El rincón del manga y animé

Siempre depende de gustos, pero normalmente se empieza con historias mas “occidentales”. Ya te miraste los que mas se recomienda. Yo te diria que veas Monster o Vinland Saga.

Monster si te gusta mas la onda Death Note, ponele.
Vinland Saga se recomienda siempre despues de terminar Shingeki (aunque para mi no se parecen tanto).

3 Me gusta

hunter x hunter es obligación aunque no terminó todavía pero hasta donde lo animaron es una masa

2 Me gusta

Cowboy Bebop

4 Me gusta

Algo parecido al plot de Shingeki es Kabaneri of the Iron Fortress, hecho por el mismo estudio/director.

Onda policial? Psycho Pass o Monster (este es bastante largo y se puede hacer tedioso)

Te recomiendo Code Geass, buen anime para ver cuándo estás entrando en este mundillo.

3 Me gusta

Code Geass la vi hace poco. Me parecio buena, pero ninguna maravilla. Eso si no hay que mirar la temporada de relleno con otro protagonista (no la quise ver) ni la película que continua la trama (la 3ra de las películas, las 2 primeras son resumen de la serie con agregados), porque cambia cosas de la seria, y para mi gusto, arruina el final que había tenido la serie. Completamente innecesaria.

Monster y Psycho Pass son nada que ver. Monster es “realista”. Psycho Pass es de ciencia ficción. Y ninguna se parece a Death Note. No se me viene a la memoria ninguna que sea muy similar a Death Note.

Algunas recomendaciones de series terminadas (no quedan inconclusas) que se me vienen a la cabeza y no han nombrado:

-Blood +
-Tenkū no Esukafurōne (Escaflowne)
-Bokurano
-Inuyasha
-Speed Grapher
-Black Lagoon
-Darker Than Black
-Steins;Gate
-Varias de la saga Fate (Stay/Night; Zero; Unlimited Blade Works)
-Phantom: Requiem For The Phantom
-Ballroom e Yōkoso
-Shigatsu wa Kimi no Uso

Sobre Full Metal Alchemist, a mi me gusto mucho mas la priemra versión, que es basicamente todo invento del anime, no es fiel al manga. Pero es mucho mas oscura, con villanos mas profundos y las peleas son mucho mas interesantes, mas inteligentes.
En FMA Brotherhood (la que es fiel al manga)), las peleas son tipicas de shonen de peleas de a ver quien es mas fuerte.

2 Me gusta

Eso no nos pasa a los gordos Hajime no Ippo badre

2 Me gusta

Te recomiendo Slam Dunk (en doblaje latino obvio). Es por lejos el mejor anime de deportes, y de los mejores en general. Lo único malo es que no lo terminaron de animar, pero igualmente es infaltable. Si querés entrar en el mundo anime es un obligado.

2 Me gusta

Qué nivel el de Yuyu Hakusho

1 me gusta

Hablando de anime de deportes, me sorprendió mucho ver a Blue Lock como el manga más vendido en 2023, creo que tuvo mucho que ver el mundial.

1 me gusta

image

gracias!

1 me gusta

Agrego más recomendaciones personales

Hajime no ippo
Dororo
Mugen no junin (la espada inmortal)
DNA²
86 EIGHTY SIX
evangelion
Tokyo Ghoul
Assassination Classroom

3 Me gusta

Giant Killing @sang

1 me gusta

Una locura Slam Dunk metiéndose en el top 10, siendo que hace más de 30 años desde que se publicó el manga originalmente.

3 Me gusta

Nunca, en japonés y subtitulada como se debe, si no se encuentra se Lee el manga y punto…

2 Me gusta

Slam Dunk es muy grande , tiene mistica :rofl:
Solo espero que continuen Vagabond y terminen Berserk

1 me gusta

A mi el que me sorprende es One Piece, lleva mas de 20 años y siempre esta top 3 minimo. Es la biblia de Japon mas o menos.

1 me gusta

Haikyuu, después de slam dunk en deportes el mejorcito, gurren lagann, kill la kill, steins gate, baccano, anota gordito anota (?

5 Me gusta

En el caso de este chabón que está empezando ahora a ver anime, puede ser. Ahora, si naciste a principios de los 90 y te criaste con la voz de René García como Sakuragi es IMPOSIBLE poder ver el anime en su idioma original, incluso aún cuando te cambian a la actriz de doblaje de Haruko a la mitad del anime (que a mí me rompió los huevos mal).

Los animes que miré de pibe por el Magic, Nickelodeon o Cartoon, no puedo verlos en su idioma original. En cambio los que pasaban por Locomotion, cuando los volví a ver, los busqué a todos en su idioma original.

2 Me gusta

Solo válido para la primera temporada, criminal lo que hicieron después, mejor leer el manga.

Todos te vamos a recomendar Monster, está en Netflix. Es de la onda de Death Note pero más “adulta”. Creo que es de mis favoritos

5 Me gusta