El Rincón del Rugby (parte 1)

El Tati Phelan dió el equipo que va a jugar contra Inglaterra este fin de semana. Celebro la inclusión de Urdapilleta que salió campeón con su equipo en la Segunda División de Francia y en la próxima temporada va a jugar el Top 14, veremos como se banca las puteadas de Felipe que lo va a tener al lado. Recuerdo las puteadas de Felipe a los pendejos en el Test contra Francia: “NOS VAN A PASAR POR ARRIBA HIJOS DE PUTA!!! DALE DALE”

ARGENTINA: 1. Pablo Henn, 2. Martín García Veiga, 3. Maximiliano Bustos, 4. Mariano Galarza, 5. Esteban Lozada, 6. Julio Farías, 7. Benjamín Macome, 8. Tomás Leonardi, 9. Martín Landajo, 10. Benjamín Urdapilleta, 11. Manuel Montero, 12. Felipe Contepomi, 13. Gonzalo Tiesi, 14. Matías Orlando, 15. Martín Bustos Moyano.

Suplentes: 16. Mauricio Guidone, 17. Guillermo Roán, 18. Francisco Gómez Kodela, 19. Tomás Vallejos, 20. Tomás De la Vega, 21. Nicolás Vergallo, 22. Gabriel Ascárate, 23. Belisario Agulla.

---------- Mensaje unificado a las 21:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

Yo te doy mi opinión, Toulon es el Chelsea del rugby francés. Equipo chico que de la noche a la mañana pasó a tener un dueño millonario y compra jugadores de alto nivel a lo loco: Tana Umaga, Sonny Bill Williams, el gran Jonny Wilkinson y Bryan Habana para la proxima temporada, entre tantos otros son algunos de los nombres que tuvieron en los últimos años, el propio Felipe Contepomi tambien tuvo un paso fugaz. Y el Stade Francais son los fríos de Paris, eterno hijo de Toulouse. :mrgreen:

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:25 ----------

Siempre lo nombras a Mesón, lo mas importante de su carrera a nivel clubes lo logró cuando pasó al SIC a principios de los 90s.

Saludos

JAJA, el chelsea del rugby, ahi coincido, pero dentro de poco vamos a crecer y el toulose va a quedar cebollita como paso hace unos dias en la semis del top14 :mrgreen:
El Stade Francais vendria a ser frio como Rasin o Indesingente, porque decis que es un equipo pecho frio?

Para mi, Toulon es un club con un excelente proyecto deportivo con un Presidente que me parece muy apasionado. Me hace frecuentemente pensar a mi Padre quién hizo su servicio militar durante de 2 anos en la Armada Francesa en Toulon. Me hablaba del antiguo equipo con adonde jugaban André y Daniel Herrero… Me recuerdo de los equipos de los anos 80 y 90 con Eric Champ, Jerôme Gallion, Aubin Hueber. Para mi en Provenza, hay una ciudad que vive el Futbol con gran pasion (Marsella) y una que vive el Rugby con gran pasion (Toulon). He podido ver el estadio Mayol cuando he ido a la ciudad y me hacia pensar a los grandes jugadorés que jugaron para el club.

El Stade Français para mi es un club historico del Rugby Francés. Me gustaba Max Guazzini como Presidente, y pienso que el exito que ha conocido con el club es magnifico.

Confirmados los primeros equipos titulares de los Springboks y All Blacks, para sus primeros partidos del año, contra Italia los africanos y contra Francia los oceanicos.

Las novedades mas importantes, nuevo medio scrum, Meyer va a apostar por Jano Vermaak de Bulls, que no es ningun pibe, tiene casi 30 años pero está teniendo un buen año en el Super Rugby, otra novedad va a ser Willie le Roux, en el fondo de la cancha, jugador de Cheetahs que viene siendo la sorpresa sudafricana en el Super Rugby. Y en el banco va a estar a la espera el super crack de 20 años, Jan Serfontein:

Sudáfrica: 15 Willie le Roux, 14 Bryan Habana, 13 JJ Engelbrecht, 12 Jean de Villiers (c), 11 Bjorn Basson, 10 Morné Steyn, 9 Jano Vermaak, 8 Pierre Spies, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Juandré Kruger, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16 Chiliboy Ralepelle, 17 Trevor Nyakane, 18 Coenie Oosthuizen, 19 Flip van der Merwe, 20 Arno Botha, 21 Ruan Pienaar, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein.

Entrenador: Heyneke Meyer

Nueva Zelanda: 15 Israel Dagg. 14 Ben Smith, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c) 7 Sam Cane, 6 Liam Messam, 5 Brodie Retallick, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Dane Coles, 1 Wyatt Crockett.

Suplentes:16 Keven Mealamu, 17 Ben Franks, 18 Ben Afeaki, 19 Jeremy Thrush, 20 Victor Vito, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Beauden Barrett, 23 Rene Ranger.

Entrenador:Steve Hansen

---------- Mensaje unificado a las 18:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:57 ----------

Es el segundo equipo mas ganador de Francia, muy por detras de Toulouse. Siempre pechean en las dificiles, jaja. Igual lo digo porque hay pica entre los equipos del sur y los del norte, El rugby en Francia es mas de la zona sur que del norte, por eso llevaron las semifinales a Nantes, porque es una zona del norte donde el rugby no está tan arraigado, en cambio en el sur de Francia hay ciudades enteras donde el deporte nro 1 es el rugby. La mayoria de los equipos franceses del Top 14 son del sur: Toulouse, Biarritz, Bordeaux, Castres, Clermont, Montpellier y el mismo Toulon. Si agarras un mapa de Francia vas a ver que todas esas ciudades están del centro al sur del país.

Toulon no existe, no me jodas. Hace cuanto sabes que existe Toulon??? jaja. Para alcanzarnos a nosotros primero tienen que superar a:

Stade Toulousain: 17
Stade Français París: 13
AS Béziers-Hérault: 11
Union Bordeaux Bègles: 9
Sporting Union Agen: 8
FC Lourdes: 8
US Arlequins Perpignan: 7
Racing Métro 92: 5
Biarritz Olympique: 5
Castres Olympique: 4
RC Toulon: 3
Aviron Bayonnais: 3
Section Paloise: 3

Mira a todos los equipos que tienen que superar para alcanzarnos, y nosotros no es que estamos en un mal momento. Tenemos un buen equipo, seguimos siendo el equipo que más jugadores aporta a la selección francesa, un detalle no menor si tenemos en cuenta eso el francés promedio fanático del rugby tiene que estar agradecido a Toulouse que somos el principal semillero mientras que Toulon es un seleccionado mundial practicamente, ahora en el mejor momento de su historia le aportan poco al seleccionado e historicamente no aportaron casi nada, ademas ahora compramos a Hosea Gear, en los ultimos años no bajamos de semifinales, ja. Tendriamos que caernos estrepitosamente y ustedes mantener su nivel para que de aca a 30 años nos igualen.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 18:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

Ya sabes qué equipo va a poner Philippe Saint-André para visitar a NZ este sabado??

Esta bien lo que decís, pero para que sepa [MENTION=30210]millo_locura33[/MENTION]; Biarritz es mucho mas importante que Toulon no? Esta bien, ahora esta mejor Toulon con la billetera que tienen pero históricamente Biarritz es mucho mas grande.

Saludos

Tranki [MENTION=4425]millo carp[/MENTION]; me gusta Toulon pero tampoco soy fanatico, muy futbolera la discusion jaja, somos un equipo en pleno crecimiento, sabes quien es el tipo que compro el club? debe tener bastante guita para gastar jaja, que tal te cae Perpignan? me acuerdo que mire algunos partidos de ese equipo en el 08/09 por que jugaba el D10S Dan, el mas grande de la historia del rugby

Los British and Irish Lions demolieron a Western Force, equipo australiano del Super Rugby 69-17, de la mano de Brian O’Driscoll que fue el capitán del equipo:

El equipo que paró Warren Gatland:

British & Irish Lions: 15 L Halfpenny; 14 T Bowe (S Maitland, 76), 13 B O’Driscoll (capt), 12 M Tuilagi, 11 G North; 10 J Sexton (O Farrell, 66), 9 C Murray (B Youngs, 66); 1 C Healy (M Vunipola, 37), 2 R Best (T Youngs, 59), 3 D Cole (M Stevens, 68), 4 A Wyn Jones, 5 I Evans (G Parling, 59), 6 T Croft (T Faletau, 71), 7 S O’Brien, 8 J Heaslip.

Este finde de semana se viene Reds, rival mucho más duro que Western Force. Va a jugar Quade Cooper, ojalá haga un partidazo y le demuestre a Robbie Deans que es el mejor 10 australiano.

---------- Mensaje unificado a las 12:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:20 ----------

jajaja tenes razon

OOOOhhh no tenes aguante! Che Toulon! vigilante! jaja. Parecia una discusion futbolera, me salió el futbolero del alma. Vos tambien me provocaste al comparar a Toulon con Toulouse. Perpignan esta ahi, no les tengo odio ni nada por el estilo, normal. Si, yo tambien me acuerdo cuando estuvo Carter en Perpignan, Juani Hernandez en ese entonces jugaba en Stade Francais y vendian los partidos como: “Carter vs Hernandez”, fue la mejor epoca de Juani despues del mundial 2007.

Saludos

Jajajajajaja, me causa gracia que pongan “le ganamos”, “para alcanzarnos”. Re fanático del club, jajaja. Los banco igual, se hace muchísimo mas intresante todo acompañando a un club en particular, sufriendo derrotas y festejando títulos. :mrgreen:

No he visto por ahora el equipo ante Nueva Zelanda, pero tengo confianza en Philippe Saint-André y espero que vamos a hacer un gran partido. mi mejor recuerdo es el Test-match de 1994, cuando Francia habia ganado en Nueva Zelanda :smiley: . Espero también mucho de la Seleccion Sub20 en el Mundial porque piénso que es un equipo muy importante para el futuro del XV de Francia. Manana, espero que Francia vamos a ganar y espero también que Argentina va a ganar en Salta :thumright:

Historicamente, créo que Biarritz tiene mas troféos que Toulon, pero me recuerdo de excelentes equipos del RCT también :wink:

Me gustan los presidentes como Mourad Boudjellal. Me parece tener una grandisima pasion por su club, y créo que merece el exito que tiene Toulon ahora.

Respecto a Perpignan, me gustaria mucho algun dia ver un partido de Rugby al estadio Aimé Giral :smiley:

El festejo de los muchachos de Toulon por la Heineken Cup:

Linda zona para vivir Toulon eh, ahi en el sur de Francia.

---------- Mensaje unificado a las 21:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Ya tengo el equipo que va a parar Philippe Saint-André mañana contra NZ, una linda sorpresa para vos, va a debutar Camille Lopez, el apertura de tu segundo equipo, Bordeaux:

Francia:

1 Domingo
2 Szarzewski
3 Ducalcon
4 Vahaamahina
5 Maestri
6 Dusautoir (capitán)
7 Ouedraogo
8 Picamoles
9 Maxime Machenaud
10 Camille Lopez
11 Maxime Medard
12 Wesley Fofana
13 Florian Fritz
14 Adrien Plante
15 Yoann Huget

Nueva Zelanda:

1 Wyatt Crockett
2 Dane Coles
3 Owen Franks
4 Luke Romano
5 Brodie Retallick
6 Liam Messam
7 Sam Cane
8 Kieran Read (capitán)
9 Aaron Smith
10 Aaron Cruden
11 Julian Savea
12 Ma’a Nonu
13 Conrad Smith
14 Ben Smith
15 Israel Dagg

Veo un poco flojita la linea de backs francesa y para mi gusto NZ convocó a demasiado jugadores de Highlanders.

[MENTION=30210]millo_locura33[/MENTION]; volviendo a la discusión futbolera.

Jugadores aportados por Toulouse para esta convocatoria (8):

Yoann Maestri, Thierry Dusautoir, Louis Picamoles, Maxime Medard, Florian Fritz, Yoann Huget, Nyanga y Doussain. 6 titulares, incluido el capitán del equipo y 2 suplentes, eso sin contar a Gael Fickou que tranquilamente podría estar y Vincent Clerc que está lesionado.

Jugadores aportados por Toulon: Michalak y Maxime Mermoz

:mrgreen:

Están enormes estos tipos

Hola: vengo a decir que me emociona ver como juega Bryan Habana. Chau.

Un fuera de serie, igual me gustaria ver a Jan Serfontein un proyecto de crack que tienen los sudafricanos en el banco, 20 años tiene el pibe. Buen partido de Italia dentro de todo, mas teniendo en cuenta que en el 99 en la misma cancha se comieron mas de 100 puntos.

Viste el partido de Reds contra Lions??

No vi el partido que citas, ahora estoy viendo All Blacks - Francia, justo justo cuando pasan el try con el que se adelantan en el resultado. Me encanta ver a los de negro, son una máquina.

Lindo partido, tenes que ver el try que hizo Luke Morahan, parece el gol de Maradona a los ingleses con sombrerito incluido y abajo de los palos.

A mi no me deslumbró el 1er tiempo de los neozelandeses, me parece que Hansen priorizó el grupo que viene jugando por sobre el rendimiento actual. Israel Dagg viene jugando poco en Crusaders, Ma’a Nonu en Highlanders tiene mas derrotas que victorias y asi, me parece que muchos jugadores con un nivel superlativo en el Super Rugby no fueron incluidos por mantener la base que viene jugando, hubiera querido ver mas caras nuevas en el equipo titular. Igual despues Ma’a Nonu te hace 5 tries en un partido, pero hay jugadores de Chiefs, Crusaders y Blues en mejor nivel para mi gusto.

Saludos

La Provenza en general es magnifica. Conozco las ciudades de Salon-de-Provence, Aix-en-Provence, Marsella, Arles, Toulon… y para mi es un lugar en Francia unico, siquiera si créo que todas las Nuestras regiones son de una belleza grandisima :smiley: .

Respecto a Toulon, he descubiero la ciudad en 2001 si me recuerdo bién. Pero el tren entre Marsella y Toulon me encanta con un camino en medio de los pinos, en alturas adonde veia el Mediteraneo, yo estaba muy feliz ante un paisaje como aquello. Una vez, estabaen las alturas de la ciudad cuando ha empezado a levantarse el Mistral (el viento en Provenza), He creido que yo iba a acabar e el mar Mediteraneo. Hace algunas semanas, he enconrado una fotografia de mi Padre ante el puerto de Toulon cuando estaba en la armada. Mi placer era también ponerme cerca del anden Cronstadt y tomar un café ante el Mediteranéo… Todo eso para decir, que estoy totalmente de acuerdo con Marcelo respecto la zona de Toulon :thumright:

Estoy decepcionado del resultado :frowning: pero espero que vamos a hacer mejor en el proximo partido :smiley:

ALLEZ LES BLEUS !!!

Ni terminó el primer tiempo, que Los Pumas ya están perdiendo 18-0 frente a Inglaterra… :confused:

Buen partido de Francia, a pesar del resultado, si no fuera por el knock-on de Picamoles frente al ingoal de NZ podia ser otra la historia. Te gustó el debut de Camille Lopez?

Insisto Rene Ranger tiene que ser titular en los All Blacks, por presente en el Super Rugby está por encima de Ma’a Nonu, jugó unos minutos y los franceses no lo podían parar. Con ese pelo y esa velocidad me recuerda a Doug Howlett en su mejor momento.

Saludos

Aunque no es el equipo titular de Inglaterra todos los ingleses son titulares en sus equipos de la Premiership y ademas se les está dando oportunidad a varios jugadores nuevos como Urdapilleta, algunos pampas como Orlando y Montero, y otros que suelen tener pocas chances como Bustos Moyano. Pero si, no fue un buen primer tiempo, pudo ser mejor pero no es ningun equipito el de Inglaterra. Ahora encima parece que va a entrar Ben Foden que hasta hace poco era titular indiscutido en la seleccion inglesa.

Saludos

Pero la gran puta, no entiendo como Los Pumas no pueden parar al mono ese con el número 14…

Christian Wade? Un velocista olimpico es ese negro, jaja.

El line fue un desastre. Como se nota cuando no está Albacete, cuando se retire el pato se va a sentir muchisimo eso. No hay un segunda linea de su nivel.

Saludos