilagi fue sancionado con una multa de 10.000 dólares neozelandeses (unos 5.700 euros) por haber utilizado un protector bucal con una publicidad no autorizada por los organizadores, anunció este martes un portavoz del conjunto inglés.

“Utilicé el protector bucal que tenía cuando jugaba en el equipo de Inglaterra M-18. Por delante hay una marca que no está autorizada porque no es patrocinadora del Mundial”, dijo el jugador implicado.

Tuilagi lució el protector en cuestión en el segundo partido de Inglaterra en la fase de grupos contra Rumania, el pasado 18 de septiembre, y dijo haberlo llevado también en el primer encuentro contra Argentina.

Al parecer, la International Rugby Board no cayó en la cuenta de la infracción en ese primer partido. Su hermano mayor Alesana, que juega con la selección de Samoa, fue sancionado la semana pasada por la misma razón.

Dura sanción para el italiano Leonardo Ghiraldini

El hooker fue suspendido por 15 semanas luego de comprobarse un contacto indebido con los ojos de un rival en el último match de los Azzurros en la fase clasificatoria de la RWC.

El hooker Leonardo Ghiraldini se presentó ayer ante el Oficial Judicial Independiente Bruce Squire QC quién se encargó de analizar su caso en el que se lo acusaba de actos contrarios al espíritu deportivo, en este caso, por tomar contacto con los ojos o la zona de los ojos de un jugador irlandés en el partido por el Grupo C de la Rugby World Cup 2011 entre Italia e Irlanda.

Si bien en su comparecencia Ghiraldini reconoció haber hecho el contacto, presumiblemente con Cian Healey, afirmó no haberlo hecho adrede pero basándose en las imágenes y las pruebas recolectadas el Oficial Judicial determinó que el mismo fue deliberado y catalogó a la infracción en el tope de las más graves, lo que pudo llevarlo a un mínimo de 24 semanas de suspensión.

Ghiraldini podrá volver a las canchas recién en enero. Foto: AFP

Squire también llegó a considerar ampliar la misma en el tiempo como acto ejemplificador en pos de evitar nuevas acciones de este estilo, pero finalmente se decidió por lo contrario y terminó reduciéndola teniendo en cuenta el comportamiento intachable previo de Ghiraldini.

Si bien tiene 48 horas para presentar una apelación, Ghiraldini quedó automáticamente suspendido para toda actividad relacionada al rugby hasta el 17 de enero de 2012, inclusive.

RugbyTime

Los Pumas tendrían que bailar el meneaito antes de empezar. Por lo menos que le saquen esas ganas de ver sangre que tienen los neozelandeses y que se rían un poco…

Hoy, Pichot recibió el apoyo total del gobierno para impulsar la candidatura de Argentina para 2023. Agustín va a acelerar las negociaciones esta semana.

2023? Que bueno! Con Melezama y Luis vamos a ir juntos en un tour con descuento del PAMI. :lol::|:cry: :mrgreen:

naaa, si hay canchas, y si se las cuida y remodela mejor que para la copa américa, alcanza, pero a la final, la quiero en River, je.

Gran concurrencia en la primera fase de la RWC

Más de un millón de espectadores asistió a los cuarenta partidos de la fase de grupos del Mundial, alcanzando un promedio de 25.000 personas por encuentro, según la organización.

En total, 1,07 millones de espectadores asistieron a los 40 primeros partidos, con unos ingresos totales de 262 millones de dólares neozelandeses (149 millones de euros). Los organizadores señalaron que deberán conseguir 6,5 millones de dólares (3,7 millones de euros) suplementarios procedentes de la venta de entradas para alcanzar sus objetivos financieros (268,5 millones de dólares neozelandeses).

Además, desde la organización cuentan sobre todo con los partidos de cuartos de final para aproximarse a los objetivos. De este modo, el lunes aún quedaban 16.000 entradas a la venta para el partido Inglaterra vs Francia, y 10.000 tickets para el encuentro Nueva Zelanda vs Argentina del domingo.

Estos dos partidos, inicialmente programados en Christchurch, habían sido desplazados a Auckland tras el temblor de tierra que devastó la ciudad de la isla sur el 22 de febrero.

En Wellington, los dos partidos de cuartos de final están casi completos. Este lunes solo quedan 4.500 entradas a la venta para Irlanda vs Gales del sábado y 5.000 para Sudáfrica vs Australia del domingo.

Ya están los primeros clasificados al Mundial 2015

Aún no terminó la Copa del Mundo que se disputa en Nueva Zelanda, pero 12 equipos ya tienen garantizada su participación en el próximo Mundial que se disputará en Inglaterra

Una vez que finalizó la etapa de grupos del Mundial, se pudieron confirmar los 12 equipos que ya tienen asegurada su participación en la Copa del Mundo Inglaterra 2015.

El seleccionado inglés ya tenía una plaza garantizada por ser el organizador del Mundial.

Reglamentariamente, los 3 primeros de cada grupo automáticamente clasifican a la próxima Copa Mundial, lo que da un total de 12 clasificados, los otro ocho cupos se definen mediante eliminatorias regionales.

Los 12 países que ya tienen su lugar en Inglaterra son: Argentina (segundo del Grupo B), Inglaterra, (primero del Grupo B y país organizador), Escocia (tercero del Grupo B), Nueva Zelanda (primero del Grupo A), Francia (segundo Grupo A), Tonga (tercero Grupo A), Irlanda (primero Grupo C), Australia (segundo Grupo C), Italia (tercero Grupo C), Sudáfrica (primero Grupo D), Gales (segundo Grupo D) y Samoa (tercero Grupo D).
Solo restan conocerse 8 seleccionados que jugarán la Copa del Mundo. Estos equipos pelearan por un puesto en las etapas de clasificación que se realizarán en los distintos continentes.

La efectividad de los equipos tras la primera fase del Mundial

Una vez concluida la primera fase, se observó la efectividad de cada seleccionado a la hora de patear a los palos, aspecto del juego fundamental en el rugby actual.

El más destacado fue el seleccionado de Francia que de 28 intentos a los postes acertó en 23 ocasiones para sumar un promedio de eficacia de 82.14%.

La segunda ubicación le correspondió a Sudáfrica. Los campeones del mundo bajaron su producción en el encuentro ante Samoa, pero sumaron un total de 27 aciertos sobre 34 intentos para contabilizar un 79.41%.

Gales terminó alcanzando el tercer puesto con el 77.77% de aciertos, mientras que entre los menos efectivos se ubicaron Argentina con un 45.71% (16/35) y Namibia con un 44.44% (4/9).

Mientras que Argentina cosechó uno de las peores promedios de efectividad a los palos al ubicarse anteúltima en ese rubro.

Tabla de efectividad

RUGBY TIME - Toda la actualidad del Rugby Mundial - Rugbytime.com - We love Rugby

Raro lo de Inglaterra en efectividad.

Si Rodriguez patea a los palos aunque sea una vez mas, apago el televisor.

esta semana me estuve acordando de este partido:

//youtu.be/5UVbA9ZZixI&feature=related

en este mundial empeze a ver Rugby me acuerdo, me quedo patente esta semifinal

Yo todavia me acuerdo sobre la mañana que quedamos afuera de ese mundial. Y del flaquito de francia con el pelo blanco… :lol:

NO TENES LA MENOR IDEA

flaquito si no tenes una puta idea de rugby no hables si?
el grupo q toco fue el mas dificil de todos, asi q si no sabes cerra bien el orto.

sino fijate el caso de francia y nueva zelanda, ya se sabia q iban a pasar. francia jugando para el orto esta en cuartos

No creo que este haya sido el grupo mas dificil.

Xavier Garbajosa!!! :lol:

Me mata que te acordas de la apariencia de los jugadores pero no de los nombres: “El medio scrum pelado de Australia”, “El flaquito de pelo blanco de Francia” :lol:

Ni de casualidad Argentina estuvo en el grupo de la muerte. LEJOS el grupo más jodido fue el de Sudáfrica, Gales, Samoa y Fiji.

Saludos

:lol::lol::lol:

Lo que pasa es que desde chiquito fui fanatico de los deportes, salvo el Volley, miraba todo. Y me acuerdo de los mundiales de rugby, no tenia presente los jugadores y no tenia nadie que me explique, asi que miraba con mucho fanatismo pero poco saber. Entonces me los acuerdo de esa manera.

Sudafrica tenia un pateador con cara de conejo no? Van der Vestoisen o algo asi, no?

Sacate la camiseta y opiná con la cabeza. Los Pumas vienen jugando mal desde el primer minuto, lo cual no es para nada reprochable con todas las dificultades que tiene el rugby argentino. Lo bueno es que este mundial es de transición y que el año que viene van a empezar a jugar un torneo grande anualmente. ¿En qué club jugás?

A qué le llamas cara de conejo? ja. No recuerdo ningún “Van der muchas letras” que haya sido apertura en Sudáfrica, tal vez hablas de Joost van der Westhuizen para mi gusto uno de los mejores medio scrum de la historia. El pateador de Sudafrica en el 99 era Jannie de Beer.

Saludos

Joost van der Westhuizen… Coccia no le decia asi, pero bue, era ese… :lol:

Joost van der Westhuizen fue uno de los mejores medio scrum que vi en mi vida. El tipo era el tryman del equipo, era rápido, fuerte y tackleaba muchísimo, uno de los jugadores más completos que vi. En el partido con Namibia Habana superó su récord de tries. Este año le descubrieron una enfermedad jodídisima, una esclerosis de no sé que tipo, lo cierto y lo concreto es que le quedan pocos años de vida, una lastima.

Saludos

el sabado voy a ir a laburar roto pq pienso quedarme a ver los 2 partidos

No hay chances de que me pierda alguno de los cuatro partidos. Ojala ESPN televise en vivo los cuatro, porque el otro dia tuve que ver Irlanda-Italia por internet.