El Rincón del Músico

The KKK fue uno de los primeros temas que me aprendí en guitarra :frowning:

es verdad, no entendei casi ninguno de los terminos que pusiste
esta bien empezar con la guitarra que puse mas atras?

excelente explicacion , yo le diria que arranque por los mayores natuales…

pd: algo para hacerme reir tenes que poner si o si eh??
eso
ledav

Somos dos, el punto es que los temas de los Ramones por caso como usan todo quintas, se puede tocar con la misma “forma” de los dedos, vendria siendo la parte mas mecanica de tocar la guitarra y eso al principio te motiva un poco porque si en dos dias queres tocar un tema con otros acordes te volves loco.

Las fonseca son un caño, yo tengo 1

si esa me kiero comprar

ferpu arraca aprendiendo la formacion de acordes mayores anturales todo los acordes mayores naturales se forman con la primer la tercer y la quinta nota de su propia escala , eso te va a servir, de ahi una ves que sepas los acordes mayores( do , re, mi , fa sol, la si, ) vas aponer a ver los demas pasos. la manera mas facil es meterte en curdod de guittaras gratis,
que te quiero decir obviamente las posiciones de los dedos en la viola son por algo,
para formar un acorde en do , vos necesitas si o si tocar una composicion de notas , como puse antes 1era, tercer y quinta notas de la escala de do.
estos seria asi, la escala natural de do es : do-re-mi-fa-sol-la si, si vos tenes que hacer un acorde en do, vas a tener que tocar un do, un mi y un sol, bien?
bueno cada cuerda , tocada al aire es una nota, y en la guitarra cada traste que vas pisando vas subiendo un semitono,
de nota natural hasta la otra es decir por ejemplo de do a re hay un tono , entonces para pasar de una nota a otra vas a pasar por dos trastes,
contando de arriba hacia abajo la primer cuerda tocada al aire es un mi , la segunda un si, la tercera sol,la cuarta re , la quinta la y la ultima mi otra ves.
apretando el primer traste de la guitarra vas a tener la nota sigiente a la cuerda al aire.por ejemplo si la quinta tocada al aire es un la , pisandola en el primer traste es la sostenido, en el segundo si, en le tercero do, en le cuarto do sostenido…(siempre tene en cuenta que las notas mi y si no tienen sostenidos entonces la nota siguiente a mi es fa y a si es do(do-do sostenido-re -re sostenido- mi-fa-fa sostenido-sol-sol sostenido-la .la sostenido-si-do

Mira ferpu voy a tratar de aclarar un poco lo que dije:

Acorde: Dos o mas notas sonando al mismo tiempo

Intervalo: Es la “distancia” que hay entre dos notas. El intervalo mas chico que hay es el semitono. Traduciendo, toca un traste y el que esta inmediatamente al lado, eso es un semitono. De acuerdo a la nota definida como tonica se define el intervalo.
Y es muy simple, por ejemplo pongamos el ejemplo de Do.
Do Re Mi Fa Sol La Si
Entre Do y Re hay un tono. Entre Do y Mi hay dos tonos etc…

Tonalidad: La nota que define al acorde, no siempre es la primera que se toca.

Modalidad: Lo que le da la identidad al acorde. Esta definida por el intervalo de 3. Si es tercera mayor (dos tonos) se dice que es mayor , es un acorde “alegre”. Si es tercera menor (un tono y medio) se dice que es menor, es un acorde “triste”.
Volviendo a Do
Do + Mi = Acorde mayor de Do
Do + Re#= Acorde menor de Do

Notas y sus relativas: Cada nota (Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si) puede ser considerada como la fundamental o tonica en un acorde dado y a su vez las otras notas que suenan en el acorde se consideran como relativas a la tonica porque de una u otra manera estan relacionadas. En el caso mas simple el acorde de quinta de Do tiene a la nota Do y a su quinta relativa es decir Sol.

Leyendo esto una vez no lo vas a entender completamente, pero te va a dar una idea global de a que se llama acorde y cuales son las diferencias basicas entre los diferentes acordes.

pusimos lo mismo nada mas que yo le sume la quinta

Debi haber usado la escala menor de La para explicarle, no soy inteligente y sagash como mi padre.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

en cuanto a puas es todo lo mismo?

Hmm hay una pequeña diferencia, en la guitarra electrica en mi opinion cambia el brillo del sonido. Yo soy de usar puas gruesas, 2.0mm o 3.0mm igual la tecnica es exactamente igual y es una cuestion de gustos y de costumbre.

no , comprate una “blandita” , igual por ahi esta bueno que arranques razgando con los dedos en la criolla.
tambien tene en cuenta que la viola se te va a desafinar rapido aprendiendo a tocar

Leí todo lo que pusieron y, si bien es bastante útil, es mucho mejor que se consiga un profe. De acá lo guiaremos después con cosas que le representen duda :slight_smile:

quien so vo ??? ray vaughan…

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

si si ya le dijimos eso

ledav

jajajajajajaja j

Soy la versión flaca y sin canas con cara de Fonzi de Gilmour.

(???)

Claro, no empiezes con una pua… aprende a rasguear y a arpegiar primero…