El Rincón del Músico

Esta semana no fui a guitarra por que me junte coon amigos, la prox semana tengo 2 clases seguidas.

Estoy dando compases y acordes…

No, obvio, los ejercicios son importantes…

Yo hace tipo un mes venia buscando en internet y tocando acordes, riffs y boludeces…

Pero ahora empece clases y me dejo un par de ejercicios para la tecnica y empece tambien con lo que seria la teoria musical.

Yo tengo este pedal multiefecto:

Digitech RP80

Para uds que tal es? para mí es bueno, y por el precio, vale la pena. Lo compre en 2004, recién llegado al país en ahí en BsAs, en la Sarmiento, pero no recuerdo el negocio. En Cba lo empecé a ver en 2005. Ahora hay mejores.

Cuanto está costando un Cry Baby (el bueno), en BsAs? acá en Cba estaban entre $400-450, pero ahora que el dólar está mas alto, capaz aumentó.

Yo tengo una asi desde hace 10 años. Ya se dio la vuelta al mundo 2 veces, ja…

Se la mande a hacer al gordo de Mamut, ahi en San Martin y Juan B Justo. 300 dolares me cobro en aquel tiempo el hijo de puta, ja…


[GOEAR]17fac67[/GOEAR]

510 sopes…

La puta madre aumentó. Claro, yo pregunté cuando el dólar estaba más bajo. No sé si 3,20 o 3,40.

Gente, Vendo o canjeo un Heavy Ride Zildjian K de 20" Modelo 96’ martillado a mano en la fabrica y traido directamente desde allá, honestamente es un platazo pero ya cumplimos un ciclo, es un plato que en una epoca supo usar Steve Gadd pero de 18" tiene mucho swing y suena muy bien (No digo esto por sacarmelo de encima, de hecho todo lo contrario, le tengo mucho cariño) es muy definido, si tocas Jazz o Rock va como cabezazo de Ortega. El precio NUEVO es de $2600, obviamente yo lo vendo a mucho menos, pero la idea es cambiarlo por un A custom Proyection Ride o un K Custom Sesion Ride. En su defecto podemos ver otros modelos, con el brillo, ataque y sustain de las lineas Avedis, A custom. Muchas Gracias y perdón por el post. Cualquier cosa borren!!!

Escucharon lo que grabé? :mrgreen:

Alguien toca el piano?

Está bueno che… se escuchan voces atrás. :mrgreen:

Como hago para postear así una pista de audio?

Tengo 2 clases de guitarra por semana ahora. Estoy aprendiendo compases, arreglando algunos acordes, todo eso tocando un tema de mana :|.

Como me cuesta el Si menor, la puta madre :lol:

Sí es una cagada… Lo que pasa es que tengo un micrófono común y lo uso para grabar… No puedo conectar la criolla directo a la pc… jaja… En Goear, te tenés que hacer una cuenta. Después subís los últimos dígitos del link entre GOEAR entre corchetes como los videos de Youtube ponele.

Pero el SI menor es como un FA o cualquier acorde con cejilla salvo que está abajo. El mayor es una bosta.

Bueno, acá está el rincón. Yo también hace mucho grabé una improvisación casera con la viola criolla y la compu, pero con una base previa. O sea, 2 violas grabé, y a la pista le pusé nombre. La cagada que se satura, como siempre renegando por el Ecualizador choto mismo de la viola, pero bueno, se deja escuchar entre los moqueos de cuerdas y la erradas al mango que le pego por seguir la base, jaja.

[goear]c659cdf[/goear]

Después subo algo con la eléctrica.

Está copado Cochi! La base está muy buena. Es tuyo el tema?
Sí se satura un poco, una cagada :expressionless:
En algunas partes se escucha un poco sucio, el tema es poder tocar rápido y con claridad pero el tema está bárbaro. No te tenía violero y menos así :mrgreen:

Espero que subas pronto algo con eléctrica. Yo dentro de poco subo algo.
Abrazo, papá Cochi :lol:

Si es mío el tema. Pero hay que darle una forma definitiva, y si da, ponerle letra, sino, dejarlo instrumental. Quedé hace un par de años con el Arreglador de Raly Barrionuevo que ibamos a juntarnos para hacerlo, pero yo casi siempre estaba en Cba y bue… me alejé un poco de la viola.

Si viste? se satura. Pasa que es grabado a la pasada y no le bajé la salida desde la propia viola, porque es choto el ecualizador. Igual, el punteo en si es improvisación, sobre todo en las partes rápidas. El resto no tanto, lo practicaba cuando podía y lo tenía en la cabeza, por lo menos hasta los 2’. O sea, mita’ y mita’ casi, je.

Ahí estoy buscando algo con la eléctrica…

Acá algo tranqui, con un efecto de la pedalera la base. También casera con un par de mezclitas chotas. Cuando hago algo tranqui, toco a “viola pelada” los temas tranqui, je. Igual, acá le puse un efecto que no recuerdo como se llama, pero suena lindo. Este tiene letra, pero se la hice en fuckin’ English.

[goear]fcf12d2[/goear]

[GOEAR]4c06ac7[/GOEAR]


[GOEAR]d3885d2[/GOEAR]


[GOEAR]168501c[/GOEAR]

Me doy cuenta que debido a la hora no pego una nota.

Ah, lo grababas anoche Mariano? En el último se escucha de fondo bajito un tema. Cierto que es micrófono de ambiente, jeje. Igual, no hay nada como tocar, grabar o componer tranquilo a la madrugada… ahhhh…

Ahora caigo, tenés la banderita de Finlandia porque te gusta el “Metal Nórdico”, jaja.

Ja toco la criolla para boludear un rato