El Rincón del Músico

3 amplis a los que les tengo ganas, obviamente para más adelante cuando tenga la guita ja

DeRemate.com.ar: Vox Ac15c1 Amplificador Totalmente Valvular 15 Watts - $ 5340.00
DeRemate.com.ar: Fender Blues Junior - $ 6000.00

y uno para cuando sea millonario (?)

DeRemate.com.ar: Fender Hot Rod Deluxe Como Nuevo - El Mejor Del Sitio! - $ 8200.00

hijos de puta, soy el único forro que postea encima a nadie le importa lo que pongo pero al menos lo mantengo vivo

Es que estás hablando solo de los amplis que querés comprar. Además todo lo que hablaron vos y Riversito me descolocó. Yo no entiendo un choto… Yo toco y nada más y no me gusta jaja, porque hay un montón de cosas que estoy pasando por alto.

Buen nada…

//youtu.be/NDXQAMxZV14&feature=related

y bueno si no entendés algo preguntá y te orientamos dentro de lo poco o mucho que podemos saber, estamos todos aprendiendo y nos podemos ayudar entre nosotros. Grabar y editar en tu PC está muy bueno, todos deberían hacerlo en mi opinión, después de un tiempo limitarte a la viola y el ampli es un embole

en fin, posteen cualquier forrada pero que no decaiga al menos

No se me enoje Rodrigo… :lol:
Bueno pregunto, tengo la Tascam US-122 yo, recomiendan pasar algun efecto (pedal) directo a la placa?
Me hablaron algo de agregar una caja directa, pero no entendi bien el uso, si podrian tirar data al respecto.
Otra cosa, me voy a comprar un microfono (para voces), hasta donde sé, lo basico y bueno podria ser un SM58. Alguna otra recomendacion?

Seguimos grabando algunas cosas acá en mi casa. La idea es sacar 5 temitas. Voy a mandar a mezclar lo que tenga grabado acá. Un amigo me va a grabar los bajos.

A ver … yo grababa en mi pc con el Cool Edit Pro. Más deprimente que eso no creo que haya. Además tengo una compu de mierda donde no puedo poner el Cubase o el Pro Tools porque se autodestruye al instante. No me anda la entrada de línea porque los siomes de mis hermanos la rompieron (así como todo el gabinete. Tiene patadas a los costados y en el frente tiene un hueco enorme) Hasta que no me vaya a otro lugar y tenga las guitarras en su lugar y una computadora como la gente no voy a poder hacer más que tocar con el ampli una hora porque ya me están rompiendo las pelotas.

la tascam está buena, yo me iba a comprar la 144 que es igual pero con un par de entradas más y alguna boludez distinta pero está copada.
La caja directa básicamente es un aparato que modifica la impedancia y el balanceo de la señal. Las guitarras o los bajos generalmente entregan una señal DESBALANCEADA y de ALTA impedancia, mientras que las consolas y muchas placas de sonido están preparadas para recibir una señal balanceada y de baja impedancia. Lo que ocurre con esta incompatibilidad es que se puede llegar a generar algún ruido o interferencia a la hora de grabar o tocar. La caja directa es un intermediario entre la guitarra y la consola/placa, vos conectás la viola a la caja, que funciona bajando la impedancia y balanceando la señal, y entra 10 puntos a la interfaz que tenés.
Fijate que en tu tascam tenés dos entradas BALANCEADAS (line in), pero una de ellas te permite cambiar entre line y guitar. Es decir que tenés esa flexibilidad para conectar la viola directo a la placa, pero si quisieras usar la otra entrada balanceada para un bajo o por ejemplo alguna otra guitarra necesitarías una caja directa. Se entiende?

Con respecto al mic, el SM58 es un micrófono estándar hoy en día, bah desde casi siempre. Es similar al SM57 que a mí me gusta más porque no tiene la bolita :stuck_out_tongue: Igual al SM58 le sacás la bolita y lo podés usar perfectamente y la respuesta en frecuencia (o sea con qué precisión capta cada frecuencia de sonido a la que se lo expone) es muy parecida a la del SM57. Son micrófonos dinámicos, ideales para tocar en vivo porque son duros y se bancan el maltrato. Además son muy usados porque graban prácticamente cualquier cosa, desde un redoblante hasta voces y amplificadores de viola. Pero la verdad es que al lado de la mayoría de los micrófonos de condensador no tienen mucho que hacer. Los condenser son más frágiles porque tienen una membrana interna que vibra y es super sensible, pero este diafragma hace que el micrófono tenga una mayor presición a la hora de captar frecuencias y un riqueza considerablemente más grande que la de un dinámico común. Igual ojo, los condenser necesitan una alimentación contínua de 48 voltios llamada comúnmente Phantom Power. Siempre que elijas una placa fijate que tenga esa opción. La tascam tuya lo tiene, quedate tranca.

En micrófonos lo que conviene buscar es que sean lo más ‘planos’ posibles. Esto significa que capta de la manera más pareja los graves, los medios y los agudos. Por ejemplo, el SM57/58 le agrega algunos decibeles en los agudos lo cual no es del todo bueno ya que se traduce en un mayor volumen en esa región con respecto a las demás. El mic plano estándar más conocido probablemente es el SM81, un condenser de Shure. Hay otros mejores pero te salen miles de dólares. Por eso cuando busques un mic preguntá o buscá en google qué respuesta en frecuencia tiene, tiene que ser un gráfico así:

Este gráfico es del SM58. Fijate que en las frecuencias más agudas hay más amplitud, es decir que el mic a partir de los 2 kHz va a ser un poco más sensible a instrumentos como violines, platillos, últimas octavas de un piano, o va a acentuar armónicos altos de guitarras, voces, vientos, etc. Igual no existe el mic perfecto, esos shure por algo están consolidados desde hace tantas décadas en la industria.

En mi opinión te conviene un micrófono de condensador si tu idea es grabar voces. Después ya sabés que tenés un mic que te sirve para casi cualquier cosa. Un SM57 igual es infaltable en cualquier estudio por más chico que sea, yo te diría que cuando puedas también te compres uno y con esos 2 ya estás recontra cubierto.

Yo te recomiendo estos, vos fijate según tu presupuesto:

DeRemate.com.ar: Audio Technica At 2050 Microfono Condenser Multipatron - $ 2420.00
DeRemate.com.ar: Studio Projects C1 Microfono Condenser Cardioide - $ 2625.00
DeRemate.com.ar: Shure Sm87a Microfono Condenser Supercardioide Ideal P/voces - $ 2574.48
DeRemate.com.ar: Shure Sm81 Microfono Condenser Para Estudio O Vivo - $ 2995.00

Son caros los condenser, hay más baratos obviamente pero estas son mis recomendaciones. Espero que te haya servido algo, abrazo!

[MENTION=35910]Rodrigo CS[/MENTION]
mato la explicacion de la caja directa loco. muchas gracias!
En cuanto a los mics, no sabia de la captacion de los agudos en los Shure, lo voy a tener en cuenta. Claramente los condenser facilitan algunas cosas, seguramente primero vaya por el SM58 y un condenser en el futuro , me voy a comprar un par de efectos mas también, no me da tanto el cuero por ahora.
La caja directa veo que es bastante practica, vi algunos precios y no sale nada, seguramente me compre alguna tambien. Algo para recomendar de eso? marcas? alguna basica o standard por asi decirlo?

La semana que viene arranco con una suplencia que conseguir como Prof de Guitarra en un Centro Cultural en Caballito, 1 mes en principio. Voy a tener 6 o 7 alumnos. :smiley:

me olvidé de recomendarte este pack que es justamente el que quiero yo, me lo recomendó mi profesor de mezcla

DeRemate.com.ar: Audiotechnica At2041sp Kit Microfonos P/estudio (en Stock) - $ 1860.00

me dijo que por ese precio son un regalo porque los dos mics son un caño. Ambos condenser obvio, pegale una ojeada que por unos mangos más quizás te conviene más que ir directo al SM58.

Con respecto a la caja directa, la verdad usé una sola en mi vida que es la que tenemos en uno de los estudios en el instituto donde curso. Si la tienen es porque debe ser buena, porque la verdad tienen cada chiche ahí que no se me ocurre pensar que pueden comprar algo choto

DeRemate.com.ar: Rapco Horizon Db1 Caja Directa Pasiva Profesional Db-1 - $ 400.00

Con respecto a lo de las clases, buenísimo, mucha suerte con eso. Yo más adelante también quiero experimentar como profe pero primero quiero tener bastante preparado mi home studio y ahí sí arranco con todo

.

Este es el teclado que me estoy por comprar :), Kurzweil Sp4 8

A la flauta, vos sí que sos extremista. Cómo pasas de un 3 octavas a un piano eléctrico?
Me sorprende la elección, como te gusta la electrónica pensé que pasarías a un Nord (claro que el precio no es el mismo) o a otro sinte/workstation mas afín a esa música. Está hermoso el bicho ese. (O es para componer en tu casa?)

yo más adelante quiero comprar un controlador midi para componer, estuve viendo y no son tan caros como pensaba. Alguna recomendación?

Se me rompió un pié de platillo, la reputisima madre que lo remil parió, como si estuviera forrado en guita yo.

Si es solamente para componer en tu casa y no sos muy hinchapelotas con el tema de modificar sonidos en tiempo real y esas cosas, un Casio 5 octavas y chau. Es lo mas inteligente. Algo en menos de 1000 pesos, total lo unico que necesitas son las teclas. Aparte, suenan solos, cosa que un controlador no hace.

Si no queres gastar mucha plata yo probaria con este. Tenes una octava menos pero lo solucionas con el transpose. Aparte es para componer no para tocar.
Teclado Controlador Midi M49, No M Audio Alesis Roland Korg - $ 1.687,00 en MercadoLibre

Hay unos M-AUDIO que son machazos por su contextura pero… caros. Son mas para el vivo.
M-audio Axiom 61 2nd Generación Teclado Controlador Pads - $ 5.789,85 en MercadoLibre
M-audio Axiom Pro 61-keys Controlador Midi Teclado Usb !!! - U$S 929,00 en MercadoLibre

Este tambien esta lindo pero igual que el de arriba. Para el vivo.
M-audio Keystation 61es Controlador Usb 5 Octavas Semi Pesad - $ 2.884,00 en MercadoLibre

Hace una semana me llegó este bebé :cool:

Nunca hicieron una zapada los músicos del foro?

Qué onda? Tirate algún video de como suena porque me da paja youtubearlo (?

Sí, pasa que soy muy indeciso je… mi profesor de teclado me recomendó comprar uno con teclas contrapesadas, y con la mayor cantidad de teclas posibles, para que después no me quede chico. Con esos criterios lo más barato son los Privia, pero no tienen tantos sonidos distintos, prefiero estirarme un poco más y comprar un teclado un poco más versátil, porque no se con que voy a salir de aca a un año :mrgreen:

Los Nord estan buenísimos pero se van de precio :cry:

Lo quiero nomás para tocar, por ahora

Por cierto, para el sonido me conviene conseguir unos parlantes stereo no? Por lo que leí se pierde mucho si lo uso en mono (con un amplificador común por ej)

Hola gente, subo un temita mio, es el primer tema que grabo, no tengo mucha idea de ecualizacion y esas cosas, de a poco voy aprendiendo

http://soundcloud.com/dashboard

Todo lo que suena lo grabe yo. Espero sus criticas constructivas!

Este es el link, deberia entrar

http://soundcloud.com/tracks/search?q=nicolas%20leyba