El Rincón del Rugby (parte 1)

Me llegó la camiseta de Leicester Tigers con número y parche oficial de la Aviva Premiership, le puse la 9 de Ben Youngs, medio scrum de los Tigers y de la selección inglesa:

[SPOILER]

[/SPOILER]

---------- Mensaje unificado a las 21:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Hoy vi la final, Fiji se lo dió vuelta a Gales, impresionante. De los Pumas Sevens me gustan: Valentin Cruz (apertura de Pucará), Nico Bruzzone (Hace años que lo sigo) y Moroni de Cuba me parece una grata revelación, es rapidísimo y fuerte.

---------- Mensaje unificado a las 21:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:58 ----------

Me acuerdo de Serfontein en el mundialito, la rompió con los Baby Boks, no venía jugando en las primeras fechas, si le siguen dando minutos rápido puede llegar a los Springboks. Acá solo pasaron: “Stormers - Brumbies”, lindo partido fue. Impresionante como sigue metiendo George Smith, parece un pendejo de 20!!!. Que bien le hizo al Super Rugby su vuelta.

Según los periodistas de ESPN, Quade Cooper jugó un gran partido. Vos que tal lo viste? En el resumen vi que hizo un try bajo los palos y varias conversaciones, ojalá que vuelva al nivel que tuvo en el 2010-2010. Un muy buen resultado para los Reds, más si tomamos en cuenta que los Bulls le ganaron bien a los Blues de visitantes en Auckland.

Saludos

No soy un gran fan de QC, pero jugo un buenisimo partido. Lastima que no sabe que es jugar con la cabeza. Pierde muchas pelotas porque no juega y no piensa al 100% de su habilidad. Claro, cuando tiene “garra” es incontrolable y hace lo que quiere hacer.

Metio varias conversaciones, pero en mi opinion es una “verguenza” como le pega al balon. Me parece el boludo de Mirco Bergamasco, malisimo.

Se rompio Goosen, una lastima. Ahora que los Cheetahs estan haciendo bien y ahora que el DT de los Boks estaba para borrar el inutil de Morné.

Es verdad, su gran deficit es su pegada, pero ojo, cuando se pone las pilas y está enchufado mete buenos kicks eh, ahora no es un pateador para darle confianza todos los partidos, jaja. A mí me gusta su forma de jugar, de dar espectaculo, es verdad que a veces cancherea demasiado la situación y se manda cagadas por arriesgar demasiado, no sé como explicarlo. Su mayor defecto, es su mayor virtud. Y si fuera excelente con las patadas y no jugará tan al limite seria un correcto Dan Carter o un Wilkinson, no sería Quade Cooper jaja. Yo lo banco, apuesto al rugby champagne, siempre intenta hacer algo distinto al resto, tiene unos huevos terribles, no le tiene miedo a nada.

Seguís en Inglaterra?? No te gusta la camiseta de los Tigers que me compré? jajajja. Siii, justo el otro día vi la victoria de Cheetahs contra Highlanders y encima de visitante en Nueva Zelanda, nunca le ganan a nadie esos, me sorprendió muchísimo. Y ahora perdieron a su mejor jugador en un entrenamiento!!! Eso si que es tener mala suerte, ahora vuelven a perder todos sus partidos como nos tienen acostumbrados. El try que le hicieron a Highlanders fue una verdadera poesía, Adriaan Strauss corriendo como si fuera Bryan Habana, jaja.

Saludos

se va Phelan a fin de año?

Excelente historia, no tenia ni idea que estos dos cracks eran amigos

Asi parece, tiene todo el respaldo de la UAR para seguir pero alega motivos personales para alejarse. Si se va, la UAR piensa mantener a Reggiardo como entrenador de los forwards, a Turnes como entrenador de los backs y contratar un head coach posiblemente extranjero. Habra que ver si Reggiardo y Turnes aceptan continuar sin el Tati.

Que opinion tenes de Phelan? si van a traer a un tecnico extranjero que hagan un tirito por Alex Wyllie:D

Quien vio Chiefs-Blues? Que jugadorazo Kahui, una lastima que al fine de ano se va en la liga japonesa. En mi opinion es un crack, tiene clase, potencia, habilidad. Buenisimo en las dos fases… El y Conrad tienen que ser 12 y 13 de los ABs.

Que buen jugador Luatua de los Blues. Tiene algo de un otro 6 de Auckland… Kaino!

me gustaria algun extranjero sinceramente, Henry ni a palos no?

sea quien sea, espero la UAR no ande con chiquitas ni experimentos raros, no estamos en etapa de hacer pruebas.

Se vienen los cuartos de final de la Heineken Cup, uno de los torneos que más me gusta. Mañana pasan por ESPN: “Saracens vs Ulster” desde Twickennham, lindo partidito para ver. Estos son todos los enfrentamientos del torneo de clubes europeos más importante:

Saracens (Inglaterra) vs Ulster (Irlanda)

Toulon (Francia) vs Leicester Tigers (Inglaterra)

Clermont (Francia) vs Montpellier (Francia)

Harlequins (Inglaterra) vs Munster (Irlanda)

INCREÍBLE que el campeón defensor Leinster no haya llegado ni a cuartos de final, les tocó un grupo jodido igual.

---------- Mensaje unificado a las 11:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:51 ----------

Como jugador o como tecnico? jaja. Yo lo banco al Tati tecnico, no es mi idolo ni nada por el estilo pero me parecen coherentes sus planteamientos, en lineas generales coincido con la mayoría de los convocados salvo alguna que otra excepción y creo que siempre intenta jugar de acuerdo a lo que tiene, no me parece ningún monstruo pero para los Pumas creo que está bien.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 12:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:51 ----------

Yo lo vi y el resumen lo habré visto unas 3 veces también, jaja.

Me estas jodiendo??? Usted sabe, Principito. A Luatua lo tengo en mi equipo del Fantasy del Super Rugby:

Me está sumando una BARBARIDAD, no baja de los 25 puntos por partido. Contra Highlanders sumó 49 puntos, contra Chiefs sumó 29 y contra Waratahs 27, está imparable. Se merece su chance en los All Blacks, sin dudas, sangre nueva, la va a romper en el Rugby Championship, sería una picardía que no lo convoquen con el nivel que está mostrando. Lo mejor de todo?? Solo me costó 166.000 dolares!!! Yo debo reconocer que no lo conocía mucho, busqué información y como había sido baby black y me salía muy barato no dudé en ponerlo en mi equipo y ahora está en el Dream Team del Super Rugby! jojojo y solo tiene 21 años, tienen jugador para rato los All Blacks en ese puesto, 8 años minimo.

Coincido con Kahui pero no sé si está para los All Blacks, que no te sorprenda si no lo convocan y prefieren convocar a un pibe para fogonear en el puesto. Los neozelandeses son muy puntillosos con el tema de jugar en la liga local y como Kahui ya tiene un precontrato firmado en el rugby japonés capaz no lo llaman, van a preferir darle lugar a un pibe con mucho futuro antes que a un jugador que el próximo año ya no va a poder jugar en el seleccionado por la ley de la NZRU que solo deja jugar en el seleccionado a los que juegan en el rugby local.

Hoy pasan: “Sharks vs Crusaders”, en otro orden de ideas, ayer fue el cumpleaños de Quade Cooper, cumplió 25. Segundo partido que viene jugando bien, con Genia están volviendo a los viejos tiempos, si sigue así este año el rugby australiano puede volver a los primeros planos de la mano de estos dos y si los Brumbies siguen jugando así.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:51 ----------

Henry quiere volver pero para mirar desde afuera, le gusta ganar plata sin mucha responsabilidad al viejo, jaja. Si no sigue Phelan yo apostaría por un cuerpo técnico 100% argentino, alguien que conozca la idiosincrasia del jugador argentino, creo que poner a un extranjero que quiera cambiar totalmente el estilo de juego de la noche a la mañana puede ser peligroso si lo que se busca es llegar al 2015 de la mejor manera, un cuerpo tecnico que tenga ascendencia sobre el plantel. Me gustan varios nombres del SIC que encima son ex Pumas como el Yankee Martin o Diego Albanese, también me parece una opción valida la dupla: “Gonzalo Quesada - Pato Noriega” que encima está agarrando experiencia dirigiendo equipos europeos.

Saludos

Gran día: Ganó Pampas XV y ganó Pacific, le hicimos el opi a Pucará de visitantes y con punto bonus. A ver si entramos al super 14.

Mal fin de semana para mi, afuera Leicester Tigers de la Heineken Cup, mi equipo ingles. Y ayer quedo fuera Ulster, de los equipos irlandeses que mejor me caen.

A qué le llamas Super 14? al Top 14? jaja. Sos de San Martin? Equipo que nunca me cayó bien, ojalá que no clasifiquen y desaparezcan :wink:

Ufff si… tanto rugby me está enfermando.
Si si, soy de Pacific. Mi sobrino juega ahi y mi hermano es técnico de menores de 12 y jugador de los Oldies. Va a ser difícil que desaparezca, Curto nos donó un predio nuevo de la Hostia y estamos armando cuatro canchas nuevas. Vos de quien sos?

Era un chiste, no los odio. Pero recuerdo que una vez le ganaron a Hindu y se creian lo maximo, jaja. Por lo que escuche Pucara tuvo 80% de posesion y lo perdieron ellos mismos. Del plantel actual de San Martin el unico que me parece interesante es Nicolás Pollet, que jugando en otro equipo creo que estaría no sé si en los Pampas o en los Jaguares pero si mucho mas alto, el equipo mucho no lo ayuda. Me parece que hay mucho rrpp entre los backs, tienen fama de eso según me contaron, jajaja.

Saludos

Hubo una renovación muy grande en el equipo, incluso en el técnico. Yo no fui ayer a Pucará, pero me contaron que SM metió huevos como hacía mucho tiempo no se veía y que cuando pudo atacar fue demoledor.
Lo importante es que se fueron varios chetos al pedo que había.
Y si, no caben dudas que Nico se merece una oportunidad en algún seleccionado, es un monstruo.

Se fueron todos los rrpp del plantel??? jajajajaj. Igual me pareció ver nombres repetidos en el resumen del partido contra Pucará. Hay un rubio grandote que juega de wing, ni idea el nombre, ese me parece flor de maricón, vos sabrás quién es, jaja.

Y si, creo que Pollet estuvo en el seleccionado de Bs As, igual las aguilas estan bastante decaídas ultimamente. Yo creo que habria que dividir bien la categoría, 14 equipos debería haber en la A y el resto debería bajar de categoría e ir estructurando mejor. 24 equipos me parece demasiado, sobre todo porque hay mucha diferencia entre los 7 mejores y los 10 ultimos, a Pueyrredon el año pasado le hacían de a 100 puntos por partido los equipos grandes.

Rubio grande? por ahí será uno de los Puente, si, que lo relegaron por creído. Ayer volvió Tatu Deluchi después de un año de mierda jugando de apertura, pero aparentemente se rompió de nuevo (ese chico es crack pero tiene mucha mala suerte con las lesiones) y tuvo que salir a la mitad del primer tiempo.
Con respecto al torneo para mi así está bien, das mas oportunidades a los de abajo y eso es crecimiento. Y pasa lo mismo que en el futbol, hay equipos muy diferenciados… que se yo.
Si ves los dos Liceo dan pena, lo de Puey fue triste, pero a nosotros esta forma de torneo nos beneficia mucho y nos permite competir contra los mas fuertes mucho mas a menudo, vos no te imaginás lo que crecieron las infantiles y juveniles con el equipo manteniéndose en primera. Hay mas entusiasmo y eso trae mas gente.

No, Puente no era. Entonces tan equivocado no estoy, hay un par de creiditos en el equipo no?? jajaja. Hay mucha diferencia entre los 7 mejores y los 7 peores, yo apuesto por un Top 14 directo, Hindu le hizo 60 a San Andres y el CASI tambien le metio 60 a Olivos, mucha diferencia. Habría una pelea muy picante entre los 4 peores del Top 14 y los 4 mejores del resto, ahí debería estar San Martin.

Saludos

8 de Junio, Pumas - Inglaterra en Salta!.