si si… creo que la lei en taringa esa frase, junto con muchas mas de violeros!..
Creo que era de steve vai la que decia " la diferencia entre mi guitarra y una mujer, es que mi guitarra habla solo cuando yo quiero" :lol: Genio!
Si yo no creci escuchandolos a estos 2 pero cuando los descubri no los solte mas je! principalmente a vaughan! pero es una lastima que no se lo tome a eric como se lo tendria que tomar! porque es un guitarrista exelente!!!
Conseguite un metronomo o bajate uno de internet… y dale play! je! trata de al principio ponerlo despacio ( osea lento ) y ir subiendolo de apoco y hacer este ejercicio…
agarras los 4 dedos de la mano izquierda ( o derecha en caso de que seas zurdo )… i vas tocando un diapason a la vez osea nada de tocar con un dedo dos diapasones dividi la guitarra de a 4 diapasones por vez… y al ritmo del metronomo vas tocando desde la 6ta hasta la 1º…
De arriba a abajo… una vez que llegaste al diapason 1 de la 6ta cuerda ( al primer diapason que tocaste ), te moves un diapason y haces lo mismo… algo asi…
yo lo hacia hasta el diapason 12… y de ahi volvia hasta el primero… una vez que hacias todo el recorrido aumentas la velocidad del metronomo y volves a empezar…
Eso aparte de a poco sumarte velocidad te va a dar claridad a la hora de tocar ( no sirve de nada ser rapido si no sos claro con respecto al sonido de las cuerdas ) que se escuche bien cada nota…
espero que entiendas :roll: ( no por vos… sino que no soy muy bueno explicando )… y que te sirva de algo!
Como el que puso ((Steve))… pero alternado… por ejemplo en vez de 1-2-3-4 y volver 4-3-2-1; hacer 1-3-2-4, y volver haciendo 4-2-3-1… tambien 1-4-2-3, vuelve: 4-1-3-2
Hay muchos mas… con novenas, con cuartas, con quintas. Me da paja escribirlos ahora… dejo el de novenas
Habre hecho tipo 5 clases, pasa que no me daban los tiempos, hice varios ejercicios de esos… Despues deje de hacer pero segui buscando cosas por mi mismo en Internet, viendo videos y cosas para tratar de aprender.
Voy a ver si este año retomo las clases
Ahora ni empedo practico :mrgreen: Mis viejos duermen, y quiero descansar un poco, hoy estuve toda la tarde con la viola, porque mañana vamos a la casa de un amigo que tiene una bata a probar a un flaco con un bajo y estaba tratando de improvisar algo copado
Si no se conecta Paula (A ver que puta quiere, porque esa mina más vueltera es y quiero hablar bien con ella) tipo 2 por ahí me duerma, si no mañana me levanto a la hora que tengo que ensayar :lol:
Ahora se pone bueno el thread, yo tengo varios ejercicios en los cuadernos despues los voy a ir subiendo todos de a poco… si puedo los escaneo y cuelgo la imagen en algun lado!
Es verdad ari practicalo sin enchufar no pasa nada… no es obligacion tener la viola enchufada y el equipo al palo je! :roll:
este ejercicio , esta barbaro…aparte esta buenisimo estar tirado en la cama mirando tele con la criolla y hacerlo de memoria, agarras una velocidad , no te pàra ni el pajaro caniggia…
el tuyo marian esta buenisimo tambien , pero no se porque lo hacia siempre en menor… sera que la cadencia me llama mas la atencion…