El Rincón del programador

Berni, como ya te comentaron, basicamente la idea es estudiar algun lenguaje de programación, lo cual no te va a llevar mucho, con esa base vas a poder conseguir laburo para cualquier otro lenguaje, a mi me paso eso y termine con ABAP :mrgreen:

Que tipo de diagrama contá que necesitas

Tengo un master en diagrama de Venn (?)

No sé … odio viajar en avión, y si no hay playa cerca no tengo ningún aliciente para ir.

Supongo que diagramas de flujo … tirá y te ayudamos.

Un diagrama de Pareto?

Bien ahí mostrando desinterés para subir las ganancias (muejejeje).

Yo en tu lugar iría de recontra cabeza. Siempre es grato ir a laburar a otro país, cuando sabés que vas por un período de tiempo determinado. Si no te gusta, ya sabés que dura 2 o 3 semanas y te volvés. Y además te da oportunidad de conocer otros lugares, otras culturas y otra serie de cosas que si estuviese en tus manos, por ahí no lo harías, y con el viaje pago. Me parece que es un win/win, Gustavo.

En mi caso tuve la suerte de hacerlo en el 2000, que iba seguido a trabajar a Sao Paulo. Era hermoso subirse al avión (a pesar de que los detesto :mrgreen:) dejando por una semana la Buenos Aires neblinosa, lloviznosa y fría de mayo para bajarse en Sao Paulo con 30 grados y con un dolar con el que comprabas 2 reales (nosotros seguíamos con el 1 a 1, cambiábamos pesos en el Nación antes de salir, llegábamos a Brasil y nos encontrábamos con que una cerveza en un bar salía $ 1,5 y un Marlboro box estaba $ 0,75 jejejeje). Encima las garotas… Dios… :heartbeat:

Abrazos, Martín.

PD.: Gustavo, los aviones que van a Colombia no son precisamente los de cabotaje de acá, por una cuestión de autonomía, son aviones mucho más cojudos. Es posible que en ese caso ni sientas el viaje (eso me pasó cuando en una vuelta de Sao Paulo me tocó subir a un vuelo de AA que venía de Madrid). Es otra cosa completamente distinta.

Millo, si no hay compensación económica no solo te volvés sin un peso sino que te vas a tener que pagar la rehabilitación porque allá te la vas a tomar toda :P. No es negocio.

Me ofrecieron u$s 150 por día, de los cuales tengo que pagar el hotel ( u$s 90 aprox ) más las comidas ( me dijeron que comer afuera es caro, si como en el hotel es barato ) más el taxi del hotel a la empresa.

Respuesta: les dije que por esa guita no iba ni a la esquina, literalmente :mrgreen:

Era una invitación a que no vayas, realmente.

Son unas ratas, fuera de joda un poco más voy a pérdida teniendo que pagarme todo eso :S

En ese caso que se vayan a la reputísima madre que los parió.

¿No estarás laburando para KyDat vos? :twisted::mrgreen:

Jaja no, no los conozco, estas ratas son indias y se hacen llamar TATA :mrgreen:

Ah… me agarró un deja-vú. Métodos similares, vio? :mrgreen:

Che y de merca nada?

Que negreros de mierda

Je, vengo a contar experiencia nueva (algo le había comentado a Gustavo).

Resulta que por laburo, me topé con los famosos relojes biométricos (del orto :mrgreen:). Tuve que desarrollar una aplicación para manejarlos, lo cual a su vez me llevó a toparme con varias cosas:

1. Los chinos que fabrican la poronga esa de los $#%$# relojes tienen un foro en inglés.
  2. A los $#%#$&simos chinos del orto se les da por contestar y estar despiertos en horario chino (a quién se le ocurre, madre de Dios).
  3. Resulta que el mundo del desarrollo (incluídos los chinos #$%#$milputa) le da poquitísimo soporte (o más bien ninguno) a Visual FoxPro.

Como se imaginarán, los horarios chinos me llevaron a que cuando planteaba una pregunta en el foro de ellos, tenía que esperar un día para que me la contesten. Contestaban, yo lo testeaba, no funcionaba, hacía una consulta adicional and on and on and on.

Resultado: me terminó llevando a dejar el VFP para esta aplicación, no complicarme la vida (je, ¿no complicarme la vida?) y desarrollar la parte de la aplicación que tenía que conectarse en tiempo real con el reloj en VB.NET

Paaaaaaara qué.

Che, loco, ¿por qué es tan pero tan abortivo el Visual Basic para conectarse con una base de datos? La concha de su hermana, dos semanas estuve pariendo para hacer simples INSERTS, UPDATES y DELETES que en Visual FoxPro se manejan abriendo y cerrando los ojos.

Al margen… después de dos semanas de parir y ahora que ya tengo algo de un EXE andando, le tomé cierto gustito al punto net, no lo voy a negar. Porque si bien cuando registrás un control ActiveX en Windows lo tenés disponible para utilizar en Visual FoxPro, no todos funcionan bien, tal como me sucedió con la OCX de estos relojes del orto. Estuvo bueno eso de que TODO funcione en punto net.

Mataría que cuenten alguna experiencia al respecto, sobre todo los que tuvieron que caer alguna vez en punto net para hacer algo que no pudieron hacer en sus lenguajes nativos.

Otro comentario. Hasta ahora, con Visual FoxPro, yo venía laburando con las viejas tablas DBF. En ningún momento cambié a SQL (ni MySQL ni SQLServer, si bien los usé en algunos desarrollos web) ya que los clientes que tengo, al ser pequeños y medianos, no demandan una gran estructura de datos, y con eso alcanzaba y sobraba.

Tenía pensado en empezar a laburar la parte cliente/servidor de mi sistema cuando termine este desarrollo… cuando me topé con Servoy.

Por lo que tuve tiempo de leer, Servoy es un lenguaje orientado a objetos multiplataforma que es anunciado como la “sucesión lógica de Visual FoxPro”, y ha sido desarrollado por un tipo que estaba justamente en el team de desarrollo de VFP en Microsoft. En lo que vengo leyendo, vos podés utilizar tu código fuente tanto en Windows como en Linux como en Mac sin tocarle absolutamente una coma, y te lo recomiendan como rapidísimo a la hora del desarrollo y con conexiones a todas las bases de datos del mercado.

Me lo descargué, es de descarga libre y gratuita, digamos que vos pedís licencias y pagás cuando entregás un desarrollo en un cliente. O sea, que ellos cobran sólamente cuando vos ganás plata, antes no. No me pareció un mal espíritu, y es Open Source.

¿Alguien tiene algún conocimiento de Servoy? Dejo el link de la web para quienes no lo hayan estudiado. Porque la estaba pensando, y eso del multiplataforma me mató. Realmente, para perder tiempo en migrar mis fuentes VFP a cliente / servidor y seguir renegando con algunas cosas, si este lenguaje tiene esas “cositas” que a los programadores xBase nos encantan y además me sirve para poder directamente armarme un entorno en los clientes con una buena distro de Linux tocadita a medida y este lenguaje, ni vale la pena seguir en Windows. Sería un gigante paso adelante.

El link: Servoy - Next Generation Platform

Abrazos, Martín.

¿Che hagan una encuesta para ver que lenguaje de programación usan los usuarios del foro?

¡¡¡Estaría!!! ¡Ahora la mando!

Bah… lo jodido es encontrar TODOS los lenguajes, ya que son una banda. Tiren una lista de los más populares. A mí se me ocurren:

Visual Basic.NET / Visual C.NET / Visual FoxPro (no, si no lo iba a meter :mrgreen:) / Delphi / Fivewin / PHP / Java

¿Qué más?

¿Y ABAP?

te falto smalltalk y prolog

Acá estan los lenguajes mas populares a nivel mundial: TIOBE Software: The Coding Standards Company

Yo por mi parte trabajo en Java!

No lo conozco, igual lo agregamos.

Dale, Gustavo… dejá de pelearte con Belén en política y seguila vos también acá. :mrgreen: