El Rincón del Músico

y los afinadores son todos iguales o algunos son mejores dependiendo de la marca?

obvio que hay mejores , pero si vas a usar una criolla , tene en cuenta que el afinador debe ser con microfonio ambiental, por que si compras uno quie entre por linea no la vas a poder afinar…

Nooo pero aprende a afinarla de oido!!! primero aprende de oido y despues compratelo

TRES O MÁS NOTAS es un acorde, DOS NOTAS como mucho es un intervalo, pero imposible que sea un acorde.

Tenes razon, no me di cuenta.

Tiene razón Juanma, un acorde tiene tres notas que luego se van repitiendo en distintas octavas

Ferpu, te recomiendo que para que empieces a acostumbrate a los trastes y la digitación hagas ejercicios con la escala cromática.
Lo dejé en las primeras páginas. Ahora lo pongo acá porque me da paja hacer la tablatura y toda la bola :mrgreen:

Lo que me paso fue que estaba pensando en los power chords por eso dije eso, pero tiene toda la razon.

me agarran para la joda uds dos. para que me la pase escribiendo dos horas…

eso
ledav

carpen: le va a convenir un afinador por que no sabe nada ferpu, aprender a afinarla de oido le va allevar mucho

exacto la unica diferencia entre las triadas (tres notas) mayor y menor, es la tercera… la quinta es justa para ambas, en la mayor, la tercera es mayor (C-E-G) y en la menor la tercera es menor (A-C-E)

Tercera Mayor: a dos tonos de la tónica C —> E
Tercera Menor: a tono y medio de la tónica A —> C

Es verdad… pasa que a mi me la afinaba mi viejo jeje… pero la idea es no acostumbrarse al afinador…

Las relaciones intervalicas son siempre las mismas en cualquier nota… con la separación de Tercera Mayor y Tercera Menor puedo formar cualquier triada con estas caracteristicas.

A Mayor: A - C# - E
A Menor: A - C - E
C Mayor: C - E - G
C Menor: C - Eb - G
D Mayor: D - F# - A
D Menor: D - F - A

y asi sucesivamente con cualquier nota

Claro, y en la práctica eso te sirve por ejemplo para encontrar el relativo mayor o el relativo menor de una tónica, cuya distancia es justamente una tercera menor…
Si vos tenes C, el relativo menor es Am, y viceversa en el caso del relativo mayor. Esto lo uso mucho a la hora de hacer solos, me voy moviendo por todo el diapasón de la guitarra con naturalidad y uno va encontrando siempre una posición nueva

barbaro ahora explicale en castellano a ferpu…:mrgreen:

vivis??? hace banda no te conectas puto.

Asi es, el sexto grado de una escala mayor siempre va a ser su relativo menor. En el caso de C , es Am como pusiste

Bm es la relativa menor de D Mayor
Em de G Mayor…

creo que va aser mas facil comprarme la guitarra del guitar hero

que ganas de ir al rio a tocar un rato a fumar un “puchaso” es el dia de la primavera y mi gente duerme… que onda?

naaaaaaaaaaaaa

Jajajajajaj