El Rincón del Músico

Festival Guitarras del Mundo

Grandisimo Festival, he ido a varios. Va a estar tocando un profesor mio de Práctica de la EMPA que recomiendo gratamente escucharlo, Claudio Ceccoli.

Bueno hoy me confirmó Ceccoli que va a estar tocando en el Festival pero no en Buenos Aires sino en el interior del país. Je.
Yo iré a ver algo, se los recomiendo no solo a los violeros, sino en general, hay artistas de la puta madre! como Carlos Moscardini, Juan Falu (es el que preside y el organizador), Quique Sinesi, etc.
Demás esta decir que es un Festival a nivel NACIONAL, por lo tanto hay conciertos de guitarristas en todo el pais.

Logró ser buen violero siendo muy básico, aun así el mejor disco de GN’R se hizo sin el en la banda.

Alguien puede contarme que tal son las Telecaster?

Pasa que me pasaron varios, pero en inglés. Yo buscaba los textos pero en español, para entender lo que me habla, je.
Las partituras todavía son medio complicadas para mi todavía, sobre todo esas de los libros. Necesito mas conexión con lo teórico me parece.

Buena data. A este seguro que vaya, me queda cerca:

Viernes 5|

Biblioteca Nacional.
19hs
Agüero 2502
LUIS ZANAZZO
DAVID BEDOYA
RICARDO MOYANO

Alguien que haya asistido a algún curso o algo por el estilo sobre producción musical? Sobre ecualización, como usar los programas(pro tools), los mics, etc. No se mucho del tema y quiero aprender. Yo tengo una interfaz Presonus Audiobox con la cual grabo pero me cuesta sacarle todo el jugo a la maquinita porque no entiendo una goma.

es una boludez el ingles, pajero… usa los que te pasaron!

Hola, vengo de mi mejor clase en el taller.

Aunque…porqué no puedo sacar solo un tema de Araujo en Divididos?

Recomiéndenme discos de jazz básico por favor!

Ayer me enseñaron a tocar algo de jazz y quede medio manija. Pero que no sea complicado para que yo pueda seguirlo!

Está abandonado esto.

Ayer me junté por primera vez a tocar con otra gente. No es una banda estable, somos amigos boludeando nomás con la guitarra la bata y la voz de uno, pero me gustó MUCHISIMO. Nunca había tocado al lado de otros instrumentos, es mas fácil de lo que pensaba. Me había hecho la idea que me iba a costar, pero nada que ver. Es mas, creo que me destaqué.
Lo único es que me di cuenta que soy demasiado responsable del sonido de la “banda”, a veces meto un par de cortes o cosas raras que flasheo y me como alguna puteadita del guitarrista porque descalibro todo:lol:
Tocamos solo temas de CAMILA, pero bueno, para empezar está bien, salieron joya sin haberlos ensayado antes, y me gustó tocar esos temas tranquis, no todo puede ser Guns N’Roses.

PD: Recomienden jazz topus.

Eso y cuando queres hablar y no dejan de tocar… 2 cosas que podrían hacer que mate a un baterista en un ensayo.

Negro + guitarra + percusion EN guitarra. Raro.

//youtu.be/8SpmZaVvxTk

//youtu.be/E4sL462M3L8

//youtu.be/J1xmRQAUOr8

//youtu.be/PIuHKxjlamQ

//youtu.be/L7iB3zQIVRI

:lol: posta

dejame hablar hijo de puta! Encima yo tenía un batero hiperactivo y fanático de pantera, sepultura… te acercabas al mic para hablarle a la banda y te dejaba sordo porque encima no te la esperás jaja

No son solo los bateros… en la clase de Ensamble el pianista toca TODO el tiempo, mismo cuando el profesor está hablando, insoportable.

¿Seguirlo tocando o seguirlo escuchando? Tocar jazz es algo complicado, tenés que tener muy sólidos algunos conceptos.

Si es para escuchar, podés empezar con la piedra angular del jazz: “Kind Of Blue” de Miles Davis. De una formación muy similar escucháte “Something Else” de Cannonball Adderley, es glorioso. También tenés que pegarle una escuchada a lo fundamental de Louis Armstrong, Charlie Parker y Thelonious Monk. Hay un disco en vivo de Monk que se llama “Live At IT Club” que es alucinante, lo puede escuchar cualquiera, no hace falta ser un loco del jazz para disfrutarlo.

Es para principalmente escucharlo y conocerlo mas. Para tocar siguiendo un tema todavía estoy verdísimo.

Buenisimo Prowler, se agradece enormemente.
Un abrazo.

qué saxo me recomiendan para empezar muchachos?

recién desempolvé un cd de hace como 5 años que tiene grabaciones mías de esa época… tengo desde canciones completas hasta algún audio de 5 segundos con tres notas jaja

casi lloro, me estoy escuchando todo a ver si puedo rescatar algo

ah y cuento que como no tengo guita le dije a mi profesor de canto que iba a dejar de tomar clases, y me dijo que no me haga drama, que siga yendo sin garpar pero que le enseñe guitarra. Obviamente acepté, así que virtualmente tengo mi primer alumno :lol: yo no le pago las clases de canto y él no me paga a mí las lecciones de viola jaja

Buen canje hiciste je, cuanto valen las clases allá? (en Capital vivís, no?)

Che, en que dispositivo puedo grabar la música que hago?

Necesitas una interface para grabar. Si queres grabar una batería bien bien, es un quilombo por lo que tengo entendido

Cuanto cuesta y como debería pedirlo a uno común?

Para mas detalles, esperaré que Prowler se haga presente:mrgreen: