El Rincón del Rugby (parte 1)

En serio te parece un fenomeno O’Gara??? Es un pateador de la puta madre pero como jugador me parece muy normal y no tacklea mucho. El juego de Irlanda mejoró mucho desde que O’Gara perdió la titularidad con Jonathan Sexton, el pendejo le aporta mucha más dinamica al juego y esos 20 minutos en los que entra fresco O’Gara en casi todos los partidos contribuye mucho.

Saludos

O’Gara es un apertura de la puta madre. Saludos.

Porque la seleccion se llaman Los Pumas y tienen en la camiseta un Yaguarete :confused:

Por un error periodístico.

Osea que en realidad son Los Yaguaretes :smiley:

Un apertura que no tacklea ni rompe defensas no puede ser nunca de puta madre. Es un gran pateador y punto, por algo ahora es suplente cómodo.

El apodo surgió en una gira a mediados de los 60s en Sudáfrica. Un periodista sudafricano, al ver el yaguarete en el escudo de la UAR pensó que era un puma y los llamo: “LOS PUMAS”, calculo que en Africa no hay yaguaretes y ahí quedó el apodo.

Saludos

Menos mal. Suena pedorro el apodo " Los Yaguaretes "

Yo creo que es suplente porque ahora es viejo y, justamente, el DT de Irlanda quiere dar confianza a su sucesor, Sexton. Pero para mi es un jugadorazo increible: inteligencia y pura clase. Es verdad que ahora no tacklea mucho, pero por ejemplo mira a lo que pasò con Contepomi frente a Inglaterra: mas allà della posicion, un jugador clave no puede ir al frente para hacer la guerra, debe tener la inteligencia de saber como se puede correr el riesgo. Felipe contra los ingleses jugo comò un 8 y se fue lesionado. Creo que con O’Gara pasaria lo mismo. :mrgreen:

Si, coincido, Mallett hizò un muy buen trabajo. Lastima que, como usted, no tenemos un buen pateador. Hemos perdido muchos partidos a causa de los errores de Bergamaso & Co, que, obviamente, no son pateadors.
De verdad: gracias por Parisse y Castrogiovanni, son dos cracks. No puedo imaginar lo que serian los Pumas con ellos y un buen pateador.

Para Mi, es un jugador que trae mucho con su experiencia. Como apertura prefiero Wilkinson o Carter.

que vendría a ser un “medio - apertura”? ese que agarra la pelota y la patea para que salga lo mas cerca posible de la línea final del rival? :scratch:

sorry por la ignorancia, no tengo la mas remota idea de rugby

medio scrum es el 9, el que generalmente saca la pelota de los rucks, y tira la pelota en los scrums. Es el mas chiquito
Apertura es el 10. En cuanto a distribucion en la cancha es el que deberia recibir primero la pelota del medio scrum. Despues de él vienen (para el costado) dos centros, y un wing. Las patadas las puede tirar cualquiera. Generalmente el apertura es el mas apto, pero no se limita solo a él. El que esta pateando en argentina en el primer partido fue fullback, y en el segundo fue primer centro.

ahhh perfecto… por ahí no entendía porque generalmente habia uno chiquito entre tantos mamuts…
es muy posicional el rugby, mucho mas de equipo que el futbol me parece

Para Mi el apertura es un poco el jugador quién orienta el juego. He jugado un poco, como centro y a la derecha.

Fernandez en Hindú es Apertura… espero que contra escocia la rompa el pibe…

le tenemos que ganar como sea a escocia.

Exacto, el rugby es muy posicional. No se pueden alterar las posiciones de acuerdo a una decisión táctica como en el futbol. En el rugby siempre se forma igual ( 8 Fowars y 7 tres cuartos).

El si, 9 siempre está rodeados de los fowards para “limpiar” la pelota y rearmar las jugadas.

La unica diferencia entre apertura y centro es que el apertura arma el juego y recibe primero la pelota?

En una situacion ideal y con la formacion bien hecha, el apertura es el que recibe la pelota primero.
La diferencia es mas posicional que otra cosa. Cualquiera puede armar juego y recibir la pelota primero.
En otro rasgo se puede diferenciar mas. El apertura raramente va a ir directo al choque. El centro casi siempre va a tratar de entrar.

Pregunto porque decian que por hay a Felipe lo metian de centro asi no tenia tanto roce físico. El dice que llega pero dice que tiene rotas las costillas o algo así.

el apertura en rugby vendría a ser como el organizador en el futbol. Recibe la pelota del medio y arma la jugada, es un puesto que hay que ser muy estrategico, pensar mucho y obviamente saber que jugada quiere armar, si decide patear o jugarla para un compañero.

En cambio el centro cuando la recibe generalmente va a ir para delante buscando espacios o al choque, y en defensa tiene que tacklear mucho.

--------------------------Tonga 31 - 18 Japón