El Rincón del Músico

Pero microfoneas el ampli o lo sacas por el previo?

La Criolla es Fonseca y la electrica Faim creo.

O sea, si grabo lo hago directo de la PC. Conecto la viola derecho al micrófono de atrás.
Cuando toco por tocar sufro el sonido asco de la viola, a eso voy.


Qué lindo tener una Fonseca… Son guitarras con un sonido precioso.

Porque no probas sacar el sonido del canal limpio de tu ampli?
No lo conozco pero es muy poco probable que el preamplificador sea peor que el una tarjeta de audio integrada.

Estoy buscando alguna viola eléctrica usada, algo barato para empezar jaja… nadie de Córdoba o provincias cercanas que tenga algo?

Sip son buenisimas. Andan alrededor de 350 a 400 mangos.

Gracias Boba.
Si, o sea, yo soy de tocar mas rock & roll, blues, baladas, melódicos, por ahí punk rock, algo de “Grunge”, Hard Rock, alguito de alternativo psicodélico de los 60s-70s… y mucho el tapping o escalas tan complejas no me hacen falta. Encima, no sé si por falta de ejercicio, costumbre o que se yo, al meñique lo uso poco. Típico de bluseros o por el estilo. Lo mío es de vago, jeje.

Pero igual, no me muevo mucho de las escalas Bluseras, Petatónicas, Combinadas, y un par más que no me acuerdo como se llaman. :mrgreen:
Y bien, que se yo, je.

Te gustó? es hermoso ese tema, bueno, de zeppelin pocas cosas no son lindas, jaja. Y si, la afinaba distinto a la viola como indica la partitura o la tablatura. Por ahí se desafinaba (o se afinaba, ja) y me costaba pelear con eso, pero creo que zafó, je.

Viva Zeppelin!!!

:stuck_out_tongue:

Zep Rules como dice Otto ajjaa.

Sos de esos que tocan con la mano torcida? Uuuhhh… me pone nervioso cuando veo que tocan como Paul Gilbert :mrgreen:

Y si, desde el punto de vista de la tecnica el no uso del meñique es un pecado pero creo que lo que realmente importa es como suena lo que tocas no como lo tocas.
Hay cada guitarrista con una tecnica rara que por lo menos yo no puedo entender como mierda tocan caso Aldrich o Mustaine por ejemplo.

Como me cuesta el meñique… mierda. jeje

Hackett también tocaba así… A mí me pone nerviso, además de que el meñique te da más libertad a la mano y tocás más cómodo.

Yo si lo uso y estoy de acuerdo con vos. Pero tambien soy conciente de que cada quien toca como le resulte mas comodo, aunque eso te limite pero lo importante no deja de ser la musica a mi modo de ver.

Claro, por supuesto. El objetivo principal de tocar un instrumento es ese.
La idea es hacerlo sonar (:lol:) y transmitir lo que vos querés demostrar con el instrumento. Que sea una herramienta nada más, lo más importante es el mensaje.

//youtu.be/K1lhYRl-LDA

Estoy viendo varias Faim en los negocios Nacho. Pone en buenas condiciones esa viola y dale gas…

Claro, pero a ver, si lo uso al meñique, jajaja. Y no entiendo eso de la mano torcida que dice Mariano, je. Ej, en una de las escalas (de las que no me acuerdo el nombre) hay que usarlo y lo uso. En pentatónicas o bluseras agudas, también, o para sacar armónicos, etc…
Ej, para folclore lo uso si o si, cuando tenes que combinar punteos con disonantes o en arpegios complicados. Y en la derecha muchas veces uso hasta los 5 dedos para meter alguna variación.

Solo que creo que lo uso menos que otros que se mandan esas super escalas que como decis, en vez de una canción o una melodía, termina siendo un ejercicio combinado.

Ej, en el primer tema que subí, hay muchas combinaciones donde uso el meñique o en el mismo The Rain Song, jaja.

suena cochi…que viola usas???
un poquito desafinado je je , pero esta muy bueno…

che soy el unico armonicista del foro , de profesion, ???
dylan me conto que tocaba algo de amronica…

saludos

Si, porque las cuerdas están en otra afinación, no la habitual para hacer ese tema, por eso se iban los semitonos, je

La Viola es una Peavey Raptor modelo '96 (nos las de ahora que por lo que vi tienen el golpeador de otra forma). Melezama me dijo que hace varios años era común ver esa marca por mas que se la conozca mas por los equipos de sonido o consolas.

Justamente subí los temas para que me digan los mas saben de violas, que tal suena asi “pelada”, porque ej, en The Rain Song sale la base con los graves y los punteos con los agudos.
A mí me gusta porque los graves están bueno, le dan mucho cuerpo a la viola. Y eso que no probe con un calibre 0.10 de cuerdas aún.

Que armónicas tenés? yo heredé 3 ármónicas “Hohner”, importadas de Alemania, que eran de mi abuelo. Eso sí, son Cromáticas. Calculo que deben tener mas de 60 años. Si las vendo ahora, me hago la guita. Pero no, son una reliquias y un recuerdo de mi abuelo, lo mismo que su bombo legüero. Casi heredó un Contrabajo, pero creo que terminó en manos de un pariente que lo vendió. Lo mismo, casi heredó una Mandolina Italiana de mi otro abuelo, que seguro la regalaron mis otros tíos. :evil:
Sabés como iba a tocar “The Battle of Evermore”? jajaja.

Lo mismo, mi viejo, sin saber tocar, se compró una Fender Stratocaster en los 60s. Se dió cuenta que no era lo suyo y la vendió. Nooo! mirá me acuerdo y me pongo loco!!!

Son estas las armónicas:



Jeje, todo bien Cochi. Yo me acostumbré mal a la mano derechita. Más que nada usando la escala cromática que te acomoda toda la mano. Otra forma también es tocar al estilo clásico, así:

Nooo Leo… No sos el único :wink:

//youtu.be/tXXwUPLwDM8

Soy el de la eléctrica y en el tema de los Piojos armónica también :smiley:


No es diatónica la del botoncito?
Yo tengo dos, una Honner en La y una en Sol pero es una chota… Igualmente suenan hasta comprarme el estuche con las 7 juntas.
Tenía otra pero la tiene mi … aah, me duele decirlo, casi no puedo… Mi ex.

Aprendí solo con un libro que me prestó un amigo y sé tocar pero me gustaría aprender más.

Esa es la postura correcta. Salvo que quieras hacer flamenco o algo por el estilo, te conviene la apoyar en la otra pierna o cruzandolas.

Yo la pongo en la otra pierna, pero cuando me pongo serio, la uso en la postura correcta, jaja.

Claro no entendía eso de la mano torcida. La cromática es la 1º que te enseñan para eso. Y si, siempre la praticaba y la practico para ablandar los dedos.

Ah, puede ser, no sé, me dijeron Cromáticas. Como no las toco, capáz me chamuyaron, jaja. Pero son esas.