El Rincón del Rugby (parte 1)

Miren este video por favor!!!

//youtu.be/WTMcNfs366c

3 minutos a puro rugby entre Highlanders y Chiefs por el Super Rugby, ambos equipos neozelandeses y termina con el try de Nanai Williams, un crack!!! Una de las tantas joyitas del Super Rugby que todavía no tuvo la chance de jugar por su selección, aunque ya fue parte de New Zealand Sevens, pero todavía no es un allblack. Impresionante loco, que lindos 3 minutos.

Asi essssss, lo tengo que poner en mi equipo a Picamoles viene rindiendo una barbaridad. Como lo ves a Biarritz??? jjajajaja

---------- Mensaje unificado a las 16:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:13 ----------

Cual decís? Esta???

Yo no soy de comprarme cosas de los All Blacks, apenas tengo 2 camisetas, la del mundial 2011 con el escudo de la IRB y una de los años 90s. Como son los All Blacks todo el mundo se compra cosas de ellos, asi que por lo general su pilcha está muy quemada para mi gusto. Para mí la marca número 1 de rugby LEJOS es Canterbury, por calidad, por diseñor, por todo. Ahora me compre la titular de Leicester Tigers (mi equipo de Inglaterra) y la nueva suplente de Inglaterra que es bordó, parecida a una suplente del Arsenal de unos años atrás con el “O2” en dorado también, después subo las fotos.

Saludos

Nono no es esa, esta era una chomba negra. Canterbury hace ropa para el rugby nomas no? espero las fotos de la casaca del Leicester y la suplente de Inglaterra

Este es el try de Dan Bowden del que les hablaba la semana pasada. Tenian scrum en sus propias 22 y salen jugando desde el fondo, increible jugada por donde se la mire. esta la semana fue elegido como el mejor try de la fecha:

//youtu.be/G1489EoF8mQ

Pero es la misma en color negro no? Creo que la vi, igual de los All Blacks no soy de comprarme cosas, lo unico a lo que mas o menos le tengo ganas ahora es la camiseta de New Zealand Sevens, el equipo de seven de Nueva Zelanda, conoces la camiseta? Esa esta buena, tambien le tengo ganas a la nueva camiseta de Crusaders, mi equipo de rugby neozelandes.

Si, Canterbury se especializa en rugby, dice la leyenda que nunca se rompio una camiseta Canterbury en un partido oficial, jaja. Se que intentaron incursionar en futbol vistiendo a un equipo chico del futbol ingles pero por suerte muy bien no les fue y seguiran siendo sinonimo de rugby, jaja. Cuando tenga las camisetas subo las fotos :wink:

Si hablamos de chombas les tengo ganas a estas 3:

[SPOILER]

[/SPOILER]

Saludos

Terrible try ese, no lo habia visto, la chomba negra que yo vi no era del mismo modelo que la celeste que subiste, era otro modelo me parece, la casaca del equipo de seven no la conozco esta buena? de esas tres chombas que subistes la de crusaders juega en primera con esas tiras rojas, muy linda esta, la ultima se asemeja a un equipo chico de aca, chicagon de mataderos:lol:

Por ahora, el juego de Biarritz me decepciona un poco. Espero que va a ser mejor en los proximos partidos.

Que huevos los de Manu Tuilagi, creo que esta acción resume un poquito de qué se trata este deporte:

Manu Tuilagi finalmente recibió 19 puntos en la herida que sufriera en la oreja, en el partido contra Francia (en el primer tackle a Picamoles al comienzo del encuentro). El anglo samoano se negó a salir pese a las recomendaciones de los médicos, quienes necesitaron después 40 minutos para coserlo (incluyendo algunos puntos en el interior del oido). ¨Voy a guardar esta camiseta para recordar el juego¨ dijo luego Manu, que espera que haya sido un paso importante al Grand Slam.

[SPOILER]

Jugó con la oreja cortada todo el partido y pensar que algunos futbolistas o tenistas abandonan sus partidos por cosas mucho menores que esta.

[/SPOILER]

---------- Mensaje unificado a las 19:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------

Esta:

[SPOILER]

[/SPOILER]

Pero no está entre mis prioridades, sería lo único que me compraría de NZ en este momento, le tengo más ganas a estas 2:

[SPOILER]

[/SPOILER]

No le podes dar tanta importancia a NUEVA CHICAGO, como si fuera que voy a dejar de comprarme una chomba porque tiene los colores de un equipo de la C, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:16 ----------

Un desastre Biarritz, acá casi ya no pasan sus partidos, jaja. Esta semana pasaron Toulon vs Toulouse, PARTIDAZO!!! Ganó bien Toulon, son muy jodidos jugando de locales pero por momentos Toulouse le complicó, tranquilamente puede ser la final del Top 14 como el año pasado, jajaja.

Saludos

Me parece que distes en la tecla, es esa de NZ Sevens, que huevos los de Tuilagi, sabes como le habra dolido despues del partido cuando se enfrio no?

Espero que Biarritz va a hacer mejor la proxima temporada. En el Top 14, el otro equipo que tengo en el corazón, el UBB, me ha hecho muy contento en los últimos partidos :smiley: . Yo estaba en Burdéos el día del partido ante el SU Agen y desgraciadamente no he podido ir a verlo:( . A mí parecer, el UBB tiene un excelente proyecto deportivo.

De eso se trata este deporte, de ponerle HUEVOS, CORAJE. De ir siempre para adelante y defender cada centimetro con la vida, literlamente. Andre Joubert, gran fullback de los Springboks jugo casi todo el mundial 95 con la mano fracturada, que seria como jugar al futbol con un pie fracturado.

En serio tienen esa?? Igual ahora me di cuenta que subi la foto de la camiseta del anho pasado, a partir de este anho cambiaron de disenho, la de ahora es esta con el sponsor AIG:

[SPOILER]

[/SPOILER]

Las camisetas de Seven de NZ suelen ser mas lindas porque Adidas tiene mas libertad en el disenho, la camiseta de los All Blacks por reglamento de la NZRU tiene que ser TODA negra, a Adidas no le dejan poner ni siquiera las 3 tiras. Por eso son muy parecidas todas las camisetas, muy monotonas. En cambio para las camisetas de Seven, como no son los All Blacks Adidas puede hacer el disenho que se le cante las pelotas y pueden agregar las 3 tiras sin problemas.

---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:56 ----------

Bordeaux es tu segundo equipo? No sabia, Nico Sanchez y Rafa Carballo estan jugando ahi. La verdad que casi no vi partidos de ellos, estan jugando los argentinos? Parece que no mucho, escuche de algun que otro try de Carballo, pero no mas que eso.

Warren Gatland esta tratando de convencer a Wilkinson para que juegue en la gira australiana de los British and Irish Lions, se esta haciendo el dificil, seria un lindo homenaje para una leyenda viviente. Que te parece??

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:10 ----------

[video=youtube_share;4lxXU-5rbPo]RUGBY HQ - REFCAM - YouTube

Que crack Brian! Le dice que tienen lugar para un PEQUENHO jugador, 136 kilos pesa el tal JJ. No sabia que habia jugadores de la NFL fanas del rugby, se que hay varios rugbiers fanas de la NFL. Sin ir tan lejos a Quade Cooper le gusta bastante y el otro dia subi una foto de Liam Messam con un gorrito de los Raiders.

La camarita que estan usando ahora los arbitros del Super Rugby esta muy buena, ojala se implemente pronto en otras ligas

Saludos.

[video=youtube_share;gZW9BIQwRTM]- YouTube

Si :smiley: , Burdéos es mi ciudad de corazon :heartbeat: por eso soy hincha de todos los equipos de la ciudad en los varios deportes. Me gusta Carballo, me parece ser un excelente jugador.

Tremendo empuje de Picamoles, try y conversión. 13-13 quedan 5 min

Partidazo Irlanda Francia, termino en empate pero los dos buscaron ganar, muy fisico el partido, asquerosamente jugado por Francia, yo creo que igual no van a zafar de la cuchara de madera, O’Driscoll un loquito :lol:, salio de la cancha knock out y termino jugando el partido…Reddan sino se rompio los ligamentos pega en el palo

A mi tambien me gusto el partido, lo pudo haber gaanado Irlanda, el clima no ayudo pero fue muy entretenido, mas con el spring final de Francia.

Los Pampas tambien empataron, es raro ver 2 empates de seguido. Ahora se viene Gales-Escocia, lastima que ya se el resultado. Esta noche Auckland Blues vs Bulls por el Super Rugby, partidazo. Manana juega de titular el cordobes Orquera y vuelve Parisse, ambos para la Azurra.

---------- Mensaje unificado a las 18:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:51 ----------

A mi me parece un buen wing, nada del otro mundo. Jugo algunos test matches con los Pumas, creo que hasta hizo un try. Quedo fuera de la lista del 2011 por milesimas, despues lo convocaron para el Rugby Championship pero no tuvo chances. Ahora la tiene muy dificil en los Pumas, por edad y por la aparicion de juveniles como Santiago Cordero y la pantera Montoero que pueden jugar en ese puesto, mas los intocables: Camacho, Agulla e Imhoff. Igual lo mejor de Carballo es su mujer, se caso con TERRIBLE modelito de alta costura, despues subo fotos jaja

Me ha gustado el partido y piénso que el empate es merecido para ambos equipos. Hace algunos años que no he tenido un sentimiénto de decepción como lo de ahora en el 6 Naciones :frowning:

Pero espero que vamos a hacer un bueno resultado en el ultimo partido.

Que esperas para subir fotos? eldesespe:lol::lol:

El enemigo favorito

“Se han llevado nuestro carbón, nuestra agua, nuestro acero. Compran nuestras casas para usarlas un fin de semana al año. ¿Qué nos han dado a cambio? Absolutamente nada. Hemos sido explotados, vejados, controlados y castigados por los ingleses – y a esos van a enfrentar esta tarde, a los ingleses”. Aquel 5 de marzo de 1977, la arenga del capitán Phil Bennet antes del partido con Inglaterra retumbó en el vestuario galés de Arms Park.*
“Para Gales, ver Inglaterra” decía la entrada de la edición de 1898 de la*“Enciclopaedia Britannica.”""
Si las naciones son construcciones imaginarias de las sociedades que las conforman, Gales ha necesitado más imaginación que otras. Anexada a Inglaterra desde el siglo 16 por Enrique XIII, hasta 1998 el principado no tuvo Parlamento propio, ni sistemas legales o educativos separados de los del Reino Unido. Su lengua no tenía reconocimiento oficial, tampoco su bandera…

Para Hobsbawm, la comunidad imaginada -la nación- parece más realbajo la forma de unequipo de deportistascuyos nombres reconocemos. En este sentido el deporte es ideal para la autoafirmación de los pueblos. Pero ¿qué deporte? Pese a que su rugby ha obtenido una Copa del Mundo, en Inglaterra el equipo nacional representativo es de fútbol o de cricket.*
En cambio cuando en Gales se habla del*“equipo galés”, sólo significa su seleccionado de rugby: es la autoafirmación de una población periférica, proletaria, industrial, ante el dominio central, burgués, a través de un deporte creado por éstos. La medida de Gales es Inglaterra, y es en esta instancia en la quesu rivalidad con el vecino poderoso se plantea entre iguales, el único terreno en el que Gales no pide reconocimiento, sino que lo exige y es correspondida.
El sábado en Cardiff volverá a repetirse el enfrentamiento que paraliza al rugby de las Islas y contagia al mundo entero. Es por lejos la más disputada de todas las rivalidades, y la más pareja. A lo largo de 131 años que atraviesan tres siglos desde aquel primer encuentro de febrero de 1881 en Blackheath, de 123 partidos jugados Inglaterra se ha impuesto en 56, Gales en 55 y han empatado en 12. Y como no podía ser de otra manera, el sábado se juega todo: la obtención del campeonato (Grand Slam para Inglaterra o bi-campeonato para Gales), de la Triple Corona, y, para muchos jugadores, de un lugar en el equipo de los British & Irish Lions para el viaje a Australia…*
Cuando en el campo del Millennium se enfrenten los treinta elegidos, en las plateas unos recordarán el try de Scott Williams en Twickenham el año pasado, o aquel penal de Gavin Henson que, a tres minutos del final, en 2005, le aseguró a Gales la primera victoria en Cardiff en doce años, mientras a su lado otros sonreirán con la memoria del hat-trick de Will Greenwood en ese mismo estadio en 2001, de Bill Beaumont saludando a la multitud tras la victoria de Inglaterra en 1980, o de Will Carling y Martin Johnson vengando en el ingoal galés las afrentas de Gareth Edwards y J.P.R. Williams que en los años dorados pulverizaban el ingoal inglés.*
Gales espera en su casa, defenderá el título ante a su público confiada en la recuperación de su poderío, con un plantel experimentado que duplica en caps al de la visita. Una victoria será más dulce que nunca.*
Inglaterra quiere llevarse el torneo, y, recordando las palabras de Phil Bennet, llevárselo todo, simbólicamente mucho más que el Grand Slam, la Triple Corona y el primer lugar en la clasificación general de los 112 torneos jugados hasta 2013. Para lograr la hazaña llega con once jugadores que jugarán en el Millennium por primera vez.*
“Es cierto que Gales ya lo ha hecho” dice Andy Farrell “su experiencia puede ganar campeonatos, pero en algún momento hay que empezar a acumular la propia. Nuestra prueba suprema es ir allá, desafiarlos y ganar nuestro primer trofeo: es donde queremos estar”.*
¡Que empiece ya! ¡Que no termine nunca!

By Old Rugbeian, from Cardiff