No hay peor cáncer que el bajista fanático de Jaco Pastorious que mete slap y toca melodía todo el tiempo en todos lados. Si vas a ser bajista, primero aprendé a ser una base firme y sólida, a tocar con el baterista, a manejar las dinámicas, y recién cuando estés muuuuy tranquilo, mandá alguna frutita. Sino compráte una guitarra y dejáte de romper los huevos.
PD: Tuve siempre muy malas experiencias con los bajistas.
Igual yo re banco la tecnica de slap, no banco el abuso, como con cualquier tecnica de ejecucion, lo mismo que los violeros que abusan de sweep picking, me rompen las bolas soberanamente. Más cuando estan en publico que lo tocan a mas no poder para que los escuchen y todos digan “guau, mirá que virtuoso”.
yo uso bastante el sweep pero en pocas cuerdas, generalmente en las primeras 3 cuerdas y siempre descendente, lo uso mucho para entrar en fraseos improvisados… me gusta cómo suena y me acostumbré
Pero eso está bueno, para entrar o terminar una frase es un buen recurso… ahora ya hacer la gran Yngwie Malmsteen es medio tedioso… admiro tanta técnica, pero no comparto tanta demostración. Para mi es más una demostración forzada más que una capacidad. Igual hay muchos grises en el medio.
PD: me uno al club de no haber aprendido el sweep picking.
Yo de más pibe tenia un profe que me pasaba Preludio Obsesivo y algunos temas del gordo Malmsteen para aprender la tecnica… o los arpegios de la escala mayor enlazados, pero tocados con sweep. Pero me embolé al toque.
De paso cuento que tenian una escuelita de musica aca en Flores… el profesor de bata era Superman Troglio. Un dia le estaba poniendo pastina a un zocalo el Superman, sin querer pisé y me miró con cara de orto. :lol: Un fenomeno. Tenian una banda con Andrea Prodan, que se llamaba Buda, no sé si seguiran tocando.
No, no siguen tocando hace bocha. Yo soy fan de esa banda. El guitarrista era un fenómeno, Fernando Licciardi. Duraron menos que un pedo en una canasta, una lástima. Pero Andrea Prodan no tocaba en Buda. Andrea Prodan tuvo o tiene una banda llamada Roma Pagana, muy buena. Vive acá cerca de mi local.
No, nunca lo conocí más allá de que una amiga me hizo entrar a los camarines en un show en Cemento, y el vago me invitó a ver el show desde arriba del escenario, así que ese shows de BUDA fueron ellos 4 y yo de figuretti mirando todo el tiempo a lo que hacía Superman, que es lejos de uno de los bateros de rock que más me gusta…
Googleálo que tiene myspace el vago, debe haber alguna forma de contactarlo.
Quizás Andrea haya cantado en alguna versión embrionaria de la banda, pero el disco lo grabaron con Chiche Santander, plomo de los Decadentes, y al toque de salir el disco se fue y lo reemplazaron por un chaboncito que era lamentable, y al toque se separaron.
Es un groso Superman! fanatico de Bruford el loco, todo el buen rock encima. Es probable lo del cantante, habria que chequear el archivo (?). Ahora me fijo el space de Fernando, qué loco che.