El Rincón del Músico

Voy al enlace y me pide para loguearme che.

Search Tracks on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free

Aca esta, ahi creo que tiene que aparecer :wink:

[SPOILER]

[/SPOILER]

Me llegó hace unos días. Que cosas más lindas que está haciendo la empresa nacional.
Está tremendo.

Ahora voy por un border chorus de Plugged it! y un White Pony de Buffalo Audio :mrgreen:
Y después veré…seguramente un afinador (que puede ser el famosísimo Korg) y capaz el dédalo Tres para cerrar la pedalboard :smiley:

Mañana arranca mi primera experiencia en un lugar “formal” dando clases de viola. Creo que en lo personal es hasta ahora, lo mejor que me paso en el año… Después contaré. :slight_smile:

mucha suerte con eso juan, debe ser una satisfacción muy grande. Además dar clases seguro te sirve para saber dónde vos mismo estás parado musicalmente.

yo estoy esperando a cobrar para comprarme de una vez a placa de sonido que ando deseando hace tanto tiempo

Sisi totalmente, es un aprendizaje. Más allá de la guita, uno enseñando aprende un montón, repasas cosas que estaban colgadas, reforzás otras; eso es lo que mas interesa.
Aparte voy a estar 6 hs de corrido asi que en los baches aprovecho para estudiar un poquito.

Estoy feliz :smiley: Acabo de aprenderme el segundo solo de Comfortably Numb, ahora le voy a dar de lleno al Dark Side.

Dejaría la búsqueda del tono para mas adelante, no es algo que me desvele por ahora y menos teniendo un simple pedal Digitech RP 90, (Que buen nombre le pusieron la putisima madre) :lol:

Alguien sabe unos parlantes monitores buenos y baratos (como muucho 2 mil pesos) para conectarlos a un teclado?

Lo que vi interesante por ahora son los Akai RPM3

por ese rango de precio tenés que entender que los monitores no son excelentes. Zafan, hasta ahí. Monitores profesionales de nivel intermedio están arriba de las 3 lucas y media aprox. Pero si no vas a mezclar ni editar, estos que te recomiendo te van a venir MAS que bien

estos tienen un woofer de 5 pulgadas, son grandes eh más o menos la altura de una botella de 2.25 lts, a más tamaño obviamente mayor cuerpo en los bajos, tenelo en cuenta
DeRemate.com.ar: Edifier R1900 T2 Tii Monitores Activos Para Home Studio - $ 1377.00

estos de 3 pulgadas son mejores en calidad que los anteriores pero más chicos, menos potencia y bajos
DeRemate.com.ar: Samson M3a Mediaone Monitores Activos Ideal Para Estudio 30w - $ 1219.00

y estos también de 3 pero muuucho mejores que los samson
DeRemate.com.ar: Alesis Monitor Activo M-1 Activo 320 Usb Studio (el Par) - $ 1427.03

Claro, ya se que con esta plata no voy a comprar la gran cosa, nomás quiero algo para escuchar mas o menos bien los sonidos del teclado

Voy a chusmear un poco las opiniones de los Edifier, si los otros tienen muy poco bajo no me interesan tanto :expressionless:

Ah, y por lo que estuve leyendo, los Alesis son exactamente los mismos parlantes que los Akai que había puesto yo, no se que onda… se los compraran a algun chino y les pondrán su marca encima

Gracias!

O la otra es comprar los Alesis o Akai y si veo que me falta bajo (no soy muy exigente, pero si se escucha muy poco ya me jodería) le meto un subwoofer, no se como se hace pero creo que se puede :mrgreen:

Al pedo comprarse monitores de alta gama sin tener una sala perfectamente acustizada y diseñada.

Yo no te recomiendo los Edifier. Me quedaría entre los Samson y los Alesis. Debe haber algunos M-Audio por ahí que no sean muy caros, también.

Yo no recomendaría hacer eso, es un despropósito. No es que no tienen bajo esos monitores, pero están diseñados para ser planos en su respuesta en frecuencia, o sea son parejos en todos sus rangos (en teoría, claro, en la práctica obviamente no es tan así sino saldrían 5 lucas verdes). Lo que cambia es la percepción de nuestro oído; los bajos necesitan más potencia para ser escuchados con claridad. Si vos tenés una banda a todo volumen tocando en niveles idénticos cada instrumento, si empezás a bajar el nivel del master lo primero que desaparece es el bajo y el bombo. Por eso te dije que uno de 5 tiene más bajo que uno de 3: porque tiene más POTENCIA. Pero en realidad no tiene más bajo, sino que nosotros lo percibimos más simplemente porque podés subirle más el volumen.
Entonces, volviendo a los monitores, si vos querés parlantes con mayor fidelidad comprate monitores planos. Con respecto a los de 3 pulgadas, los bajos los vas a escuchar bárbaro pero todo depende de para qué los vayas a usar: si vas a tocar solo, NO NECESITAS MAS, compralo sin miedo; si vas a tocar con una banda por ejemplo, los vas a tener que poner al palo pero quizás no tengas mucho problema, no lo sé. Si es con batero, olvidate, te tapa todo.
Comprar un subwoofer es un despropósito porque no emparejás los niveles, sino que acentuás los bajos y queda todo desproporcionado. Salvo que seas productor de hip hop o música electrónica, no te sirve. Además, si comprás monitores de 3 o 4 pulgadas, vas a gastar el doble en un subwoofer? Lo ponés a media máquina y te vuela la habitación eh. Y tampoco vas a gastar en un subwoofer para usarlo en nivel 2 o 3. Para eso comprate uno de 5 plano y le das rosca, y andás perfecto.
Pero también como dice prowler, para un sonido realmente bueno necesitás tener en cuenta los factores que remiten a la acústica de tu habitación. Tamaño, distancias, paralelismo de las paredes, materiales, etc. Ahora, tenés que pensar en tooooodo esto para tener unos parlantes para tu teclado? No. Comprate un par de monitores medio pelo de 3 o 4 pulgadas y dejate de joder :mrgreen:

Listo, voy a comprar los Alesis entonces, gracias!!

Éxitos viejo!
Con qué arrancás? Acordes fáciles o con tonos y semitonos?

:lol:

Jaja gracias man. No, tengo 8 alumnos así que es variada la cosa.
Si te referis a la escala tono-semitono o semitono-tono, todavia ni siquiera yo la tengo dominada :mrgreen:
Tengo alumnos de todas las edades. Un pibe de 7 (!) que es un personaje terrible, te sacan una sonrisa los borregos. Otro de 10, de 12, y después ya mas adolescentes y 20 y pico, y un flaco de 30.
Di basicamente varias cosas, desde acordes, armonizacion de escalas, standards, algo de improvisación, algunas funciones armónicas, técnica de púa. 2 de los alumnos quieren aprender a leer también (o al menos lo venian haciendo con el Prof. que estoy reemplazando) así que tambien es un lindo laburo.
Lo pasé muy bien, y el hecho de planificar las clases por venir incentiva un montón.
Uno de los borregos de 16 años me dijo que no tenia nada para reforzar, practicamente la clase la dio el, me dijo que casi ni necesitaba estudiar… me cague de risa… así que la semana que viene lo voy a exprimir. :twisted:

Jajaj, me hace acordar a un batero conocido que tengo, de mi edad.
Supuestamente él ya no puede ser mejor que lo que es, nadie le puede enseñar mas nada, así que no necesita reforzar. Se las sabe todas, un crack.

Es fácil: Le ponés a tocar algo nuevo y que lo toque a primera lectura o que copie tal cual lo que escuchó.

Jeje bueno esa es una de las tantas cosas… me dijo que estaba bien con lectura, bueno ya empecé a preparar lo que le voy a dar la clase que viene. :twisted:
Tampoco lo puedo desvirtuar con relacion al otro Profesor… le pedi que me muestre las escalas mayores y el tipo no maneja las mismas posiciones que yo. Después le mostre un par de sustituciones de acordes y me dijo que no le gustaban… yo sé que soy un tipo poco paciente… pero… me dio gracia. :lol: Me dijo que queria ingresar al Falla el año que viene. Le digo, mirá vas a tener que estudiar porque es dificil el ingreso eh. :twisted:
Le preparé dos standards pero con la melo… vamo a ver si la puede tocar. Como el otro Profesor no me dio ninguna pauta (en realidad ni siquiera le vi la cara), este mes lo voy a manejar yo como quiera…