obvio que hay mejores , pero si vas a usar una criolla , tene en cuenta que el afinador debe ser con microfonio ambiental, por que si compras uno quie entre por linea no la vas a poder afinar…
Ferpu, te recomiendo que para que empieces a acostumbrate a los trastes y la digitación hagas ejercicios con la escala cromática.
Lo dejé en las primeras páginas. Ahora lo pongo acá porque me da paja hacer la tablatura y toda la bola :mrgreen:
exacto la unica diferencia entre las triadas (tres notas) mayor y menor, es la tercera… la quinta es justa para ambas, en la mayor, la tercera es mayor (C-E-G) y en la menor la tercera es menor (A-C-E)
Tercera Mayor: a dos tonos de la tónica C —> E
Tercera Menor: a tono y medio de la tónica A —> C
Las relaciones intervalicas son siempre las mismas en cualquier nota… con la separación de Tercera Mayor y Tercera Menor puedo formar cualquier triada con estas caracteristicas.
A Mayor: A - C# - E
A Menor: A - C - E
C Mayor: C - E - G
C Menor: C - Eb - G
D Mayor: D - F# - A
D Menor: D - F - A
Claro, y en la práctica eso te sirve por ejemplo para encontrar el relativo mayor o el relativo menor de una tónica, cuya distancia es justamente una tercera menor…
Si vos tenes C, el relativo menor es Am, y viceversa en el caso del relativo mayor. Esto lo uso mucho a la hora de hacer solos, me voy moviendo por todo el diapasón de la guitarra con naturalidad y uno va encontrando siempre una posición nueva