El Rincón del Músico

que mediocampo, no me acuerdo quien jugaba atras…:D:D:D

si si… creo que la lei en taringa esa frase, junto con muchas mas de violeros!..

Creo que era de steve vai la que decia " la diferencia entre mi guitarra y una mujer, es que mi guitarra habla solo cuando yo quiero" :lol: Genio!

Si yo no creci escuchandolos a estos 2 pero cuando los descubri no los solte mas je! principalmente a vaughan! pero es una lastima que no se lo tome a eric como se lo tendria que tomar! porque es un guitarrista exelente!!!

Jajajaja es un genio Steve…Ahora yo estoy tratando de sacar velocidad para tocar bien el punteadito de layla del comienzo, :twisted:

eh, pero Eric es muy respetado tambien, no te preocupes:)

sabes que es muy bueno para la velocidad???

Conseguite un metronomo o bajate uno de internet… y dale play! je! trata de al principio ponerlo despacio ( osea lento ) y ir subiendolo de apoco y hacer este ejercicio…

agarras los 4 dedos de la mano izquierda ( o derecha en caso de que seas zurdo )… i vas tocando un diapason a la vez osea nada de tocar con un dedo dos diapasones dividi la guitarra de a 4 diapasones por vez… y al ritmo del metronomo vas tocando desde la 6ta hasta la 1º…

6-----1–2–3–4—
5-----1–2–3–4—
4-----1–2–3–4—
3-----1–2–3–4—
2-----1–2–3–4—
1-----1–2–3–4—

De arriba a abajo… una vez que llegaste al diapason 1 de la 6ta cuerda ( al primer diapason que tocaste ), te moves un diapason y haces lo mismo… algo asi…

6—2–3–4–5—
5—2–3–4–5—
4—2–3–4–5—
3—2–3–4–5—
2—2–3–4–5—
1—2–3–4–5—

yo lo hacia hasta el diapason 12… y de ahi volvia hasta el primero… una vez que hacias todo el recorrido aumentas la velocidad del metronomo y volves a empezar…

Eso aparte de a poco sumarte velocidad te va a dar claridad a la hora de tocar ( no sirve de nada ser rapido si no sos claro con respecto al sonido de las cuerdas ) que se escuche bien cada nota…

espero que entiendas :roll: ( no por vos… sino que no soy muy bueno explicando )… y que te sirva de algo!

Uhhh salvado :mrgreen: Si entendí a la perfección gracias :mrgreen:

ja! con el gracias yo no hago nada…

mi direccion es Mza K Casa 16 2º Bº Belgrano Palmira Mendoza… Mandame unos pesos jajajajajajaja!!!

ns vemos loco…! si necesitas algo mas avisame!

La famosa táctica de la escala cromática :mrgreen:

Hay otro ejercicio muy bueno que es este:



------------4----1-----------
---------3----------2--------
------2----------------3-----
—1----------------------4–

Arrancas con pua abajo, despues arriba, abajo, arriba, etc…

Y asi sucesivamente, ascendiendo cromaticamente… cuando terminas en la sexta cuerda, partis de la quinta y caes en la segunda, y asi…

Ese está bárbaro también, sirve bocha.

Ahora trato de ver si puedo traducir unos ejercicios que tengo y los pongo. Esta era la idea principal del thread! :mrgreen:

Pone algunos si los tenes, yo hice un par de clases de guitarra y voy buscando cosas en internet y tocando, tood suma;)

Como el que puso ((Steve))… pero alternado… por ejemplo en vez de 1-2-3-4 y volver 4-3-2-1; hacer 1-3-2-4, y volver haciendo 4-2-3-1… tambien 1-4-2-3, vuelve: 4-1-3-2

Hay muchos mas… con novenas, con cuartas, con quintas. Me da paja escribirlos ahora… dejo el de novenas :smiley:




---------5----7------9—9------7------5------
------3----5------7--------7------5------3----
—1----3------5-------------5------3------1–

Lo mismo de la quinta cuerda a la tercera… arrancando pua abajo, arriba, abajo… vuelve arriba, abajo, arriba.

Gracias …

Habre hecho tipo 5 clases, pasa que no me daban los tiempos, hice varios ejercicios de esos… Despues deje de hacer pero segui buscando cosas por mi mismo en Internet, viendo videos y cosas para tratar de aprender.
Voy a ver si este año retomo las clases :stuck_out_tongue:

Ahora ni empedo practico :mrgreen: Mis viejos duermen, y quiero descansar un poco, hoy estuve toda la tarde con la viola, porque mañana vamos a la casa de un amigo que tiene una bata a probar a un flaco con un bajo y estaba tratando de improvisar algo copado :slight_smile:

Si no se conecta Paula (A ver que puta quiere, porque esa mina más vueltera es y quiero hablar bien con ella) tipo 2 por ahí me duerma, si no mañana me levanto a la hora que tengo que ensayar :lol:

Pero practicá la digitación con la viola desenchufada :mrgreen:

Ejercicios: Menor.

e|–13-12-13-----10-------------------------------10----13–12-13------------|
B|---------------------11-----------------------11-------------------------------|
G|-------------------------10---------------10-----------------------------------|
D|-----------------------------12–10–12---------------------------------------|
A|--------------------------------------------------------------------------------|
E|--------------------------------------------------------------------------------|

Mayor.

e|–14–12–14----10-----------------------------10—14–12–14-----------------|
B|--------------------12---------------------12----------------------------------|
G|------------------------11-------------11--------------------------------------|
D|---------------------------12–11–12------------------------------------------|
A|-------------------------------------------------------------------------------|
E|-------------------------------------------------------------------------------|

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Ahora se pone bueno el thread, yo tengo varios ejercicios en los cuadernos despues los voy a ir subiendo todos de a poco… si puedo los escaneo y cuelgo la imagen en algun lado!

Es verdad ari practicalo sin enchufar no pasa nada… no es obligacion tener la viola enchufada y el equipo al palo je! :roll:

e|-13–12–10------10–12–13–12–10-------------------------------------------------------------|
B|--------------13-------------------------13–12–10------10–12–13–12–10-----------------------|
G|-------------------------------------------------------12------------------------------------------|
D|------------------------------------------------------------------------------------------------------|
A|------------------------------------------------------------------------------------------------------|
E|-------------------------------------------------------------------------------------------------------|

e|--------------------------------------------------------------------------------|
B|--------------------------------------------------------------------------------|
G|–12–10–9------9–10–12–10–9------------------------------------------------------------|
D|--------------12----------------------12–10–9------9–10–12–10–9---------------------------|
A|---------------------------------------------------12-----------------------------|
E|--------------------------------------------------------------------------------|

e|--------------------------------------------------------------------------------|
B|--------------------------------------------------------------------------------|
G|--------------------------------------------------------------------------------|
D|--------------------------------------------------------------------------------|
A|–12–10–8-------8–10–12--------------------------------------------------|
E|---------------12--------------12–10–8–10–12–10–8---------------------|

Jaja, qué paja fue transcribir esto… Ojalá se entienda :mrgreen:

este ejercicio , esta barbaro…aparte esta buenisimo estar tirado en la cama mirando tele con la criolla y hacerlo de memoria, agarras una velocidad , no te pàra ni el pajaro caniggia…
el tuyo marian esta buenisimo tambien , pero no se porque lo hacia siempre en menor… sera que la cadencia me llama mas la atencion…

Che copado
anduve un rato largo boludeando con la guitarra gracias jajaja

Gracias Marian, estuve practicandolos y ya me los pase a un Word para tenerlos… :wink: