El Rincón del programador

Acá esta la gente que sabe: me esta andando como el orto Internet, tengo varios MB así que debería andar flama. Me anda lento, se corta muy seguido, no se que onda.

Sera un problema del router? Como puedo solucionarlo? Con quien debo comunicarme?

si tenes que preguntar esto en un thread que se llama El rincon del programador, mejor dedicate al tarot. La logica no es lo tuyo.

---------- Mensaje unificado a las 18:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:13 ----------

Lo usas via wifi o cable?

Proba la velocidad con speedtest.net, con wifi y con cable.

Si te tira menos que lo que pagas, y te gusta perder el tiempo, tenes que hablar con tu proveedor.

Y si con cable te anda bien y wifi no (o viceversa) pedi que te cambien el router.

? Que te da por bardear? Más que nada la pregunta va para el que me pueda ayudar, es obvio que acá hay estudiantes y profesionales ya…

Sos un genio vos eh

y si es obvio porque no preguntas lo que necesitas, en lugar de preguntar (como vos bien dijiste) lo obvio?.

Y encima te ofendes… media pila capo. Solo te falta preguntar en el foro si alguien es hincha de River.

Pregunte nomás, padre

Yo estoy estudiando programacion de aplicaciones, estoy con Java a full en NetBeans, pero eso no es lo que se usa profesionalmente no? Digo, quisiera ir experimentando los compiladores y los lenguajes que se utilizan hoy en día en la programación para ir metiendome más en tema…

Gracias!

Java hay muchísimo, te diría que es lo que más se busca. Si podés, empezá a mirar tutoriales en youtube sobre desarrollo web MVC con JSP (Java), vas a tener de sobra.

1 me gusta

Joya! Gracias por el consejo,voy a investigar sobre el tema

1 me gusta

Si te gusta, agregale Angular y aburrite de rechazar ofertas de laburo (?. No, en serio, Java y Angular es una buena mezcla como para conseguir laburo rápido

1 me gusta

¿Qué es programar?

La actividad de escribir código fuente que una computadora pueda entender para así brindar soluciones informatizadas. O segun san google: “Dar las instrucciones necesarias a una máquina para que realice su función de manera automática.”

---------- Mensaje unificado a las 17:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:22 ----------

Segun el tipo de web y los requisitos, si es una web estática te van a cobrar menos que una que genera las páginas dinámicamente, aka, a traves de consultas a bases de datos u otras fuentes de datos. No existe una tarifa, cada uno te cobra lo que quiere. Y otra cosa, generalmente no se programan las webs de cero sino que se trabaja con algún sistema de gestión de contenidos como Wordpress, es decir, bajas un template y le vas agregando plugins. Una página de estas la puede hacer cualquiera que se de un poco de mania con la computadora y no le tenga miedo al desafío.

1 me gusta

Che algún programador o experto en computadoras que me pueda dar una mano.
El tema es así, quiero compararme una computadora Mac, pero no quiero y no me da para comprar una maquina actual, hay una oferta en la que puedo comprar una reacondicianda con las siguientes caraceristicas

MacBook 13.3" Core2Duo T8300 2.4GHz 2GB
250GB DVD ±RW AirPort OS X

Mac OS X Versión 10.5
Procesador Intel Core 2 Duo T8300 2.4GHz 3 MB caché

El precio esta en aproximadamente $280 dolares, mi duda es, sera buena idea gastar esa plata en una computadora que salio a la venta hace casi 10 años? la quiero para funciones básicas, navegar en Internet, procesador de texto, mirar netflix, escuchar musica en itunes, etc, pasa que mi actual computadora una lenovo, constantemente se congela y es lenta para navegar.

Agradecería sus consejos, muchas gracias.

Esta barata, pero al pedo. No tenes soporte tecnico, y no la vas a poder vender nunca.

En cuanto a tu computadora actual (no se que caracteristicas tiene), formateala, instalale todo de cero y listo.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, igual ya no la quiero revender, sería una inversión tipo Lux, la compró para que se retire en el club ja, la cosa es que es vieja ya y no se como va andar, además de que se puede pagar a 12 meses sin intereses. Y mi computadora actual es como Batalla, es una mierda desde que debutó y ya la he formareado una vez, además de que no tiene cargado prácticamente nada que pudiera ralentizarla, apenas office, ITunes y un programa para encriptar archivos y no mucho mas.

Ahora, a nivel funcionalidad, para estas épocas, a ese hardware de la Mac, todavía le da para bancarse bien la tecnología actual digamos?

Si vas a navegar y nada mas si.

Para cualquier otra cosa no.

1 me gusta

Gracias che

Che, sin ofender, pero por qué preguntan de hardware a gente que programa? Yo programo desde que tengo memoria y no sé una chota. O sea sí, entiendo cómo funciona y conozco como armar una PC decente, pero no te voy a saber decir si un i5 5674chotamaster es mejor que i7

Y no tengo ni idea de computadoras, capaz por ahí alguien que programa además de programar la tiene clara en sistemas, es más factible eso que si voy y pregunto al rincón de economía o a los ex River o en política y sociedad.

---------- Mensaje unificado a las 23:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:26 ----------

La última, se puede expandir la memoria RAM?

Igual está bien, pero es más probable que un gamer (fijate en el foro de juegos) sepa de hard y rendimiento que alguien que programe

2 Me gusta

arranque con programacion en C, muy entretenido hasta el momento

1 me gusta